Cabecera global
,
5 Mins Lectura

Reescrituras de etiquetas de título de Google: lo que significa para tu sitio web

Inicio Blog Tutorial Reescrituras de etiquetas de título de Google: lo que significa para tu sitio web

En agosto de 2021, Google introdujo un nuevo sistema para generar títulos de páginas web.

Durante más de una década, Google reescribió las etiquetas haciendo ediciones menores, como agregar un nombre comercial al final de los títulos en sus resultados. Esta vez, están probando un nuevo sistema para reescribir las etiquetas de título reemplazando el texto con información de la página web.

En este artículo, aprenderás:

Por qué Google cambia los títulos en los resultados de búsqueda

Tipos de etiquetas de título que cambia Google

Prácticas recomendadas para crear títulos

Reflexiones finales: Google reescribe las etiquetas de título en los resultados de los motores de búsqueda

Por qué Google cambia los títulos en los resultados de búsqueda

Google cambia los títulos para mejorar la tasa de clics. En lugar de mostrar páginas web con los títulos Inicio y Sin título, intenta mostrar títulos significativos y relevantes.

Con el nuevo sistema de Google, encuentra un título alternativo de una página web para describir la relevancia de un resultado. Mediante el uso de texto alternativo relevante, Google ayuda a sus usuarios a encontrar la información que buscan, lo que aumenta sus posibilidades de hacer clic en el resultado.

Tipos de etiquetas de título que cambia Google

Google utiliza etiquetas de título HTML el 87% de las veces. Es el 13% restante las páginas web que requieren títulos alternativos.

Estas son las etiquetas de título que se beneficiarán de esta actualización de Google.

Títulos medio vacíos

Los grandes sitios web utilizan una plantilla de [Summary | Website Name] para sus títulos. Si faltan el resumen, verás páginas web con etiquetas de título como:

| Nombre del sitio web

Los sistemas de Google detectan dichos títulos y los ajustan observando los encabezados y otro contenido para producir una etiqueta de título más descriptiva, como:

Nombre del producto | Nombre del sitio web

Títulos obsoletos

Varios sitios web tienen páginas web con información recurrente que depende del tiempo. Si el propietario del sitio web actualiza el contenido de dicha página web sin editar el título, el título se considera obsoleto. Por ejemplo:

Criterios de admisión 2020 | Universidad ABC

Si Google detecta que el contenido se ha actualizado y se ha omitido la etiqueta del título, lo corrige automáticamente para que diga:

Criterios de admisión 2021 | Universidad ABC

Títulos inexactos

A veces, los títulos no reflejan de qué trata la página. Por ejemplo, una página con contenido dinámico puede tener un título como:

Abrigos y chaquetas, blazer amarillo, abrigo marrón | Nombre del sitio web

Debido al contenido dinámico, es posible que la página web no mencione el blazer amarillo en el futuro, lo que será engañoso. El nuevo sistema de Google ajusta el título para garantizar que los buscadores de Google vean lo que esperan del título.

Por ejemplo, Google cambiará el título anterior a:

Abrigos y chaquetas | Nombre del sitio web

Títulos micro-repetitivos

En los títulos microrepetitivos, se utiliza la misma etiqueta de título para la página web y sus subpáginas. Por ejemplo, en un foro de discusión, normalmente el programa de televisión y sus distintas temporadas tienen la misma etiqueta de título:

Mi programa de televisión

Mi programa de televisión

Mi programa de televisión

No puedes decidirte por un resultado de búsqueda sin abrirlo. Google detecta esto y hace que la etiqueta del título sea más útil mediante el análisis del contenido:

Temporada 1 – Mi programa de televisión

Temporada 2 – Mi programa de televisión

Temporada 3 – Mi programa de televisión

Puedes utilizar estas herramientas para comprobar si Google ha cambiado tus etiquetas de título en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Prácticas recomendadas para crear títulos

Google utiliza un proceso automatizado para crear títulos alternativos. Toma información del contenido de la página, los metatítulos y los backlinks para desarrollar un título que describa con precisión la página.

Aún así, solo el 13% de las publicaciones requieren títulos alternativos. Si ya incluyes etiquetas de título HTML y garantizas su precisión, puedes estar seguro de que Google mostrará el título establecido.

Puedes garantizar la calidad de los títulos de tus páginas siguiendo estas prácticas recomendadas:

  1. Asegúrate de que cada página tenga una etiqueta de título.
  2. Crea títulos descriptivos. Los títulos son fundamentales para tu página web y las SERP: proporcionan una visión rápida y muestran si la página es relevante o no para la consulta de un usuario.
  3. Escribe títulos concisos. Google tiende a acortar los títulos largos para mejorar la legibilidad.
  4. Evite los títulos repetitivos. Asigna etiquetas de título distintivas a las páginas de tu sitio web.
  5. Evita el relleno de palabras clave. Parece spam y de bajo esfuerzo para Google y los usuarios.

Reflexiones finales: Google reescribe las etiquetas de título en los resultados de los motores de búsqueda

Google admite que ningún sistema para producir títulos será perfecto, por lo que están trabajando con propietarios y desarrolladores de sitios web para refinar su sistema. Mientras tanto, Google aconseja a los propietarios de sitios web que sigan las mejores prácticas de SEO para crear etiquetas de título.

Síguenos en Twitter @Bluehost para enterarte de las últimas noticias.

  • Tiffani es gestora de contenidos y SEO para la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y de marca, se esfuerza por combinar conceptos de marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

Más información Directrices editoriales de Bluehost
Ver todos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *