La optimización de motores de búsqueda (SEO) se encuentra en el centro de las estrategias de marketing orgánico. Entonces, ¿qué pasaría si hubiera una manera de generar clientes potenciales más específicos a su sitio web sin anuncios?
Bueno, es posible con el uso de nombres de dominio de palabras clave. Las empresas utilizan nombres de dominio de palabras clave, incluida la coincidencia exacta del dominio y la coincidencia parcial, para aumentar los clientes potenciales de las páginas de los motores de búsqueda.
Sin embargo, los nombres de dominio de palabras clave no son balas de plata. Hay formas correctas e incorrectas de usarlos. Si quieres evitar cualquier castigo de los motores de búsqueda, asegúrate de que estás utilizando correctamente los nombres de dominio de palabras clave.
Sigue leyendo para aprender:
- Qué es un nombre de dominio de palabras clave
- Cómo elegir un dominio de palabras clave y usarlo para generar clientes potenciales para su sitio web
¿Qué es un nombre de dominio de palabras clave?
Los nombres de dominio de palabras clave son dominios que se registran además del dominio principal. En otras palabras, los nombres de dominio de palabras clave se dirigen a términos de búsqueda específicos para atraer más tráfico a su sitio web.
¿Cómo funcionan los nombres de dominio de palabras clave?
El uso de nombres de dominio de palabras clave para generar clientes potenciales en el sitio web no significa que esté cambiando su nombre de dominio principal o el nombre de su empresa. En su lugar, registra nombres de dominio adicionales y reenvía el tráfico a su sitio web.
Por ejemplo, supongamos que tienes una panadería llamada The Cake Boss y vendes pasteles veganos y no veganos. Tu nombre de dominio principal puede ser www.CakeBoss.com.
Ahora digamos que desea atraer más clientes potenciales a su sitio web, específicamente de personas que buscan pasteles veganos. Puede registrar el dominio www.VeganCakes.com y redirigir el tráfico a su sitio web.
Este dominio adicional se dirige a un segmento específico de su audiencia: los veganos. Es posible que su nombre de dominio principal no esté optimizado para «pasteles veganos», pero su nombre de dominio de palabras clave le permite obtener una clasificación más alta.
Nombres de Dominio y Ranking SEO
Antes de entrar en más detalles sobre el uso de la coincidencia exacta de dominio y los nombres de dominio de palabras clave, es esencial observar el panorama general del SEO.
Su nombre de dominio es solo uno de los muchos factores que afectan su rango de SEO. Los motores de búsqueda analizan varios factores para encontrar sitios web que brinden la información más relevante y la mejor experiencia de usuario.
Los nombres de dominio no son un factor importante en su clasificación SEO, pero siguen siendo importantes. Por un lado, las palabras clave específicas pueden ayudar a aumentar la relevancia de su búsqueda. Pero, por otro lado, los nombres de dominio sobreoptimizados pueden parecer spam y tener una clasificación más baja.
Esta es la razón por la que debe seguir las mejores prácticas de SEO para su nombre de dominio principal y cuando utilice nombres de dominio de coincidencia exacta adicionales.
Mantenga los nombres de dominio cortos, memorables y relevantes. Además, desea evitar el uso de ortografía o guiones confusos.
Tipos de nombres de dominio de palabras clave
Cuando las personas piensan en nombres de dominio de palabras clave, a menudo piensan en un dominio de coincidencia exacta. Sin embargo, también puede utilizar dominios de coincidencia parcial o incluso considerar la nomenclatura comercial de coincidencia exacta como alternativa.
Dominio de coincidencia exacta (EMD)
Un dominio de concordancia exacta es una coincidencia literal para una palabra clave segmentada. En el ejemplo anterior, www.VeganCakes.com es un dominio de coincidencia exacta para el término de búsqueda «pasteles veganos».
Estos son dominios adicionales destinados a ayudar a las empresas a obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para palabras clave específicas.
Algunos ejemplos de dominios de coincidencia exacta son Hotels.com o Cars.com. En el elenco de Hotels.com, la empresa optimizó su dominio y nombre comercial para el término de búsqueda «hoteles».
Dominio de coincidencia parcial
Como su nombre indica, un dominio de concordancia parcial es un nombre de dominio que incluye solo una parte de la palabra clave a la que desea orientarse.
A menudo, los dominios de concordancia parcial incluyen el nombre de la marca más una concordancia parcial de palabras clave. Por ejemplo, www.TrekBikes.com es una coincidencia parcial para la palabra clave «bicicletas».
En general, los nombres de dominio de concordancia parcial son mejores cuando se utiliza una palabra clave local (palabras clave geográficas) o palabras clave de menor competencia.
Nombre de la empresa de coincidencia exacta
Los nombres comerciales de coincidencia exacta no son técnicamente nombres de dominio de palabras clave; En su lugar, son alternativas potenciales al uso de un dominio de coincidencia parcial o exacta.
Los nombres de empresas de concordancia exacta incluyen palabras clave en el nombre de una empresa para optimizarlas para las fichas de Google My Business .
Los listados de Google My Business aparecen tanto en los resultados de búsqueda como en los resultados de los mapas. Al optimizar el nombre de tu empresa para que los términos de búsqueda sean relevantes, puedes aumentar el rango de la ficha de tu empresa.
¿Cómo?
Si el nombre de tu empresa incluye un término de búsqueda común, es posible que Google asuma que los usuarios están realizando una búsqueda de marca.
Por ejemplo, si tienes una empresa de alquiler de camiones de mudanzas, incluir el término «camión» o «alquiler de camiones» en el nombre de tu empresa puede aumentar la clasificación de tu página.
Aquí puede ver que Penske Truck Rental y Budget Truck Rental tienen una clasificación más alta que Uhaul, que no incluye la palabra clave en su nombre comercial.
A diferencia de un dominio de concordancia exacta, un nombre comercial de concordancia exacta incluye la palabra clave en su dominio principal y en su perfil de Google My Business.
Por lo tanto, si todavía está trabajando en el nombre de su empresa, vea si alguna palabra clave relevante puede aumentar su clasificación de búsqueda local.
Creación de nombres de dominio efectivos y ricos en palabras clave
A diferencia de su dominio principal, puede tener un número prácticamente ilimitado de nombres de dominio de palabras clave.
Pero es posible que estés pensando: «¿Cómo elijo un nombre de dominio de palabras clave?»
Bueno, como se mencionó anteriormente, desea seguir las pautas de SEO para nombres de dominio. Que sean relevantes, breves y fáciles de recordar.
Intenta encontrar nombres de dominio ricos en palabras clave sin que parezca que estás rellenando palabras clave. Ser breve y relevante te ayudará a mantenerte en el lado bueno de Google.
En cuanto a la lluvia de ideas, aquí hay algunos métodos que pueden ayudarlo.
Audite sus ofertas
Haz una lista de todos los productos y servicios que ofreces. La mayoría de las veces, encontrará algunos productos que son consultas de búsqueda comunes.
Busque sus palabras clave existentes
Si ya tienes una lista de palabras clave para las que estás optimizando, puedes usarlas para ayudarte a encontrar dominios de palabras clave.
Escriba sus palabras clave en Google (o cualquier otro motor de búsqueda) y anote los términos de búsqueda sugeridos. Uno de ellos podría ser un nombre de dominio apropiado.
Además, eche un vistazo a las palabras clave para las que tiene dificultades para clasificar y vea quién está clasificando en la parte superior. Tal vez un dominio de coincidencia exacta (o incluso un dominio parcial) podría darle una ventaja.
Buscar búsquedas de tendencias
Google Trends es una excelente manera de mantenerse al tanto del interés de los consumidores. Busque sus palabras clave principales aquí para encontrar temas sugeridos y grupos de palabras clave. Es posible que encuentre un interés creciente en un tipo o segmento de producto específico.
Ponte en el lugar de tus clientes
A menudo, la forma en que pensamos en nuestras marcas no coincide exactamente con lo que piensan nuestros clientes. Si bien es posible que conozca sus productos por dentro y por fuera, es la opinión del cliente lo que más importa para la clasificación de búsqueda.
Imagina que eres un cliente que busca tu tipo de producto. ¿Qué palabras clave estás utilizando? ¿Qué nombres de dominio parecen spam?
Cómo Usar Nombres de Dominio de Palabras Clave para Generar Prospectos
El uso de un dominio de concordancia exacta o cualquier otra estrategia de dominio de palabras clave debe hacerse con cuidado. Hay una delgada línea entre los nombres de dominio relevantes y las prácticas de spam.
Dado que es fácil abusar de los dominios de palabras clave, debes asegurarte de que Google vea tus dominios de manera positiva.
Siga estas mejores prácticas para evitar cualquier castigo de SEO.
En caso de duda, opta por un tono más corto
Una de las partes difíciles de usar un dominio de coincidencia exacta es que muchos dominios de palabras clave ya están ocupados. Si descubres que el dominio que quieres no está disponible, no le agregues palabras hasta que tengas uno disponible.
Los motores de búsqueda asocian nombres de dominio largos con prácticas de spam de la vieja escuela. Como alternativa, te recomendamos que busques dominios de coincidencia parcial.
También puede optar por buscar otras palabras clave menos competitivas que sigan siendo relevantes. Agregar una palabra clave de ubicación podría ser una solución adecuada en este caso.
Redirigir a los usuarios a sitios web de alta calidad
Si su sitio web no proporciona información de alta calidad, no tendrá un buen rendimiento en las SERP, sin importar cuán relevante sea el nombre de dominio.
Antes de tratar de encontrar clientes potenciales específicos, ponga su casa en orden. Para decirlo de otra manera, no deberías explorar los nombres de dominio de palabras clave hasta que tu dominio principal cumpla con los requisitos de SEO.
Si utilizas un sitio web de WordPress, te recomendamos que instales el plugin Yoast SEO y utilices la configuración de WordPress para optimizar el SEO técnico y en la página.
Crea contenido que se pueda compartir
Los backlinks son una de las formas más efectivas de construir autoridad de dominio. Por lo tanto, tenga esto en cuenta al elegir sus nombres de dominio de palabras clave y crear su sitio web.
Mira algunas de las publicaciones o blogueros de tu industria para ver sobre qué están escribiendo.
Consideremos el www.VeganCakes.com ejemplo. Es fácil ver cómo los blogueros o empresas veganas lo usarían en artículos sobre postres, cumpleaños u otras celebraciones.
Pregúntate: «¿Cómo pueden tus productos ser un recurso para otros o responder a una pregunta común?»
Acelera tu sitio web
La velocidad de la página y la velocidad del sitio son dos de los principales factores que influyen en tu posicionamiento SEO. Puedes usar Google PageSpeed Insights para ver si la velocidad de tu sitio necesita mejorar.
Si tu sitio web es lento, es posible que tengas que limpiar tus archivos de código, comprimir tus imágenes o considerar el uso de una red de entrega de contenido.
Para los usuarios de WordPress, asegúrate de elegir un tema creado teniendo en cuenta el SEO. Varios temas de SEO de WordPress garantizan una velocidad de página más rápida y siguen otras mejores prácticas.
Finalmente, asegúrese de que sus servicios de alojamiento web estén actualizados. Su alojamiento web juega un papel importante cuando se trata de la velocidad del sitio web y la confiabilidad general. Google tiene en cuenta ambos factores a la hora de buscar la mejor experiencia de usuario.
Bluehost ofrece herramientas de SEO para ayudarlo a crear un plan de SEO y realizar verificaciones rutinarias del sitio web para buscar debilidades.
En los primeros días del SEO, tácticas como el dominio de coincidencia exacta eran populares, pero rápidamente se ganaron la reputación de spam. Sin embargo, eso no significa que no puedas utilizar nombres de dominio de palabras clave para generar clientes potenciales para tu sitio web.
Si te tomas el tiempo para investigar y entender a tu cliente, entonces un nombre de dominio de palabras clave puede darte una ventaja en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Siempre que continúes siguiendo las mejores prácticas para el SEO técnico y en la página, puedes generar más clientes potenciales sin sufrir el castigo del SEO.
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