Las empresas crecen con el tiempo y deben tener un sitio web que pueda escalar con ellas. Habrá más clientes, productos, ventas y más oportunidades potenciales para expandir el alcance del negocio. Pero, ¿cómo puedes preparar tu negocio para que crezca contigo en línea?
Para empezar, puedes preparar tu negocio para los tiempos de crecimiento desarrollando un sitio web equipado para crecer contigo, preparándote para los picos de tráfico y creando una marca escalable.
Planificar el crecimiento de la marca
La preparación de su negocio para el crecimiento comienza a nivel de marca. Una marca es la percepción que el cliente tiene de su negocio en función de su mensaje, diseño y contenido. Al comprender lo que significa para sus clientes actuales, puede crear una conexión significativa y duradera.
Preparar el crecimiento incluye saber hacia dónde se dirige, ser fluido con los cambios que se pueden o no se pueden hacer, y qué elementos consistentes deben incorporarse sin importar dónde crezca su negocio.
Al saber hacia dónde se dirige tu empresa, puedes aprovechar tu nicho. Comprenda dónde se encuentran su ventaja competitiva y sus habilidades. Al saber que quieres ser el mejor en impresión, en lugar de ser el mejor en redacción, puedes posicionar tus habilidades y crecer en una dirección diferente.
La fluidez de la marca significa dejar que sus mensajes crezcan con sus clientes para seguir siendo relevantes. Es posible que el mensaje principal y la promesa sigan siendo los mismos, pero la forma en que se transmite ese mensaje, las nuevas capacidades y los productos o servicios adicionales cambiarán.
Asegúrese de haber mantenido su coherencia entre todos los lugares donde los clientes entran en contacto con su marca, desde el empaque hasta su sitio y más.
Planificar los cambios en el sitio web
En lugar de construir una web sin consideración, piensa en dónde podrías hacer crecer tu negocio. Considere si va a crecer en el comercio electrónico, convertirse en nacional o incluso expandirse internacionalmente. Si quieres tener un blog u otro tipo de capacidad en su sitio, querrá construirlo de esta manera desde el principio.
Piensa en qué tipo de relación quieres tener con tu sitio:
- ¿Quieres gestionarlo?
- ¿Quieres que lo gestione otra persona?
- ¿Necesitas un sitio personalizado?
Al considerar los tipos de crecimiento que puede experimentar en su negocio, lo ayudará a planificar hacer una inversión en la plataforma de sitio web adecuada, en lugar de comenzar en una y luego tener que transferirla a otra.
Tu sitio web tendrá que reflejar tu marca. Al crearlo o cambiarlo, asegúrate de que refleje tu personalidad y mensaje. Al elegir una plataforma con la que puedas crecer, te aseguras la coherencia a medida que escalas.
Al elegir un plan de plataforma de sitio web, tiene una ventaja para comprar durante el año. Puede obtener un descuento en el precio de hasta el 25% pagando anualmente en lugar de mensualmente. Asegúrese de qué plataforma elija, debe asegurarse de que puede permanecer con ella durante al menos un año.
Planifica el tráfico a tu sitio
Si bien a veces puede haber tráfico inesperado en su sitio, planifique con anticipación el tipo de tráfico que recibes. Lo último que desea es que su producto o servicio sea cubierto por una estación de televisión, o tenga algún tipo de exageración, solo para que los clientes bloqueen su sitio cuando lo visiten.
Algunas formas de evitar que un sitio se bloquee debido a demasiado tráfico incluyen:
- Cambiar a un servidor privado virtual (VPS)
- Si necesita más espacio, considere el alojamiento en la nube
- Ancho de banda más alto o ilimitado con tu cuenta de hosting
Si bien es de esperar que el tráfico sea de esperar, asegúrese de planificar su sitio y alojamiento para los picos de tráfico para que los visitantes no provoquen que su sitio se bloquee.
Implementar métodos de seguimiento y recopilación de datos
Comprenda qué datos desea y necesita sobre sus ventas, clientes y experiencia en línea. Cuando se trata de ventas y procesamiento de pedidos, es mucho más fácil implementar el seguimiento desde el principio. Si lo agrega más tarde, pierde el beneficio de la investigación temprana, el ajuste de los métodos de recopilación y la facilidad de implementación.
El seguimiento y la medición son una parte importante de los procesos de su empresa que le ayudan a comprender qué crecimiento está experimentando, cuándo y de dónde proviene. El uso del seguimiento en línea con Google Analytics, el seguimiento del sitio con HotJar o el seguimiento del tráfico a través de campañas de correo electrónico junto con servicios como Google Analytics le brindan una imagen más detallada de lo que está sucediendo con su negocio.
Escriba un comentario