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Ho, Ho, Cómo preparar su tienda de comercio electrónico para la temporada navideña de 2023

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Las compras navideñas han cambiado en los últimos años. Las compras en línea son más populares que nunca. No será sorprendente que los niños se olviden de Papá Noel y dejen leche y galletas para el repartidor de confianza. Afortunadamente, esta tendencia puede ser una oportunidad para que las empresas de comercio electrónico establezcan su presencia y aumenten sus tasas de conversión. Así que si quieres saber cómo preparar tu tienda de comercio electrónico para la temporada navideña, ¡sigue leyendo!

Pero si su tienda está desorganizada, también puede significar un desastre. ¡Así que evita el dolor de cabeza y prepara tu tienda ahora! De esa manera, puede cosechar las recompensas del período de gasto más significativo del año.

En esta publicación, aprenderá sobre:

  • Las perspectivas para la temporada de compras navideñas
  • Pasos iniciales para preparar tu tienda de comercio electrónico
  • Las áreas críticas de tu sitio web para optimizar
  • Ideas promocionales para las fiestas
  • Cómo usar los resultados de la temporada navideña para prepararse para el próximo año

Compras navideñas en línea

El año pasado, las ventas navideñas aumentaron un 3,5%, alcanzando los 211.700 millones de dólares en ventas web en noviembre y diciembre. Es un crecimiento más lento que en los últimos años, pero aún muestra que las personas hacen la mayoría de sus compras navideñas en línea.

Aun así, se espera que las ventas navideñas vuelvan a crecer en 2023. Deloitte anunció que estima que las ventas de comercio electrónico crecerán entre un 10,3% y un 12,8%, lo que podría significar un año increíble para las tiendas online.

Predicciones de compras navideñas para 2023

Para preparar su tienda de comercio electrónico para la temporada navideña, es bueno observar las tendencias para este año. Las previsiones predicen que la temporada de compras navideñas de 2023 será:

  • Un aumento en las compras móviles
  • Un aumento del comercio social
  • Mayor demanda de pedidos rápidos

En primer lugar, los consumidores se están sintiendo más cómodos con las compras móviles, lo que significa que sus estándares están aumentando. Es por eso que es inteligente optimizar su tienda para compras en línea y móviles.

Lo mismo ocurre con el comercio social, también conocido como compras a través de plataformas de redes sociales. ¿El atractivo? El comercio social reduce la fricción entre el descubrimiento y la conversión. En otras palabras: simplifica el proceso de compra. Actualmente, alrededor del 76 por ciento de los consumidores en los EE. UU. han comprado un producto que vieron en una publicación en las redes sociales. Y se espera que este número casi se triplique para 2025. Shopify incluso afirma que las compras a través de las redes sociales se convertirán en la estrategia de adquisición y retención de clientes más importante para las empresas.

El tercero de la lista se explica por sí mismo. Dado que las compras en línea son tan populares, la gente simplemente comienza a esperar más. Una de ellas es la expectativa de que sus pedidos se cumplan en un plazo de 48 horas o menos.

Primeros pasos para preparar tu tienda de comercio electrónico para la temporada navideña

Aprender del pasado

Este es un paso obvio pero importante. Recoge todo lo que puedas de la temporada navideña del año pasado. ¿Tenías suficiente stock? ¿Has perdido clientes por falta de atención al cliente? Asegúrate de no cometer los mismos errores dos veces.

Aunque han pasado casi tres años, la pandemia de 2020 brindó una buena oportunidad de aprendizaje para las tiendas en línea. Especialmente en lo que respecta a los tiempos de envío. En 2020, los paquetes podrían retrasarse meses. Y dado que las compras en línea son tan populares como lo son en este momento, podría ser inteligente ordenar sus productos con mucha anticipación para evitar retrasos.

Elige tus vacaciones

No puedes estar en todas partes todo el tiempo, y lo mismo ocurre con tu tienda online. Elige los días festivos para los que quieres optimizar y hazlo bien. Tal vez prefieras ir a lo grande para el Small Business Saturday que competir con los gigantes en el Cyber Monday. O puede que quieras lanzar algunos artículos nuevos justo antes del Black Friday.

Ten un plan que se adapte a tu tienda. Evalúe a su audiencia y determine en qué fechas serán más activas. Además, tenga en cuenta que las personas compran más temprano para días festivos como Hanukkah y Navidad. Por lo tanto, es posible que desee reconsiderar esa venta del 23 de diciembre.

Comprobación de inventario

Si quieres estar preparado para la temporada navideña, es esencial apuntalar tu inventario. Haga una descripción general de su cadena de suministro y consulte con los proveedores para asegurarse de que todo funcione sin problemas.

Evalúe lo que tiene y lo que necesita, y elabore un plan para cumplir con sus previsiones de ventas. Considera agregar artículos con temas navideños o darle giros estacionales a tu inventario existente.

Además, asegúrese de tener una forma eficiente de realizar un seguimiento de su inventario. Los clientes no estarán contentos si tienen un producto en su carrito, solo para luego darse cuenta de que está agotado.

Fortalezca la función del sitio

Uno de los preparativos más importantes: asegurarse de que su sitio web funcione bien. Los usuarios quieren una experiencia de compra navideña fluida, así que asegúrese de que su sitio web pueda manejar una afluencia de tráfico. Evite cualquier cambio significativo en la web y haga una verificación de velocidad, porque los clientes quieren sitios que se carguen rápido.

¿Qué tan rápido? Bueno, la investigación de Think with Google muestra que de uno a tres segundos de tiempo de carga puede aumentar la probabilidad de que los usuarios abandonen la página en un 32%. Ese número salta al 90% después de cinco segundos. Esto también se aplica a tu sitio móvil. Un experimento de Google descubrió que los participantes que lidiaban con sitios web rezagados se frustraban rápidamente.

Piense en la conversión y retención de las vacaciones

La temporada de compras navideñas en línea es un buen momento para centrarse en la conversión y la retención. Un grupo de clientes potenciales visitará su sitio web. Quieres que compren algo y vuelvan por más.

Las primeras impresiones importan. Los clientes tardan unos 50 milisegundos, es decir, 0,05 segundos, en formarse una opinión sobre su sitio. La cruda verdad: si no les gusta, se irán. Pero el diseño de su sitio web es solo una parte de la decisión de un cliente de permanecer en su sitio. Si su sitio web tiene un diseño de menú extraño o una tienda en línea que es imposible de navegar, los usuarios también se irán rápidamente. Así que evalúe la experiencia de su cliente (tal vez simplemente preguntándoles). A continuación, asegúrese de que su sitio web sea fácil de usar, organizado y valioso para sus clientes.

Propina: Considere la posibilidad de ofrecer un programa de fidelización y/o ofertas exclusivas para los clientes que se inscriban en su lista de correo. Anímelos a usar su cupón solo para miembros para comprar más regalos en su tienda o regresar durante todo el año.

Ideas promocionales para las fiestas

– Decora tu tienda con toques navideños
– Cambia tu estrategia de SEO en consecuencia
– Actualice el texto de su sitio web para que tenga contenido y blogs festivos
– Crea una campaña de correo electrónico para capitalizar los días de gran gasto
– Ofrece ofertas y rebajas navideñas
– Organiza concursos y sorteos con temática navideña
– Sé creativo y muestra la personalidad de tu marca
– Haz una cuenta regresiva de las fiestas para recordarle a la gente que compre
– Ofrece sugerencias de regalos y listas para promocionar tus productos
– Dale un giro festivo a tu contenido de redes sociales y haz que tu Publicaciones comprables
– Recompense a los clientes y suscriptores leales con ofertas exclusivas

Y por último, pero no menos importante: ¡Diviértete creando tu contenido navideño!

Propina: ¡Usa una lista de verificación! Sabemos que es mucho para asimilar, así que aquí hay una lista con consejos seleccionados para que sea más fácil prepararse para la agitada temporada navideña.

Optimiza para facilitar el proceso de pago y el envío

– Hacer que el pago sea de una página
– Permitir el pago como invitado
– Pida la misma información una sola vez
– Acepta múltiples métodos de pago

El abandono del carrito es otro factor a tener en cuenta. El Instituto Baymard descubrió que las compras no se completaron el 70,91% de las veces en todo el mundo. Implementa correos electrónicos de abandono de carritos para atraer a los clientes de vuelta. Tenga en cuenta que los clientes pueden renunciar a una compra si hay costos de envío inesperados.

Además, el envío gratuito es una opción rentable si puedes ofrecerlo. El Instituto Baymard también descubrió que el 48% de los compradores en línea abandonan su carrito si el costo de envío es demasiado alto.

Además, si es manejable, considere proporcionar envoltorio de regalo o empacar sus envíos con una nota personalizada. Estos detalles pueden diferenciarlo de otros minoristas. Incluso agregar un color festivo a sus cajas de envío puede agregar un toque agradable para la temporada navideña.

Proporcionar un sólido servicio al cliente

En el mundo actual en el que el cliente es lo primero, es crucial ofrecer a sus clientes un excelente servicio al cliente. ¿Por qué? Porque la investigación encontró que el 48% de los consumidores han dejado de hacer negocios con una empresa después de una mala experiencia de servicio al cliente. En el lado positivo, la friolera del 89% de los clientes tienen más probabilidades de realizar otra compra después de una experiencia de servicio al cliente positiva.

Conclusión: Tener un buen servicio al cliente es importante para tener completamente preparada tu tienda de comercio electrónico para la temporada navideña. En nuestra opinión, la mejor defensa es un buen ataque. Así que rellene su sitio web con información y preguntas frecuentes completas. Anticípate a cualquier pregunta que los clientes puedan tener y respóndela en tu contenido.

También puede considerar contratar a alguien para que se concentre exclusivamente en el servicio al cliente. Por ejemplo, pueden responder correos electrónicos y ofrecer respuestas rápidas. Ofrecer un chat en vivo también es una buena característica para los clientes.

Elimina tu política de devoluciones

Muchas de las preguntas que recibirás serán sobre tu política de devoluciones. Especialmente durante la temporada navideña, cuando las personas reciben regalos que ya tienen o que no les gustan. Para evitar confusiones (tanto para el cliente como para usted), proporcione directrices sencillas y políticas fáciles de entender.

Sin embargo, podría ser bueno ser un poco más flexible con su política de devoluciones durante la temporada navideña. Recuerde lo que discutimos antes: una buena experiencia de servicio al cliente casi garantizará que las personas regresen.

Es bueno saberlo: La mayoría de las devoluciones se producirán en el nuevo año.

Haz un plan para después de las fiestas

Podrías estar pensando: pensé que esta era una guía para prepararse para las fiestas, no para después. Y tienes razón. Pero es bueno reflexionar después del caos de las fiestas; Un paso que se olvida fácilmente porque las vacaciones pueden ser muy estresantes.

¡Así que planifique un tiempo para revisar las ventas! Y no olvides fijarte en los demás elementos de tu tienda de comercio electrónico, entre ellos:
– Tráfico de la página
– Preguntas más frecuentes
– Tasa de conversión
– Estadísticas de abandono del carrito de la compra
– Velocidad del sitio web
– Mayores ganancias en qué días

Esta información te permitirá crear un plan de juego que te ayudará más allá de la temporada navideña.

En conclusión

Dado que los clientes harán la mayoría de sus compras navideñas en línea este año, es bueno estar preparado. ¿Cómo? Creando un plan y marcando tu lista de tareas pendientes con meses de antelación. Asegúrate de satisfacer las demandas de tus clientes, optimiza tu tienda evaluando tu proceso de pago, ajusta tu política de devoluciones y servicio al cliente, y mantente al tanto de tu inventario. Refuerce sus promociones navideñas creando descuentos, escribiendo listas de regalos y creando contenido para las redes sociales navideñas.

Y por último: no dejes que tu trabajo sea saboteado por tiempos de carga lentos. Como mencionamos antes, a los clientes no les gusta esperar. Por lo tanto, fortalezca su sitio web de comercio electrónico con un host confiable. ¡Echa un vistazo a los paquetes de alojamiento de Bluehost hoy!

  • Minal es la Directora de Marketing de Marca de Bluehost. Con más de 15 años de experiencia empresarial en el sector tecnológico, se esfuerza por crear soluciones y contenidos que satisfagan las necesidades de los clientes. Es madre de un perro y rigurosa con el calendario.

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