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Cómo iniciar un blog de viajes y ganar dinero en 2024: todo lo que necesitas saber

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Comenzar un blog de viajes es una de las mejores formas de ganar dinero en 2024. Según Expedia, el 49% de los viajeros se dirigen a Internet en busca de consejos de viaje, lo que lo convierte en uno de los mejores nichos para la monetización como nuevo bloguero.

Sin embargo, los temas de viajes son muy competitivos, e Internet cuenta con miles de blogs de viajes. Para destacarse entre estos sitios web y obtener ingresos confiables, debe profundizar en el nicho y seguir una estrategia bien planificada.

Esta guía revela cómo iniciar un blog de viajes, las mejores prácticas para el éxito y varias formas de ganar dinero con los blogs.

Por qué deberías empezar un blog de viajes

Con el gran número de blogs de viajes que existen, es natural preguntarse si este nicho vale la pena.

Pero mientras el número de blogueros de viajes está aumentando, el turismo también se está volviendo más popular. Según RankIQ, los viajes son uno de los cuatro nichos de mayor tráfico, lo que significa que, con la estrategia adecuada, se puede generar tráfico monetizable e impulsar el crecimiento de los ingresos.

Al crear un blog de viajes, puedes:

Beneficios de iniciar un blog de viajes.

Proporciona siempre contenido nuevo

Los viajes son un nicho de blog dinámico. Incluso si escribes sobre el mismo destino, las cosas pueden ser muy diferentes en unos años. Es posible que hayan aparecido nuevos restaurantes o que su lugar turístico favorito haya actualizado sus servicios.

A medida que los viajeros buscan constantemente la información más reciente, hay una lista interminable de temas únicos sobre los que escribir.

Elija entre varias categorías

Los viajes son un vasto nicho con muchos subnichos. Por ejemplo, algunos blogueros documentan sus viajes de viaje, mientras que otros solo escriben sobre comida y restaurantes en diferentes lugares.

Pocos blogueros también optan por cubrir solo lugares poco convencionales o lugares de vacaciones menos conocidos. Puedes acercarte a los blogs de viajes de múltiples maneras y cubrir sólo los subnichos con los que te sientas cómodo.

Obtener un ingreso considerable

Los escritores de viajes en los EE. UU. ganan $ 50,000 por año en promedio, lo que indica que los blogs de viajes pueden ser un trabajo de tiempo completo.

Hay múltiples formas de monetizar los blogs de viajes, para que puedas obtener ingresos activos y pasivos de una sola fuente.

Y, gracias a la creciente popularidad de los blogs de viajes, puede atraer tráfico a su sitio web utilizando una combinación de estrategias de marketing digital gratuitas y de pago, lo que aumenta su potencial general de ganancias.

Ahorro de costes

Si eres un ávido viajero, comenzar un blog de viajes te ayuda a ganar sobre la marcha, lo que en última instancia ahorra costos. Muchas empresas de turismo, hoteles y restaurantes trabajan con influencers y blogueros para comercializar sus marcas.

Puede obtener oportunidades de colaboración y patrocinios para alojamiento y viajes, reduciendo gastos mientras disfruta de las vacaciones de sus sueños.

Ahora que conoces los beneficios de los blogs de viajes, consideremos cómo comenzar tu viaje de blogs.

Cómo iniciar un blog de viajes

Como la mayoría de los sitios web, los blogs de viajes tienen requisitos específicos para atraer visitantes y generar mayores ingresos.

Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog de viajes y ganar dinero en línea.

Comienza tu propio blog de viajes siguiendo estos nueve pasos.

Paso 1: Define tu nicho de blog de viajes

Puedes escribir sobre varios subnichos que atraen a los entusiastas de los viajes. Estos incluyen destinos turísticos, itinerarios y comida. Sin embargo, si intentas cubrir varios nichos en una sola publicación de blog, tu sitio web podría volverse demasiado general.

Esto puede conducir a una mala experiencia de usuario, ya que puede ser difícil para su audiencia encontrar un tema que les interese. Para mejorar la experiencia del usuario y destacar entre la competencia, hay que centrarse en un único nicho.

Agrupar te ayuda a atraer clientes potenciales de calidad que están interesados en tu contenido y que podrían convertirse fácilmente.

A la hora de elegir un nicho, opta por uno que te interese, que tenga una gran demanda y que se ajuste a tu presupuesto.

Si no estás seguro de cómo elegir, aquí tienes algunas opciones:

  • Según la ubicación: Considera escribir sobre turismo local o internacional.
  • En función de la actividad: El turismo de aventura, el retiro de bienestar y el turismo de vida silvestre son algunas opciones para elegir.
  • Según el costo: Las opciones incluyen viajes económicos y viajes de lujo.
  • Según la temporada: Escribe sobre campamentos de invierno icónicos o destinos de verano.

Una vez que hayas elegido el mejor nicho de viaje, es hora de darle vida a tu negocio de blogs.

Paso 2: Elige el nombre de tu blog

El nombre de tu blog crea la primera impresión de tu audiencia de tu negocio en línea. Asegúrate de que el nombre de tu blog sea único y refleje adecuadamente tu marca.

Por ejemplo, si viajas solo, puedes nombrar tu blog «El viajero solitario» o «Wanderlust & I». Del mismo modo, también puedes incluir tu nombre para personalizar tu marca. El bloguero de viajes Nomadic Matt es un excelente ejemplo para inspirarte.

Paso 3: Asegura tu nombre de dominio

Una vez que hayas elegido el nombre de tu blog de viajes, regístralo como el dominio de tu sitio web. Sin embargo, si el nombre de blog elegido no está disponible como nombre de dominio, considera usar una variación.

Puede utilizar el verificador de dominios de Bluehost para buscar y registrar el nombre de dominio que desee.

En Bluehost, ofrecemos varias extensiones de dominio, incluidas .com, .org, .info y .net, para que pueda elegir extensiones populares o optar por algo más específico para su marca.

Paso 4: Elige una plataforma de blogs

Una plataforma de blogs es esencialmente cualquier software que le permita crear, personalizar y administrar su propio blog de viajes. Puedes optar por un sistema de gestión de contenidos (CMS) o un creador de sitios web.

Un creador de sitios web te permite crear y personalizar un blog utilizando plantillas prediseñadas y la funcionalidad de arrastrar y soltar. Por otro lado, un CMS le permite crear y administrar el contenido del sitio web, pero puede requerir algunos conocimientos técnicos.

Si optas por un CMS como WordPress, puedes acelerar el proceso de diseño comprando un plan de alojamiento de WordPress en la siguiente fase de inicio de tu blog de viajes.

Paso 5: Compra un plan de alojamiento web

El alojamiento web es un servicio esencial que ayuda a que su sitio web se publique. Al igual que cualquier otro sitio web, su nuevo blog de viajes también necesita alojamiento web para ser accesible en línea.

Encontrarás varias empresas que ofrecen servicios de alojamiento web. Sin embargo, algunos pueden proporcionar servicios deficientes o cotizar precios inflados y es posible que no ofrezcan la protección que necesita.

Para evitar problemas de rendimiento o seguridad, elija una empresa de alojamiento web confiable como Bluehost que brinde alojamiento web seguro y soporte las 24 horas del día a través del chat en vivo.

Con nuestros planes de alojamiento de WordPress, no necesitas instalar WordPress, ya que viene preinstalado. Pero con otros servidores web, es posible que deba instalar la plataforma de blogs elegida usted mismo.

Paso 6: Diseña tu sitio web de viajes

Una vez que hayas instalado tu plataforma de blogs, es hora de personalizar tu sitio web. Un diseño de sitio web bien planificado es visualmente atractivo y ayuda a los visitantes a navegar con facilidad.

WordPress ofrece una gran cantidad de plantillas y plugins para ayudarte a personalizar tu sitio web, incluso si eres un principiante. Además, es fácil de bolsillo en comparación con contratar a un diseñador web profesional.

La plataforma tiene una gran colección de temas de blog gratuitos que puedes aplicar a través de tu panel de control de WordPress. Puedes personalizar aún más el color, la fuente o el diseño de estos temas gratuitos para que se adapten a los requisitos de tu sitio web.

Si necesitas más opciones, compra temas premium o contrata a un diseñador profesional para crear una plantilla personalizada para tu blog de WordPress.

Paso 7: Añade secciones esenciales

Además de la página de inicio, la página de contacto y el blog, deberá agregar otras secciones esenciales a su sitio web.

Considere agregar un cuadro de comentarios debajo de cada artículo, categorizar diferentes tipos de contenido de viajes y crear una sección dedicada a imágenes y videos.

WordPress también tiene complementos relacionados con viajes para agregar nuevas funciones y mejorar la funcionalidad de su sitio web. Por ejemplo, puedes añadir mapas y contenido basado en la ubicación utilizando plugins de WordPress como Travel Map y Geo Mashup.

Paso 8: Crear y publicar contenido

Ahora que ya sabes cómo iniciar un blog de viajes, es hora de publicar tu primera entrada de blog.

Empieza por elegir un tema de nicho. Puede ser algo sobre un viaje reciente que hiciste, un itinerario para las vacaciones de tus sueños o lugares para visitar en los próximos meses.

¿Necesitas más inspiración? Desplázate por las páginas de redes sociales de tus competidores o utiliza herramientas como Google Trends para descubrir nuevos temas de viaje.

Escribe el blog con tu estilo único, pero asegúrate de que toda la información esté bien documentada y sea precisa. Incluye imágenes y vídeos de alta calidad para que el contenido sea muy atractivo.

Además, agregue enlaces y ubicaciones relevantes siempre que sea posible para que los lectores puedan acceder fácilmente a los lugares mencionados en su blog.

No olvides optimizar el contenido de tu blog para los motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda (SEO) ayuda a que sus publicaciones se clasifiquen mejor en la Búsqueda de Google y generen tráfico orgánico, lo que en última instancia genera mayores ingresos.

Herramientas como Yoast SEO y Clearscope pueden ayudarte a crear contenido atractivo que ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda.

Paso 9: Construir una comunidad

Puedes usar tu blog de viajes para crear una comunidad en línea de lectores habituales o entusiastas de los viajes. Crear una comunidad hace que sea mucho más fácil conectarse con los lectores y construir una imagen de marca positiva.

Utilice el marketing por correo electrónico y los foros en línea para construir su comunidad. También puede pedir a los lectores que se conecten con usted en las plataformas de redes sociales.

Interactúa con los miembros de tu comunidad y proporciona contenido exclusivo que aporte valor.

El tutorial anterior te enseña cómo iniciar un blog de viajes. Sin embargo, no basta con publicar contenido de viajes y aumentar el tráfico del blog. Convertir este tráfico en ingresos requiere trabajo duro, constancia y una estrategia ganadora.

Estrategias para monetizar tu blog de viajes

Los blogs de viajes te dan acceso a múltiples estrategias de monetización que facilitan la obtención de ingresos sostenibles.

Estas son las estrategias más populares que puedes utilizar para ganar dinero como bloguero de viajes:

Diferentes formas de ganar dinero a través de tu blog de viajes.

1. Conviértete en un comercializador afiliado

El marketing de afiliación implica asociarse con marcas de viajes o empresas basadas en productos para colocar enlaces en su blog y ganar una cantidad específica por cada venta que genere. Marcas como Amazon y Booking.com ofrecen programas de afiliados que pueden ayudarte a ganar dinero como bloguero.

Como comercializador afiliado, puede ganar $ 47,000 por año en promedio. La mejor parte es que no incurrirá en pérdidas incluso con ventas mínimas, ya que no tiene que tener ningún inventario.

2. Escribe publicaciones patrocinadas

Escribir publicaciones patrocinadas (y publicaciones de invitados) es otra excelente manera de asociarse con empresas de viajes y ganar dinero con blogs. Los agregadores de viajes, los hoteles y las juntas de turismo ofrecen asociaciones a blogueros exitosos para comercializar sus marcas a través de publicaciones patrocinadas.

Los blogueros de viajes suelen cobrar entre 250 y 3.000 dólares por un solo artículo patrocinado. A diferencia del marketing de afiliación, las publicaciones patrocinadas no funcionan a base de comisiones. Ganarás una cantidad fija por adelantado, independientemente del número de ventas que generes.

3. Vende productos de viaje

Si tiene una comunidad leal, puede vender productos de viaje para ganar dinero en línea. El merchandising rentable para vender incluye mochilas, bastones de trekking, botellas de agua y otros artículos con su logotipo.

Puede producir estos artículos a granel y mantener un inventario o elegir una ruta de impresión bajo demanda para mantener las inversiones y los riesgos al mínimo.

4. Únete a redes publicitarias

Las redes publicitarias como Google AdSense y Mediavine pagan comisiones por clics y ventas a cambio de espacio publicitario. Si tienes tráfico constante en tu blog de viajes, puedes registrarte en estas plataformas y mostrar varios anuncios en tu sitio web.

Los blogueros que ganan más de 7.500 dólares al mes obtienen el 33,3% de sus ingresos a través de anuncios. Si bien los anuncios son una excelente manera de monetizar su blog, demasiados anuncios pueden abrumar a los visitantes y disuadirlos de regresar.

Como práctica recomendada, limite la cantidad de anuncios que muestra por página para asegurarse de que los visitantes tengan una experiencia de usuario positiva en su blog.

5. Ofrece servicios de consulta

Muchas personas que visitan blogs de viajes todavía necesitan ayuda para planificar sus viajes. Puede ofrecer servicios de consulta a dichos usuarios y planificar su alojamiento, itinerarios y transporte utilizando su experiencia en viajes.

6. Crea productos digitales

Junto con la mercancía de viaje, puede vender productos digitales como guías de viaje, cursos de blogs, listas de verificación, imprimibles y aplicaciones de reservas. Puede comercializar estos productos exclusivamente a su comunidad para crear una fuente confiable de ingresos pasivos.

Mejores prácticas para administrar un blog de viajes exitoso

Incluso si implementas la estrategia de monetización de blogs más rentable, necesitarás tráfico constante para ganar una suma decente.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a convertirte en un bloguero de viajes de éxito:

Haz que tu blog de viajes tenga éxito siguiendo estas mejores prácticas.

Utiliza imágenes y vídeos de alta calidad

Los gráficos de alta calidad mantienen a los lectores interesados y les ayudan a visualizar sus planes de viaje mejor que leer solo el texto.

Agregar imágenes y videos a sus artículos de viaje también atrae a los viajeros que eligen sus destinos en función del atractivo visual de la ubicación.

Escribe contenido de alta calidad

Si bien existen miles de blogs de viajes, puede destacarse de la competencia creando contenido de alta calidad. Haz una lluvia de ideas sobre cómo puedes hacer que tu blog sea único.

Por ejemplo, puedes escribir sobre tus experiencias de viaje para mantener el contenido auténtico. Haz de tu blog un destino único cubriendo todo, desde el transporte hasta la ubicación y el alojamiento, para que los lectores no tengan que buscar en otro lugar.

Interactúa con tu audiencia

Interactúa con los lectores respondiendo a sus comentarios y consultas en tus publicaciones. Considera la posibilidad de responder a cualquier pregunta o idea de estos comentarios cuando crees una nueva publicación.

Asegúrate de eliminar los comentarios de spam para mantener tu sitio web limpio y crear una experiencia de usuario segura.

Si has creado una comunidad, involucra a tu público objetivo con sesiones de preguntas y respuestas, contenido exclusivo y otros incentivos.

Analice el rendimiento del contenido

Analice regularmente el rendimiento de su contenido controlando el número de clics, impresiones, tráfico y comentarios que recibe.

Con herramientas como Google Analytics, puede identificar el contenido de mayor rendimiento, monitorear el comportamiento del usuario y crear excelentes publicaciones que generen tráfico orgánico.

Organiza tu contenido

La organización de tu contenido juega un papel fundamental para mantener a tu audiencia comprometida. Si las publicaciones de su blog están desorganizadas y son difíciles de leer, los visitantes del sitio web pueden perder interés y cambiar a un competidor.

A continuación, te explicamos cómo organizar tu contenido y mejorar la legibilidad:

  • Usa párrafos cortos de dos a tres líneas: Los párrafos bien espaciados son más fáciles de leer que los grandes bloques de texto.
  • Divide el texto con gráficos de alta calidad: Estos incluyen imágenes, videos, tablas e infografías. Para ahorrar costos, use herramientas gratuitas como Canva para crear gráficos únicos.
  • Divide el contenido usando subtítulos: Esto ayuda a los lectores a encontrar la información que desean consultando los encabezados.
  • Organizar el contenido en diferentes formatos: Esto implica el uso de viñetas, textos en negrita y cursiva para resaltar información importante y mejorar la legibilidad.

Publica de forma constante

A medida que millones de personas viajan durante todo el año, publicar constantemente ayuda a que su blog se mantenga relevante. También proporciona a su audiencia una fuente confiable de información para sus planes de viaje.

Publica un nuevo post cada semana o al menos una vez cada dos semanas. También puedes dividir un solo tema en varios artículos para mantener a tu audiencia enganchada. Por ejemplo, puede escribir sobre el itinerario, la comida y las actividades al aire libre de un lugar de vacaciones en particular en tres artículos diferentes.

Reflexiones finales: Cómo iniciar un blog de viajes y ganar dinero en 2024

Si eres un entusiasta de los viajes, comenzar un blog de viajes es una excelente manera de obtener ingresos sostenibles mientras haces algo que disfrutas. Además, no hay escasez de nuevos temas sobre los que escribir, independientemente de tu nicho de viaje.

Sin embargo, para mantener tu blog funcionando sin contratiempos, necesitarás un alojamiento de sitios web fiable y económico. Bluehost proporciona alojamiento web seguro, completo con las herramientas y complementos necesarios para ejecutar un blog exitoso y comenzar a ganar dinero.

Para que puedas centrarte en crear contenido de alta calidad para tu blog mientras nosotros nos encargamos del back-end.

¿Listo para ganar dinero como bloguero de viajes? Echa un vistazo a los planes de alojamiento de WordPress de Bluehost .

Cómo iniciar un blog de viajes: preguntas frecuentes

¿Es rentable iniciar un blog de viajes?

Sí. Los blogs de viajes son un nicho de blogs popular y pueden generar ingresos sostenibles para las personas que aman viajar. Comenzar tu viaje de blogs requiere una inversión mínima y puede generar miles de dólares en ROI anualmente.

¿Necesito viajar para empezar un blog de viajes?

Si bien viajar te ayuda a agregar experiencias auténticas a tu blog, no es obligatorio. Puedes iniciar un blog de viajes recopilando información de Internet, compilando listas de lugares populares o inspirándote en las experiencias de viaje de las personas que te rodean.

¿Puedo empezar un blog de viajes con un presupuesto bajo?

Sí. Comenzar un blog de viajes no requiere mucho dinero. Puedes crear un blog gratuito utilizando un CMS como WordPress. Combínalo con los planes de alojamiento económicos de Bluehost y tendrás un blog de viajes en vivo con poca inversión.

Además, obtendrás un nombre de dominio gratuito durante el primer año cuando nos dejes tu alojamiento de WordPress, para que no tengas que gastar dinero en el registro del nombre de dominio.

¿Qué necesito para iniciar un blog de viajes y ganar dinero?

Para iniciar un blog de viajes, necesitarás un sitio web con una sección de blog dedicada y un nombre de dominio adecuado para tu negocio. También necesitarás un plan de alojamiento con un almacenamiento considerable para acomodar las imágenes y videos de alta calidad que planeas subir.

  • Devin is a Senior Event Marketing Manager for the Bluehost brand. He is our brand steward for all things Bluehost and WordPress. You’ll always see him supporting Bluehost at WordCamps around the world!

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