Desde su lanzamiento 5.6 «Simone» a principios de diciembre de 2020, WordPress ha estado trabajando duro para sacar una nueva ronda de actualizaciones. Y este mes, el equipo de WordPress entregó una actualización de mantenimiento y la primera versión beta de 5.7.
WordPress 5.6.1 se basa en las actualizaciones 5.6 y corrige múltiples errores y problemas con el editor de bloques.
Con la versión beta, los usuarios de WordPress pueden probar las nuevas funciones, como los iframes de carga diferida y la limpieza de jQuery antes de la versión oficial 5.7.
Siga leyendo para obtener más información sobre las actualizaciones de 5.6.1 y beta 5.7.
La última versión de WordPress: 5.6.1
La última versión importante de WordPress vino con actualizaciones automáticas, la adición de contraseñas de aplicaciones y más funciones de accesibilidad. La última actualización, WordPress 5.6.1, corrige 20 errores y siete problemas con el editor de bloques.
- Un problema con WooCommerce, que provocaba un mensaje que indicaba que los cambios no se habían guardado, incluso si no se habían realizado cambios
- Botón de contraseña de la aplicación extraviado en el móvil
- Faltan campos en «Insertar desde URL»
- El recuento de palabras solo se actualiza cuando se guarda en lugar de en tiempo real en Firefox
- Resultados falsos en las actualizaciones de estado automáticas
- Enmiendas a las alertas de actualización de PHP
- Una complicación con las contraseñas de las aplicaciones que no permiten la creación de nuevas contraseñas para los tokens de autenticación para los usuarios de la API de REST
- Cookies de administrador no enviadas por Site Health Loopback Test
También hubo algunas mejoras en el editor de bloques, tales como:
- Arreglar el editor de bloques que se bloquea cuando se registra sin categorías
- Problemas con tamaños de fuente grandes
- Mejor prevención de desbordamientos que causan espacios en blanco en los sitios
El próximo lanzamiento importante: WordPress 5.7
La próxima actualización principal de WordPress será la 5.7, que tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 9 de marzo de 2021. Para cumplir con la fecha límite que está a solo unas semanas de distancia, la Beta 1 ya está disponible para pruebas.
Al igual que con cualquier versión beta, es una buena práctica configurar un sitio web de prueba y no usar una versión de WordPress que aún esté en desarrollo en su sitio web principal. Descarga el plugin beta o el archivo zip para empezar.
Con cada nueva actualización, WordPress y el editor de bloques se vuelven más accesibles, mejor de controlar y más fáciles de usar. WordPress 5.7 facilitará muchas mejoras.
Cambios en el núcleo
- Simplificando la paleta de colores en el WP Admin CSS y optimizando sus opciones de color a un tono de negro, blanco, amarillo, gris, rojo, verde y azul. Esto ayudará a crear diseños más sencillos y legibles que se adhieran a las pautas de accesibilidad.
- Continuación de la limpieza para que jQuery sea más fácil de trabajar para los usuarios.
- La adición de iframes de carga diferida. La carga diferida ha sido una opción disponible para cargar imágenes desde WordPress 5.4. Si querías tener la misma opción para iframes, tenías que descargar un plugin, pero ahora será compatible con la versión 5.7
- La introducción de la API de robots, que permitirá a los usuarios administrar la metaetiqueta de robots. También permite a los usuarios decidir si los motores de búsqueda pueden mostrar vistas previas de medios de gran tamaño desde su sitio web.
- Posibilidad de migrar un sitio web de HTTP a HTTPS con un solo clic. En lugar de navegar por el proceso de mover tu sitio web a HTTPS, esta actualización te permitirá hacerlo con un solo clic. Esto también vendrá con una verificación de estado HTTPS en Site Health.
Cambios en el editor
- Permite arrastrar y soltar bloques desde el insertador directamente al lienzo de la publicación.
- Los bloques reutilizables serán más utilizables, estables y se guardarán junto con la publicación.
- Control de fuentes en más lugares y la posibilidad de cambiar el tamaño de tus botones en el bloque de Iconos Sociales.
- Cambio sin interrupciones entre variaciones de bloques.
- Los bloques de cubierta podrán expandirse para llenar toda la ventana gráfica.
- Varias otras actualizaciones y correcciones de errores.
Actualizaciones de WordPress de febrero de 2021
Si has tenido alguna dificultad con la versión 5.6 de WordPress, actualiza tu sitio web a la versión 5.6.1 para resolver errores como problemas con el editor de WooCommerce o incongruencias en el recuento de palabras en diferentes navegadores.
Con la versión beta 5.7 para echar un vistazo a la próxima actualización importante, puede comenzar a entusiasmarse con las nuevas funciones que incluyen la migración fácil a HTTPS y las mejoras en el editor de bloques.
Si desea actualizar su proveedor de alojamiento web para que sirva mejor a su sitio web de WordPress, consulte un paquete de alojamiento de Bluehost hoy.