Este fin de semana, más de 20 miembros del equipo de Bluehost asistieron a la WordCamp US en Nashville, Tennessee. Más de mil personas de todo el mundo asistieron a este campamento para disfrutar de sesiones comunitarias e interactivas (y seguramente algo de pollo caliente).
Presentación de WordPress Pro
Durante el campamento, presentamos nuestro nuevo producto de alojamiento, WordPress Pro. Este producto revoluciona la forma en que las personas usan y construyen sus sitios web de WordPress. Este producto no solo ofrece un mejor rendimiento del sitio web, sino que también ofrece herramientas integradas para la seguridad, el marketing y la confiabilidad. El nuevo Centro de Marketing es un panel centralizado para que los nuevos clientes vean las estadísticas de tráfico y también controlen todas las actividades promocionales de su sitio web. También se sincroniza con las analíticas de Jetpack y Google Analytics.
Para celebrar el lanzamiento de nuestro nuevo producto, instalamos guitar hero en nuestro stand de arriba y un Photo Booth para que los asistentes tomaran fotos divertidas para compartir con sus amigos en línea. También creamos un marco de Facebook que los asistentes podían utilizar para compartir su experiencia en la Wordcamp US.
Diversión en el stand de Bluehost
Invitamos a las personas en las redes sociales a compartir su «Por qué». ¿Por qué te encanta WordPress? Las respuestas no nos sorprendieron en absoluto. Son las personas que conforman esta increíble comunidad. Algunas personas incluso fueron elegidas para ganar algunas mochilas Bluehost llenas de botín.
La WordCamp Us comenzó 24 horas después del lanzamiento de WordPress 5.0. Este lanzamiento ya ha superado los 4 millones de descargas hasta este fin de semana. Había mucho entusiasmo por este nuevo lanzamiento, pero también notablemente miedo y preocupación por las agencias y los desarrolladores en el espacio de WordPress.
Muchas personas dentro de la comunidad pidieron transparencia y pidieron ser parte de la toma de decisiones sobre el código abierto en el futuro.
Estado de la Palabra
Durante su discurso sobre el Estado de la Palabra, Matt Mullenweg habló sobre su plan para las fases 2-4 de Gutenberg y el impacto que esta actualización más reciente tiene en los usuarios cotidianos. También animó a los usuarios a aprender los bloques, profundamente.
Bloques de aprendizaje. Profundamente
Matt Mullenweg
Al comienzo de su discurso, Mullenweg reprodujo videos de experiencia de usuario que mostraban a los usuarios luchando por terminar una tarea simple en el editor clásico. Este fue un simple recordatorio de todas las libertades que están disponibles para los usuarios cotidianos en el nuevo editor de Gutenberg.
«Es como escribir un blog en 2005»
«Esto es muy quisquilloso, esto no funciona»
«¿Por qué? ¿Por qué no te mueves?»
«¿Cómo agregaría un pie de foto? No tengo ni idea.
Mullenweg también dio crédito a todos los equipos que ayudaron a dar vida a la actualización de WordPress 5.0 y a todas las personas que están adoptando el editor de bloques de Gutenberg ofreciendo clases, bloques personalizados y más.
Patrocinios de Bluehost WordCamp US
Bluehost pudo patrocinar por primera vez a un ponente de la WordCamp Estados Unidos. Angie Meeker, de OptinMonster, fue invitada a presentar su charla, «Marketing Your Plugins for Users, Not Developers». Estábamos emocionados por la oportunidad de patrocinarla para compartir su valiosa experiencia con la comunidad.
Este año, pudimos enviar a nuestro ganador de los premios Bluehost Spotlight a Nashville para WordCampUS. Jackie McEwan, propietaria de Gluten Free Follow Me, ganó un viaje con todos los gastos pagados a la WordCamp US, 1.000 dólares y un año de alojamiento gratuito. Viajó desde Los Ángeles para estar con nosotros e incluso se divirtió un poco en el fotomatón y en la fiesta posterior con el equipo.
Día del Colaborador con el Equipo
El Día del Colaborador es un buen momento para que la comunidad se reúna después de un campamento para trabajar en proyectos de código abierto. Actualmente hay más de 15 equipos que contribuyen al equipo de Make WordPress. Averigüe cómo puede ofrecer su tiempo y talentos como voluntario.
Por primera vez, tuvimos a la mayor parte de nuestro equipo trabajando activamente en el proyecto de WordPress durante el Día del Colaborador. Este año también contratamos a 5 desarrolladores principales que dedican todo su tiempo a trabajar en Gutenberg, Accesibilidad e incluso Documentación.
Lo pasamos muy bien en Nashville. Disfrutamos de la vivacidad de la ciudad a través de buena música, buena comida y una gran comunidad.
Hasta el año que viene….