Dar a los clientes la oportunidad de abrazarse y amarse a sí mismos a través de un cabello lujoso es lo que impulsa a Wendy Luxe, LLC. Wendy Okiriguo creó su empresa de belleza Wendy Luxe para brindar a las mujeres la oportunidad de verse y sentirse lo mejor posible al ofrecer cabello virgen de primera calidad a un precio asequible. La compañía se lanzó en 2016 cuando Wendy vendía productos en el maletero de su automóvil durante la escuela de posgrado. Con el tiempo, pasó a crear una tienda en línea que cuenta con una base de clientes internacionales que compran pelucas, paquetes y accesorios para el cabello.
Wendy se enorgullece de proporcionar cabello de primera calidad a sus clientes y los presenta con entusiasmo en sus páginas de redes sociales , donde proporciona un desglose del tipo de cabello que usan y de dónde proviene. Nos sentamos con Wendy para hablar sobre cómo ha evolucionado su negocio, sus consejos para descubrir nuevos clientes y lo que aprendió al crear su propio sitio web.
¿Qué te inspiró a iniciar un negocio en la industria del cabello?
Siempre creí que el cabello de una mujer es su forma de hacer una declaración en el mundo. Ya sea que lo uses largo, corto, natural o con un tejido, siempre me ha fascinado cómo el cabello de una mujer puede contar su propia historia. Comenzar un negocio en la industria del cabello nunca fue algo que me propuse hacer, simplemente comenzó orgánicamente cuando era estudiante de posgrado en la Universidad del Sur de Illinois. En ese momento, solo quería poder cambiar mi cabello sin conformarme con el «buen cabello humano» de alto precio o el más barato de mala calidad.
Eso me puso en el camino para encontrar cabello de buena calidad sin un precio ridículo. Invertí unos cientos de dólares, los probé y comencé a vender desde el maletero de mi automóvil a mis amigos, redes comunitarias y a través de mercados en línea. En base a la demanda que estaba recibiendo, me llevó a crear un sitio web y convertirme en un negocio real. Ahora, envío a través de los EE. UU., Canadá y algunos países africanos y hemos estado creciendo constantemente.
Su negocio se basa en productos para el cabello de primera calidad y de lujo, ¿cuál es el proceso para obtenerlos y almacenarlos?
Mi prioridad número uno al iniciar este negocio fue asegurarme de que la calidad de mis productos fuera de primera categoría. Aunque me gusta tener un precio asequible, no comprometo la calidad por un precio más barato. Importo mis productos de Asia y tengo algunos proveedores de confianza que han sido debidamente examinados a lo largo del tiempo por su consistencia en el suministro de productos de alta calidad, disponibilidad constante y envío rápido.
Tengo una instalación de almacenamiento donde almaceno y reviso constantemente los nuevos productos a medida que llegan. Periódicamente envío productos a estilistas y expertos para examinar adecuadamente cómo se mantienen los productos cuando se tiñen, rizan y manipulan para garantizar que cumplan con su calidad. Nuestras pelucas se fabrican principalmente por encargo y se construyen según nuestras especificaciones de densidad y recomendaciones de estilo.
La industria de la belleza está en constante evolución, ¿cómo monitoreas las tendencias del cabello?
Observo hacia dónde gravita la gente y las personas influyentes en línea, especialmente con los estilos de pelucas en las redes sociales. Dependiendo de la temporada, también almacenaría pelucas en función de la demanda de los clientes. Algunos estilos de pelucas pueden venderse mejor en verano que en invierno y viceversa. También tiendo a no volverme demasiado loco con las tendencias, ya que los gustos difieren. Por lo general, almaceno más de mis pelucas más vendidas y luego experimento con algunos colores y estilos que están de moda en ese momento.
¿Cuál es un mito que podrías desmentir sobre el uso de pelucas?
«La gente usa pelucas porque no están orgullosas de su cabello natural». Eso definitivamente no es cierto, las personas usan pelucas por diferentes razones y eso no se traduce en que no amen su cabello natural. Crecí en Nigeria y a los nigerianos nos encanta cambiar nuestro aspecto. Un minuto estamos luciendo algunas trenzas y el próximo mes estamos experimentando con diferentes colores, longitudes y patrones de rizos en conjunto. Es una forma de expresar nuestro amor por el estilo y la belleza. Además, para personas como yo cuyo cabello puede ser inmanejable, especialmente durante las estaciones frías, las pelucas son un excelente estilo protector para ayudar con el crecimiento natural de mi cabello.
Otro mito es que todas las pelucas parecen falsas. Este definitivamente no es el caso, ya que hay varias opciones de aspecto natural disponibles que apenas se puede decir que es una peluca.
¿Cuáles son las 4 recomendaciones que tienes para descubrir nuevos clientes?
Como propietario de una pequeña empresa, hay varias formas de atraer a su cliente ideal, independientemente de la competencia;
- Aprovecha los mercados en línea: Siempre he utilizado mercados en línea como Facebook u OfferUp, donde puedes publicar tus artículos de forma gratuita. Ofrecen excelentes recursos para ayudar a publicar y promocionar sus servicios, lo cual es excelente para los empresarios que recién comienzan.
- Redes sociales / Anuncios pagados: Este es un hecho y si lo haces bien puede tener un gran retorno de la inversión para tu negocio. Te aconsejo que seas muy estratégico con los anuncios en las redes sociales y aprendas todo lo que puedas sobre cómo ejecutarlos correctamente para que no termines desperdiciando tus dólares de marketing (porque eso me pasó a mí, pero todo es un proceso de aprendizaje).
- Marketing de contenidos: Esta es un área que puede ser muy útil para encontrar nuevos clientes. Puede ser un blog, un podcasting o una publicación de invitados sobre temas que serían beneficiosos para tu audiencia ideal.
- Tratar a cada cliente con el máximo respeto: Esto conduce a toneladas de nuevas referencias y ventas repetidas.
¿Cómo ha seguido haciendo crecer sus relaciones con los clientes mientras trabaja virtualmente?
Me encanta interactuar con mis clientes a través del marketing por correo electrónico y las redes sociales. Trato de enviar boletines semanales con lanzamientos de nuevos productos o, a veces, simplemente para comunicarme con ellos. También trato de comunicarme con ellos después de una compra para escuchar sus comentarios o inquietudes sobre el artículo.
Instagram es mi plataforma de redes sociales favorita, pero puede ser bastante abrumador mantenerse al día con todas las plataformas mientras se mantiene el lado comercial de las cosas. Sin embargo, es una bendición tener todos estos canales disponibles para los propietarios de negocios en estos tiempos.
¿Has creado tu propio sitio web?
Sí. Lo construí todo desde cero, incluidos todos los activos multimedia en las páginas de productos, que fueron fotografiados por mí.
¿Cuáles son algunos factores clave a tener en cuenta antes de crear tu propio sitio web?
Cuando construí mi sitio web, tenía un conocimiento muy limitado sobre él y todo lo que hacía, era solo aprender un día a la vez. Aquí hay algunas cosas que definitivamente necesita aprender:
- Qué plataforma de alojamiento web es mejor para el tipo de sitio web que desea construir.
- Diseño web o desarrollo front-end. No necesariamente necesitas saber cómo codificar, pero incluso si estás usando un tema prefabricado, necesitas saber cómo personalizarlo para lo que tienes en mente.
- Realice una investigación exhaustiva sobre la elección de un nombre de dominio, los sistemas de gestión de contenido y el SEO.
- ¡Planifica el contenido de tu sitio web! ¿Usarías imágenes de archivo o fotos originales? ¿Qué tipo de contenido querrías en tu sitio web? Piense desde la página de inicio hasta las páginas de productos. Sin embargo, tenga cuidado de no pasar horas obsesionado con los colores o el logotipo perfectos. Lo mejor es empezar pensando en el desarrollo general, la funcionalidad y la usabilidad del sitio web para garantizar una buena experiencia de usuario.
¿Tiene una rutina o proceso de mantenimiento de su sitio web para actualizarlo?
Programo tiempo cada mes para revisar el diseño de mi sitio web y verificar la salud general de SEO de mi sitio web. Tengo un webmaster que se encarga del mantenimiento rutinario. Algunas tareas, como las actualizaciones de productos y complementos, están configuradas para configurarse automáticamente. Sin embargo, comprobamos manualmente los plugins, especialmente si la velocidad del sitio es cada vez más lenta.
Cuando creé por primera vez mis páginas de productos, omití algunas palabras de SEO y etiquetas ALT para mis imágenes. Recientemente comencé a revisar las páginas de productos una vez a la semana para actualizar las palabras clave, los meta títulos y las descripciones. Parte de nuestra rutina de mantenimiento web consiste en revisar los enlaces y las pasarelas de pago periódicamente para asegurarnos de que no se rompe nada.
¿Está buscando crear un sitio web confiable para su negocio? Comience con un plan de alojamiento de Bluehost o consulte con nuestros profesionales de Blue Sky para obtener asistencia experta con su sitio web de WordPress.