Menú del blog

Siempre que alcances los límites de recursos de tu plan de alojamiento compartido o notes una caída en la velocidad de tu sitio web, es hora de considerar una actualización.

Las opciones de actualización más populares son el servidor privado virtual (VPS) y el alojamiento de servidor dedicado, los cuales ofrecen mejoras significativas en el rendimiento con respecto al alojamiento compartido.

Pero, ¿cuál de estos planes de alojamiento es el mejor para ti?

En última instancia, su elección depende de las necesidades de su sitio web y del presupuesto de alojamiento. Comparemos el VPS con el alojamiento dedicado y repasemos sus principales diferencias.

La diferencia entre VPS y servidores dedicados

El alojamiento VPS y el alojamiento de servidores dedicados son actualizaciones confiables del alojamiento compartido, pero tienen algunas diferencias importantes. Un servidor dedicado le otorga derechos exclusivos sobre un servidor físico completo. Por el contrario, un VPS solo le asigna espacio en un servidor.

«Un servidor dedicado le otorga derechos exclusivos sobre un servidor físico completo. Por el contrario, un VPS solo le asigna espacio en un servidor. «

Ambas opciones ayudan a resolver problemas de alojamiento compartido, como muchos sitios web que compiten por recursos de servidor distribuidos de manera desigual, que es una razón común para los tiempos de carga lentos de la página. Y, a veces, la sobrecarga del servidor compartido puede provocar tiempo de inactividad.

Sin embargo, los VPS y los servidores dedicados ofrecen diferentes formas de combatir los límites del alojamiento compartido. En última instancia, el plan de alojamiento que elijas dependerá de tus necesidades y presupuesto.

Aquí hay un resumen que compara VPS vs. servidores dedicados para que te pongas al día.

Descripción general del alojamiento VPS

El alojamiento VPS se encuentra entre el alojamiento compartido y el alojamiento dedicado. Si bien no obtienes un servidor completo para ti, puedes aprovechar algunos de los beneficios del alojamiento dedicado mientras evades algunos de los inconvenientes del alojamiento compartido.

Una diferencia notable entre el alojamiento compartido y el alojamiento VPS se relaciona con la asignación de servidores. Con el alojamiento compartido, generalmente no obtienes ningún recurso fijo del servidor además del espacio de almacenamiento.

Esto significa que si un sitio web en su servidor compartido experimenta un aumento de tráfico, el rendimiento de su sitio web podría verse afectado.

Pero con el alojamiento VPS, no tiene que preocuparse por la cantidad de recursos que utilizan otros sitios web porque no afectará la velocidad de su sitio web.

Un VPS le brinda espacio dedicado en un servidor físico grande al que otros sitios web en el servidor no pueden acceder. Esto significa que tendrá una cantidad dedicada de potencia de CPU, RAM y almacenamiento SSD o NVMe.

Para proteger sus recursos, su proveedor de alojamiento web separa los recursos del servidor mediante un proceso llamado virtualización. Este proceso divide un servidor físico en varias máquinas virtuales, que son creadas y administradas por un programa de hipervisor.

Cada usuario tiene una máquina virtual personal y no puede acceder a los recursos de otra máquina virtual (por ejemplo, la potencia de la CPU, la RAM y el ancho de banda).

Descripción general del alojamiento dedicado

Un servidor dedicado es el hardware físico detrás del alojamiento dedicado. Es un servidor completo reservado para un solo sitio web o cliente.

Cuando alquila un servidor dedicado de una empresa de alojamiento web, no se involucra ninguna capa virtual ni intercambio de recursos; Tiene derechos exclusivos sobre todos los recursos de su servidor.

De todos los diversos tipos de alojamiento disponibles, el alojamiento de servidor dedicado proporciona el mejor rendimiento, lo que lo convierte en la mejor opción para sitios web de alto tráfico.

Esta superioridad de rendimiento se debe a su asignación de recursos y personalización.

Con hardware avanzado como chips de CPU AMD EPYC 9534 y unidades de almacenamiento SSD NVMe ultrarrápidas, el alojamiento dedicado garantiza una velocidad y confiabilidad superiores para su sitio web.

Además, dado que tendrá acceso completo a un servidor físico, puede servir contenido web rápidamente. Si se acerca a los límites de recursos de su servidor, puede actualizar a una pila de servidores personalizada (varios servidores dedicados trabajando juntos) para optimizar la configuración de su alojamiento.

Debido a que cada plan de servidor dedicado tiene recursos fijos, debe pensar detenidamente en sus requisitos de recursos antes de elegir uno. Por ejemplo, los planes de alojamiento dedicado pueden ofrecer de 8 a 30 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD NVMe, lo que proporciona amplios recursos incluso para los sitios web más exigentes.

Lo ideal es que encuentres un equilibrio teniendo los recursos suficientes para hacer crecer tu sitio web. Asignar demasiados recursos puede resultar en costos innecesarios porque aún tendrá que pagar una suma fija cada mes, incluso si no usa todos los recursos del servidor.

Ventajas y desventajas del alojamiento VPS

Si bien el alojamiento VPS supera al alojamiento compartido, es posible que no satisfaga las necesidades específicas de algunos sitios web.

Así es como el alojamiento VPS se compara con otros planes de alojamiento web.

Ventajas

  • Precio: El alojamiento VPS es sustancialmente más barato que el alojamiento dedicado. Entonces, si tiene un presupuesto de alojamiento limitado pero ha superado su configuración de alojamiento compartido, el alojamiento VPS podría ser una excelente opción para usted. En Bluehost, nuestro plan VPS estándar comienza en $ 46.99 / mes.
  • Escalabilidad: El alojamiento VPS es más escalable que el alojamiento compartido. Si bien el alojamiento dedicado puede ser escalable, escalar con el alojamiento VPS suele ser más sencillo.
  • Configuración: Si bien se requiere cierta experiencia técnica, la configuración del alojamiento VPS generalmente requiere menos experiencia técnica que el alojamiento dedicado.

Desventajas

  • Control limitado: Un VPS proporciona mucho más control que el alojamiento compartido, pero no tanto como el alojamiento dedicado. Dicho esto, algunos proveedores de alojamiento VPS, como Bluehost, le brindan acceso de root a su VPS.
  • Vulnerabilidades de seguridad: Con un VPS, la tecnología de virtualización proporciona una protección más robusta que el alojamiento compartido. Las violaciones de seguridad ocurren en los VPS, pero el riesgo es significativamente menor que con el alojamiento compartido. Si le preocupa la seguridad de su sitio web alojado en VPS, puede tomar algunas medidas preventivas adicionales para proteger su negocio.

Ventajas y desventajas del hosting dedicado

Los servidores totalmente dedicados son excelentes para las empresas de alto crecimiento, pero no serán la mejor opción para todas las empresas. Aquí hay algunas razones para elegir el alojamiento dedicado en lugar del alojamiento de servidor compartido y algunos inconvenientes a considerar.

Ventajas

  • Rendimiento: Los servidores dedicados son la mejor opción de alojamiento si valoras el alto rendimiento. Con todos los recursos de hardware del servidor dedicados a su sitio web, la velocidad y la funcionalidad de las aplicaciones web que consumen muchos recursos se pueden optimizar para mejorar el rendimiento de su sitio web. Algunos proveedores de alojamiento populares también ofrecen hardware avanzado, como chips de CPU AMD EPYC 9534 y unidades de almacenamiento SSD NVMe ultrarrápidas. Si tienes recursos de servidor dedicado y un sitio web optimizado, deberías dominar fácilmente las Core Web Vitals de Google.
  • Seguridad robusta: Un servidor dedicado puede ser tu mejor opción si operas un negocio con una gran cantidad de datos confidenciales de los clientes. El alojamiento dedicado proporciona la máxima protección porque su sitio web no comparte el espacio físico del servidor con extraños y puede configurar completamente sus ajustes de seguridad. Por ejemplo, las instituciones financieras y los empresarios que crean tiendas de comercio electrónico necesitan que sus sitios web cumplan con PCI. Y si tiene visitantes en el sitio web de la Unión Europea, el cumplimiento del GDPR es imprescindible. Lograr el cumplimiento es mucho más fácil cuando se tiene control total sobre los recursos del servidor.
  • Control: Si estás listo para asumir la responsabilidad del control total del servidor, entonces el alojamiento dedicado tiene lo que necesitas. Por ejemplo, puede modificar la arquitectura de su servidor para mejorar el rendimiento de su sitio web o instalar un firewall como parte de una solución de seguridad personalizada. Bluehost proporciona un acceso mejorado a cPanel y un control total del sistema operativo de su servidor, como Linux.

Desventajas

  • Precio: El alojamiento dedicado es una opción costosa que puede estar más allá del presupuesto de algunos propietarios de sitios web. Si ha superado el alojamiento compartido, pero su negocio aún se está recuperando financieramente, entonces un VPS podría ser más rentable.
  • Escalabilidad: Si bien el alojamiento dedicado proporciona amplios recursos para su sitio web, no es tan escalable como el alojamiento VPS o el alojamiento en la nube. Dicho esto, los servidores dedicados se pueden ampliar mediante la creación de clústeres de servidores.
  • Requisitos de habilidades técnicas: Con el alojamiento dedicado, generalmente necesita administrar los recursos de su servidor usted mismo. Si nadie en su empresa tiene la experiencia necesaria para manejar los recursos de su servidor, es posible que deba optar por un plan de alojamiento dedicado completamente administrado.

El alojamiento en la nube como alternativa flexible

Mientras compara los beneficios de VPS y alojamiento dedicado con el alojamiento compartido, vale la pena explorar el alojamiento en la nube como otra opción viable. Esta alternativa moderna aprovecha el poder de múltiples servidores interconectados para proporcionar escalabilidad, confiabilidad y administración eficiente de recursos que pueden adaptarse a las necesidades cambiantes de su negocio.

A diferencia del alojamiento dedicado, que reserva los recursos de un solo servidor para su sitio web, o VPS, que asigna una parte de un servidor, el alojamiento en la nube opera a través de una amplia red. Esto garantiza una mayor disponibilidad, redundancia y la capacidad de manejar las fluctuaciones en el tráfico sin problemas.

El alojamiento en la nube podría cambiar las reglas del juego si su empresa se enfrenta a un tráfico impredecible, requiere un alto tiempo de actividad o necesita escalar rápidamente. Representa un paso significativo hacia soluciones de alojamiento web más adaptables y escalables. Por lo tanto, al sopesar sus opciones entre VPS y alojamiento dedicado, tenga en cuenta que el alojamiento en la nube ofrece resistencia y flexibilidad, lo que podría alinearse con los objetivos de crecimiento y presencia digital de su empresa.

Señales de que el alojamiento compartido se te ha quedado pequeño

El alojamiento compartido puede ser todo lo que necesitas si tienes un simple blog de WordPress como pasatiempo. Pero si tienes un negocio de alto crecimiento, llega un punto en el que el alojamiento compartido puede perjudicar tus resultados.

Por ejemplo, las tiendas de comercio electrónico, como las creadas con WooCommerce o Shopify, pueden perder ventas debido al bajo rendimiento del sitio web y al tiempo de inactividad recurrente, lo que resulta en una tasa de conversión más baja y una tasa de rebote más alta.

Según los datos de Portent, la velocidad importa: una velocidad de carga de página de un segundo se asoció con una tasa de conversión del 40%, mientras que una velocidad de carga de página de tres segundos se vinculó a una tasa de conversión del 29%.

Para saber si es hora de actualizar desde el alojamiento compartido, considere si los siguientes problemas podrían estar afectando su negocio en línea:

  • Espacio de memoria insuficiente.
  • Degradación del rendimiento.
  • Cuestiones de seguridad.
  • Falta de control del servidor.

Espacio de memoria insuficiente

A medida que se acerque al límite de memoria de su alojamiento compartido, puede buscar formas de liberar espacio de almacenamiento, como comprimiendo archivos multimedia. Pero no hay mucho que puedas hacer antes de que la calidad de tu sitio web se vea comprometida.

Un plan VPS o de servidor dedicado puede ofrecer una mejor relación calidad-precio que un plan de alojamiento compartido de nivel superior si gestiona un sitio web complejo, como una tienda de comercio electrónico o un sitio web con muchos archivos que consumen muchos recursos.

Con Bluehost, nuestro plan de alojamiento compartido básico proporciona 10 GB de almacenamiento SSD, y el plan Pro le brinda 100 GB de almacenamiento.

El plan VPS estándar incluye 120 GB de almacenamiento SSD NVMe y 2 GB de RAM. Esta configuración mejora significativamente el rendimiento y la capacidad en comparación con el alojamiento compartido.

Para aquellos que necesitan aún más recursos, el plan dedicado estándar ofrece 1 TB de almacenamiento SSD NVMe y 16 GB de RAM. Estos servidores dedicados utilizan chips de CPU AMD EPYC avanzados, que ofrecen una velocidad y fiabilidad superiores para sitios web de alto tráfico y aplicaciones que consumen muchos recursos.

Degradación del rendimiento

Los visitantes esperan sitios web ultrarrápidos, por lo que su sitio web debe cumplir con sus expectativas.

Pero para solucionar un problema de rendimiento, debe saber que tiene uno.

Primero, ejecute una prueba de velocidad del sitio web utilizando una herramienta como Pingdom para verificar si la velocidad de carga de la página de su sitio web está por debajo del estándar.

Si los resultados de las pruebas indican un rendimiento deficiente del sitio web que podría estar perdiendo ventas, es hora de considerar la actualización de un alojamiento compartido a un VPS o servidor dedicado.

Debido a la distribución desigual de los recursos, los sitios web en planes de alojamiento compartido generalmente funcionan a niveles más bajos que los alojados en servidores dedicados o virtuales.

Con el alojamiento compartido, es posible que no obtenga ninguna memoria de acceso aleatorio (RAM) garantizada y que la asignación de recursos sea desigual.

Nuestros planes VPS brindan un rendimiento más consistente con 2-8 GB de RAM y CPU de 2 núcleos. Estos planes ofrecen una mejora significativa en estabilidad y velocidad en comparación con el alojamiento compartido.

Para un rendimiento aún mayor, las opciones de alojamiento dedicado proporcionan de 8 a 30 GB de RAM y CPU avanzadas como los chips AMD EPYC 9534.

Si eliges una de nuestras soluciones de alojamiento dedicado, tu sitio web se ejecuta en una CPU Intel Xeon D .

Problemas de seguridad

Si su empresa maneja datos confidenciales de clientes, como información de tarjetas de crédito, debe aplicar medidas de seguridad sólidas para proteger a sus clientes de las violaciones de datos.

Cada vez más, los clientes buscan medidas de seguridad como certificados SSL antes de ingresar su información en un formulario web. Según Statista, el 64% de los clientes son más propensos a realizar compras en empresas que mantienen seguros sus datos de pago.

Cuando tu sitio web está alojado en un servidor compartido, tienes que preocuparte por algo más que la seguridad de tu sitio web.

Si otro sitio web en un servidor compartido tiene medidas de seguridad laxas y es hackeado, su sitio web puede ser vulnerable a un ataque porque comparte el mismo almacenamiento físico. Esto podría poner en peligro los datos de sus clientes y dañar su confianza en su negocio.

Para proteger su sitio web y la información de sus clientes, elija un host que se tome en serio la seguridad, como Bluehost. Y para agregar una línea de defensa adicional contra los malos actores, considere un VPS o un plan de alojamiento dedicado. Los planes dedicados suelen incluir funciones como protección DDoS, cortafuegos avanzados y actualizaciones de seguridad periódicas.

Falta de control del servidor

A medida que su negocio crece y su sitio web se vuelve más complejo, algunas optimizaciones de rendimiento requieren el control del servidor, lo que no es posible en un plan de alojamiento compartido.

Tendrás que hacer cambios utilizando el acceso root para asegurarte de que todos los componentes de tu sitio web funcionen como deberían.

¿Cómo tomar la decisión de VPS vs hosting dedicado?

Para tomar la decisión final en la batalla entre VPS y alojamiento dedicado, hazte una serie de preguntas antes de suscribirte a un contrato de alojamiento a largo plazo:

  • ¿Qué importancia tiene para ti la velocidad del sitio web?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Cuánto tráfico recibe tu sitio web?
  • ¿Qué tipo de sitio web operan?
  • ¿Cuál es tu nivel de habilidad técnica?

¿Qué importancia tiene para ti la velocidad del sitio web?

Es posible que la velocidad no sea una prioridad para un sitio web informativo de una página que solo proporciona la información de contacto de su empresa. Pero si sus transacciones comerciales dependen de tiempos de carga rápidos, un servidor dedicado podría pagarse solo.

Por ejemplo, si tienes una tienda de comercio electrónico, un servidor dedicado podría ofrecer a tus clientes un camino fluido a la página de pago y aumentar la fidelidad a la marca.

¿Cuál es tu presupuesto?

Si su negocio en línea está experimentando un aumento en el tráfico, pero aún es bajo, es posible que su presupuesto no alcance para el alojamiento dedicado. En este caso, un VPS podría ser su mejor opción hasta que aumenten sus márgenes de beneficio.

¿Cuánto tráfico recibe tu sitio web?

Es posible que un plan dedicado no sea la mejor opción si su sitio web tiene un tráfico moderado o solo ve picos de visitantes estacionales. Echa un vistazo realista a tus datos de tráfico web para asegurarte de que obtienes lo que necesitas, además de algo de espacio para escalar.

¿Qué tipo de sitio web operan?

Si su sitio web tiene varias aplicaciones complejas, podría beneficiarse de los recursos inigualables de un servidor dedicado. Además, si su sitio web maneja datos confidenciales de los clientes, podría tener sentido obtener un servidor dedicado desde el principio.

¿Cuál es tu nivel de habilidad técnica?

Configurar un VPS o un servidor dedicado no es un paseo por el parque. Para aprovechar los beneficios de estos tipos de alojamiento, necesitará una gran cantidad de conocimientos técnicos o un equipo de TI de confianza para configurar y monitorear su entorno de servidor.

Reflexiones finales: VPS vs. alojamiento dedicado: ¿cuál es el mejor para su negocio?

Si el alojamiento compartido le impide alcanzar sus objetivos comerciales y pone a su empresa en riesgo de violaciones de datos, considere elegir un plan de alojamiento dedicado o VPS con Bluehost.

Ya sea que esté buscando un hogar acogedor para su blog de alto tráfico o una base sólida como una roca para su negocio de comercio electrónico en auge, tenemos lo que necesita.

Echa un vistazo a los excelentes planes de alojamiento VPS y planes de alojamiento dedicado disponibles en Bluehost, y prepárate para un control sin restricciones sobre tu reino de servidores.

Si necesitas ayuda para elegir un plan para tu negocio, ponte en contacto con el equipo de soporte de Bluehost hoy mismo.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos sitios web puedo alojar en un servidor dedicado?

Con los planes de Bluehost, puedes tener tantos sitios web como desees en tu servidor dedicado. Dicho esto, cuantos más sitios web tengas, más recursos se gastarán, así que asegúrate de ceñirte a los límites de tu plan de alojamiento dedicado.

¿Existen diferentes tipos de VPS?

Sí, los principales tipos son VPS administrados, VPS no administrados y VPS en la nube. El mejor plan VPS para ti dependerá de tu presupuesto, nivel de habilidad y requisitos de escalabilidad.

¿Por qué los VPS y el alojamiento dedicado son más caros que el alojamiento compartido?

Son más caros debido a cómo funciona la asignación de recursos del servidor. Con el alojamiento compartido, varios sitios web y clientes están alojados en un servidor y la distribución de recursos es desigual. Esta configuración todo en uno mantiene los costos bajos para principiantes y pequeñas empresas.
Si optas por un VPS o un hosting dedicado, pagas una cantidad fija por los recursos fijos que alquilas. Dado que los servidores web no pueden alquilar sus recursos de VPS o servidor dedicado a nadie más, el costo es más alto que un plan de alojamiento compartido.

¿Quién debería usar un alojamiento dedicado?

Los servidores dedicados son los mejores para las empresas con requisitos sustanciales de tráfico y recursos. Además, si su sitio web maneja datos confidenciales, puede ganar tranquilidad con un servidor dedicado.

¿Puedo actualizar un servidor dedicado?

Claro que puedes. De hecho, muchas empresas utilizan una pila de servidores personalizada para poder asignar diferentes tareas a servidores específicos. Con Bluehost, las actualizaciones de servidores y planes son pan comido, y puede administrar su cuenta de alojamiento y la configuración de múltiples servidores en un solo lugar.

¿Es un VPS mucho más lento que un servidor dedicado?

La velocidad del sitio web depende de tu plan de alojamiento. Un VPS puede funcionar de manera similar a un servidor dedicado si se mantiene dentro de sus límites de recursos. En cualquier caso, ambos son mucho más rápidos que el alojamiento compartido.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un servidor dedicado?

Si eliges un hosting dedicado con Bluehost, tendremos tu servidor hecho a medida y conectado a la red en 24-72 horas.

  • Tiffani es Gerente de Contenido y SEO de la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y marca, se esfuerza por combinar conceptos del marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Escribir un comentario

Hasta 75% de descuento en hosting para sitios web y tiendas online de WordPress