Es posible que estés considerando crear un nuevo sitio web. O tal vez ya tienes uno pero te preguntas si deberías cambiar tu alojamiento web. De cualquier manera, es bueno saber que la elección de tu alojamiento es importante, especialmente cuando se trata de atraer a más personas a tu sitio. Porque el alojamiento que elijas juega un papel importante en la velocidad, la fiabilidad y la seguridad de tu sitio web. Profundicemos en estos tres pilares del alojamiento web compatible con SEO.

Unas palabras sobre el alojamiento web

El alojamiento web es un servicio que brindan las empresas de alojamiento que hace que su sitio web sea accesible y visible para otros. Usted alquila espacio a un proveedor de servicios de alojamiento web, lo que garantiza que su sitio web sea confiable, seguro y rápido. Su empresa de alojamiento web también se asegura de que su sitio web esté conectado a Internet. En pocas palabras, una empresa de alojamiento web proporciona espacio para los datos de su sitio web y los hace accesibles para otras personas. Sin alojamiento, su sitio web simplemente no puede ser visitado por otras personas.

Alojamiento web y SEO

Elegir tu proveedor de alojamiento es uno de los primeros pasos para crear un sitio web compatible con SEO. Así que no tomes esta decisión a la ligera. No solo afecta la velocidad de su sitio web, sino que también determina qué tan confiable y seguro es su sitio web. Estos tres son factores importantes en tu SEO.

La velocidad del sitio, el 1er pilar del alojamiento web compatible con SEO

La velocidad con la que se carga tu página es importante para los visitantes de tu sitio y el SEO. Un alojamiento web adecuado comprende la importancia de la velocidad del sitio y garantiza tiempos de carga de página más cortos. Pero si tu servicio de alojamiento es lento, tus páginas tardarán mucho en cargarse. Perdiendo a tus clientes e impactando en tu posicionamiento.

¿Por qué la velocidad del sitio es crucial para el SEO?

Los motores de búsqueda como Google quieren brindar a sus usuarios la mejor experiencia. Es por eso que les gustan los sitios web que se cargan rápido y tienden a elegir esos sitios web sobre los que tardan un poco en cargarse. Por lo tanto, si desea aparecer en los resultados de búsqueda, debe trabajar en la velocidad de su sitio.

Entonces, ¿por qué es importante la velocidad del sitio en la experiencia de alguien con un sitio web? Tener el producto o la respuesta correcta a la pregunta de alguien es más importante que la cantidad de segundos que se tarda en cargar esa página. Por supuesto, tu contenido y lo que ofreces es y siempre será importante. Pero hay competencia ahí fuera, y la experiencia de alguien con tu sitio web determina si volverá. O cuánto tiempo estarán en su sitio web en primer lugar.

Los sitios web que se cargan rápidamente tienen tasas de conversión más altas y tasas de rebote más bajas. Sentirse frustrado por el tiempo que se tarda en abrir una página le hace más a un visitante del sitio de lo que cree. Es posible que ya los hayas perdido antes de que vieran tu página. Una página que tarda un poco en cargarse también significa que Google tarda más en ver lo que hay allí, lo que deja menos tiempo para sus otras páginas. Las páginas lentas a menudo vienen con un montón de archivos que deben cargarse, lo que significa que Google tiene que usar más recursos para leer lo que hay allí. Todo esto no hace muy feliz al bot de Google.

Un sitio web lento proporciona una mala experiencia de usuario en general, y Google no quiere eso, por eso la velocidad del sitio es un factor de clasificación. Un sitio web lento puede perjudicar tu posicionamiento, ya que los motores de búsqueda elegirán mostrar a tu competencia (con un sitio web más rápido) por encima de ti.

La fiabilidad, el 2º pilar del alojamiento web SEO-friendly

Cuando hablamos de confiabilidad en el alojamiento web, estamos hablando del tiempo de actividad de los sitios web que se alojan. Desafortunadamente, ningún proveedor de alojamiento puede garantizar que su sitio web esté en funcionamiento el 100% del tiempo. Una buena empresa de alojamiento se asegurará de que su sitio experimente un tiempo de inactividad mínimo.

¿Por qué es importante la fiabilidad para el SEO?

La fiabilidad de tu alojamiento determina el tiempo de actividad de tu sitio web. Por lo tanto, su proveedor determina qué tan accesible es su sitio web. Por supuesto, estamos hablando de un pequeño porcentaje aquí. La mayoría de los proveedores de alojamiento se aseguran de que su sitio web esté en funcionamiento casi siempre. Pero incluso si la diferencia es un pequeño porcentaje, desea que su sitio web esté activo tanto como sea posible, ¿verdad?

No eres el único. Google también lo odia cuando se encuentra con un sitio web que no es confiable en su tiempo de actividad. Esto conduce a una mala experiencia del usuario y dificulta que Google rastree sus páginas y contenido nuevo allí. Es por eso y cómo la confiabilidad puede afectar su clasificación. Por lo tanto, elija una empresa de alojamiento que garantice un tiempo de inactividad mínimo, más aún si tiene una tienda en línea o (espera obtener) mucho tráfico de su sitio web.

La seguridad, el 3er pilar en el alojamiento web amigable con el SEO

El tercer pilar del que tenemos que hablar es la seguridad. Además de ser rápido y fiable, tu sitio web debe ser seguro para protegerse a sí mismo y a tus usuarios de las amenazas cibernéticas. Esto puede sonar un poco dramático, pero es importante manejar la información de tu usuario con cuidado y evitar que tu sitio web sea hackeado. Tener un proveedor de alojamiento que se tome en serio la seguridad es vital hoy en día.

¿Por qué la seguridad es vital para el SEO?

Al igual que con los otros dos temas mencionados anteriormente, los motores de búsqueda como Google prefieren sitios web que tengan su seguridad configurada correctamente. Sitios web que manejan la información de sus usuarios con cuidado y toman todas las precauciones posibles contra las amenazas cibernéticas. Una vez más, todo se reduce a la experiencia del usuario. Los usuarios confían en que Google los lleve a sitios web confiables, y Google no quiere dañar esa confianza. Es por eso que Google y otros motores de búsqueda prefieren sitios web seguros.

Tener un certificado SSL, copias de seguridad automáticas y escaneo en busca de malware. Todo esto demuestra que ha invertido en su sitio web y en la privacidad de sus usuarios. Ganándote esa confianza para ser uno de los primeros resultados en las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda).

Bluehost, tu partner en hosting web

Después de leer todo esto, es posible que se pregunte dónde encontrar un proveedor de alojamiento confiable que lo ayude con lo anterior. Bluehost es una gran opción si estás buscando un alojamiento web compatible con SEO.

Bluehost le ofrece un tiempo de actividad garantizado del 99,95%, se toma muy en serio la seguridad y conoce la importancia de la velocidad del sitio. El equipo de Bluehost toma medidas proactivas para mejorar el rendimiento y la velocidad de su sitio. Lea más sobre eso en su publicación de blog sobre cómo Bluehost ofrece el alojamiento web más rápido para WordPress con alto rendimiento.

  • Camille trabaja como especialista en contenidos en Yoast, la empresa que está detrás del conocido plugin Yoast SEO para WordPress. ¡Ella escribe contenido que te ayuda a trabajar en tu sitio y dominar el SEO!

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Escribir un comentario

Hasta 75% de descuento en hosting para sitios web y tiendas online de WordPress