Aspectos destacados clave:
- Amazon es la plataforma de comercio electrónico más visitada en los EE. UU., lo que la convierte en una opción atractiva para los vendedores.
- La amplia base de clientes de Amazon y la relevancia de las búsquedas aumentan la exposición, incluso para los nuevos productos.
- Fulfillment by Amazon (FBA) se encarga de la logística, como la gestión del inventario, el embalaje, el envío y la atención al cliente, y facilita el proceso de venta.
- Los vendedores deben cumplir con las estrictas políticas de Amazon y no pueden ponerse en contacto directamente con los clientes ni controlar completamente la marca.
- Configurar su propio sitio web junto con Amazon ofrece mejores oportunidades de crecimiento.
- Si el objetivo es generar ingresos rápidos, Amazon es ideal. Para construir una marca, un sitio web personal es mejor.
Introducción
¿Has pensado en vender tus productos en línea pero no sabes por dónde empezar? Amazon es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo, que atrae a millones de vendedores y pequeñas empresas para aprovechar su enorme base de clientes. Con increíbles oportunidades de crecimiento, puede parecer una obviedad comenzar a vender en Amazon. Pero, ¿vale la pena vender en Amazon o también deberías tener tu propio sitio web?
En este blog, desglosaremos los pros y los contras de vender en Amazon, ayudándote a decidir si es el adecuado para tus objetivos comerciales. También compararemos si es rentable vender en Amazon en comparación con administrar su propia tienda de comercio electrónico, para que pueda tomar una decisión informada.
¿Listo para descubrir si vale la pena vender en Amazon? ¡Vamos a sumergirnos!
¿Vale la pena vender en Amazon?
Amazon es una plataforma de comercio electrónico preferida por compradores y vendedores de todo el mundo. A partir de 2025, Amazon tiene más de 310 millones de usuarios activos. La enorme base de clientes de la plataforma y programas como Fulfillment by Amazon (FBA) la hacen atractiva para las personas que desean vender en línea.
Si bien el modelo de Amazon puede ser factible para muchas empresas, todo depende de las preferencias personales y la flexibilidad necesaria para una tienda en línea. Puede sopesar todas las ventajas y desventajas cuidadosamente. Esto ayudará a responder la pregunta crucial: ¿es rentable vender en Amazon o tener su tienda en línea además es mejor para usted?
Ventajas de vender en Amazon
Si tiene un negocio fuera de línea y desea configurar una tienda en línea, Amazon lo convierte en un proceso fluido al proporcionar varios beneficios:
1. Acceso a una base masiva de consumidores
Configurar una tienda en línea en Amazon le brinda acceso a un gran grupo de clientes. Con millones de personas que utilizan Amazon Marketplace en todo el mundo, tus productos pueden llegar a muchos ojos.
Debido a esta gran base de clientes, la visibilidad de tu tienda online aumenta, lo que puede mejorar las cifras de ventas. Si bien competir con un gran número de vendedores puede parecer difícil, también ofrece la oportunidad de ingresar a un mercado que ya es bien conocido y en el que confían los usuarios.
2. Gestiona la logística con Logística de Amazon
Si eres nuevo en la venta en línea, manejar algo más que la venta de productos puede resultar abrumador. Una ventaja clave de vender en Amazon es su servicio de externalización llamado FBA para ayudar a los nuevos vendedores a agilizar sus operaciones de comercio electrónico.
Amazon FBA le permite subcontratar la gestión de inventario, el embalaje, el envío e incluso la atención al cliente a través de los centros logísticos de Amazon.
Al convertirse en vendedor de Amazon FBA, puede concentrarse en tomar mejores decisiones comerciales mientras establece su tienda en línea con un riesgo mínimo.
3. Mejora tu credibilidad
Las reseñas positivas son esenciales para construir una marca creíble. Además, los compradores en línea suelen leer las opiniones de los clientes antes de comprar productos en las plataformas de comercio electrónico.
Si desea establecer la credibilidad de la marca pero no sabe cómo, puede comenzar con Amazon Marketplace. Según las estadísticas, el 95% de los consumidores comprueban las reseñas de productos en Amazon antes de comprar cualquier cosa. Además, si tiene su propia tienda de marca, aumentará aún más la credibilidad en Amazon.
4. Explora la publicidad de Amazon
Los vendedores disfrutan de grandes ventajas de las sólidas herramientas publicitarias de Amazon. Herramientas como Sponsored Products y Amazon DSP (Delivery Service Partner) ayudan a los vendedores a hacer que sus productos sean más visibles y aumentar las ventas. Al centrarse en los hábitos de búsqueda y el historial de compras de los posibles clientes, los vendedores pueden sacar el máximo partido a su dinero publicitario y conectar con más personas. El uso de las opciones publicitarias de Amazon brinda a los vendedores una ventaja en un mercado ocupado, lo que les ayuda a publicitar bien sus productos y expandir su base de clientes.
Contras de vender en Amazon
Amazon es una gran plataforma para comenzar su viaje de venta en línea, pero viene con un conjunto justo de desafíos.
Estos son algunos factores que debes tener en cuenta antes de decidir si vale la pena vender en Amazon o si también necesitas tener tu propia tienda online:
1. Altas tasas de devolución y reemplazo
Si bien las devoluciones y los reemplazos son parte de la venta en línea, es posible que no funcionen para todos los tipos de empresas. Las devoluciones solo aumentarán sus pérdidas si negocia con productos personalizados o hechos a pedido.
Amazon está centrado en el cliente y tiene una conveniente política de devolución y reemplazo.
Los compradores no incurren en ningún costo al devolver los productos. En su lugar, Amazon cobra a los vendedores el costo de envío y reemplazo, incluso si la devolución fue culpa del cliente.
Si su empresa no puede permitirse demasiadas devoluciones, es posible que la política de Amazon no funcione a su favor.
2. Control limitado sobre su negocio
Si el desarrollo de la marca es una parte importante de tu estrategia de marketing digital, confiar sólo en la tienda de Amazon puede no ser la opción adecuada para ti.
Incluso si eres propietario de los productos que vendes en Amazon, la plataforma tiene varias pautas y restricciones para mantener su integridad.
Por ejemplo:
- No puedes ponerte en contacto directamente con los clientes y solo puedes utilizar el servicio de mensajería para compradores y vendedores de Amazon.
- Amazon puede retener fondos si detecta actividades fraudulentas o ilegales (incluso si ese no es el caso).
- Amazon también toma una parte de sus ventas según su plan de ventas. Esto puede no ser factible para todas las empresas.
Debido a todas las desventajas, en lugar de limitarse a Amazon, también puede considerar vender en su propia tienda en línea.
Si desea crear una tienda robusta con una interfaz fácil de usar, la solución de comercio de WordPress Bluehost puede ser la opción correcta para usted. Nuestra solución le ofrece un conjunto completo de complementos, funciones y herramientas para impulsar las ventas, administrar el inventario y simplificar los pagos en línea. A diferencia de las plataformas de terceros, le brinda la libertad de personalizar su sitio sin estar restringido por pautas externas.
3. Vender en Amazon incurre en tarifas altas
Uno de los principales factores para decidir si vale la pena vender en Amazon es el costo. Dependiendo de tu plan de venta, la plataforma tiene varios cargos, como:
- Tarifas de referencia
- Tarifas de Amazon FBA
- Tarifas de almacenamiento
Para 2024, las tarifas relacionadas con las ventas de Amazon aumentaron hasta el 45% cada mes.
Este alto costo es una gran desventaja de tener un negocio en Amazon, especialmente cuando otros métodos, como vender en su propio sitio web, pueden costar menos.
Si bien las políticas de la plataforma pueden ser rígidas, vale la pena vender en Amazon si eres nuevo en el comercio electrónico.
4. Saturación del mercado
Debido a la popularidad de Amazon, millones de tiendas compiten en la plataforma por los clientes. En este espacio abarrotado, es importante realizar una investigación de productos para identificar su mercado objetivo y destacarse entre esta gran cantidad de vendedores.
Hacer una investigación de mercado detallada puede ayudarte a encontrar nichos menos concurridos. También debes centrarte en hacer que tus productos sean diferentes, mejorar tus listados de productos y utilizar estrategias de marketing específicas. De esta manera, puede lidiar con la saturación del mercado y crear un lugar para su negocio.
5. Competir con productos falsificados
Navegar por el mercado de Amazon puede ser difícil debido a los productos falsificados. Estos artículos falsos se encuentran en muchas categorías de productos y crean problemas para los vendedores reales de Amazon.
Es muy importante proteger la imagen de tu marca de las críticas negativas y diferenciarse de esta competencia. Puedes utilizar algunas estrategias para luchar contra los productos falsificados, como inscribirte en el Registro de marcas en Amazon, ver los listados de productos y utilizar los comentarios de los clientes.
No es probable que los consumidores confundan sus productos con falsificaciones cuando tiene su propio sitio. El uso de Bluehost como plataforma de alojamiento de comercio electrónico para su tienda en línea hace que todo el proceso sea conveniente y rápido.
Las limitaciones sugieren que tener un sitio web y una tienda de Amazon agrega más valor a su negocio. Puede crear fácilmente su propia tienda en línea con la ayuda de una plataforma de alojamiento confiable.
Crea tu propio sitio web además de vender en Amazon
La creación de un sitio web personalizado puede ayudarlo a conectarse directamente con los clientes, generar credibilidad y reducir los costos generales.
A continuación te explicamos cómo puedes crear tu tienda:
A continuación te explicamos cómo puedes crear tu tienda:
- Elige un nombre de dominio: Selecciona un nombre único y fácil de recordar para tu sitio web. Bluehost te ayuda a generar un dominio que represente perfectamente tu marca.
- Elige un proveedor de alojamiento: Elija un servicio de alojamiento confiable para garantizar que su sitio funcione sin problemas. Bluehost ofrece múltiples planes de alojamiento web para encontrar el que se adapte a sus necesidades.
- Diseña tu sitio: Utiliza un creador de sitios web o un CMS como WordPress para diseñar tu tienda online. Bluehost Wondersuite convierte sus ideas en realidad a través de su conjunto de poderosas herramientas.
- Configurar las funciones de comercio electrónico: Añade funciones como páginas de productos, pasarelas de pago, listas de suscriptores y opciones de envío para una experiencia de usuario perfecta.
Bluehost WordPress Commerce Solution ofrece un conjunto de herramientas y complementos para simplificar el proceso de configuración de la tienda en línea deseada.
- Mejora el proceso de filtración de productos a través del filtro de productos YITH WooCommerce Ajax para que los clientes puedan encontrar los productos que desean rápidamente.
- Asegure el proceso de transacción a través de la integración de Stripe y PayPal.
- Crea una lista de contactos sólida y administra la lista de suscriptores de manera eficiente a través de Jetpack Forms.
- El plugin YITH PDF Invoices genera y gestiona facturas y crea albaranes para automatizar el proceso de envío.
- Optimiza para SEO: Asegúrese de que su sitio esté optimizado para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Yoast SEO está diseñado para simplificar la optimización del sitio y aumentar el tráfico orgánico.
- Promociona tu sitio web: Utiliza las redes sociales, el marketing por correo electrónico y los anuncios de pago para generar tráfico. YITH WooCommerce Affiliates ayuda a expandir tu alcance y aumentar las ventas a través del marketing de afiliación.
Al elegir crear su propia tienda en línea con Bluehost, puede mantener un mayor control, tarifas más bajas y potencialmente aumentar sus ganancias. Proporcionamos las características y herramientas adecuadas que necesita para optimizar la funcionalidad de su tienda.
Tabla comparativa rápida: Tu escaparate de Amazon vs. tienda online personalizada
Comprender las diferencias clave entre vender exclusivamente en Amazon y administrar su propia tienda lo ayuda a tomar una decisión informada basada en las necesidades de su negocio.
Característica | Amazona | Tu propia tienda online |
Honorarios | Amazon se lleva un porcentaje de cada venta (comisiones y gastos de envío). | Solo pague por los planes de alojamiento y dominio; Sin comisiones por venta. |
Control de marca | Opciones de marca limitadas; La marca Amazon es prominente. | Control total sobre la marca, el tema y la interfaz de usuario. |
Datos del cliente | Amazon es propietaria de las relaciones con los clientes. | Acceso completo a los datos de los clientes para una mejor construcción de relaciones. |
Control de plataforma | Debe cumplir con las reglas y pautas de Amazon. | Control total sobre su tienda y sus operaciones. |
Experiencia de usuario | La plataforma de Amazon dicta la experiencia del usuario. | Usted controla toda la experiencia del usuario, desde el diseño hasta el pago. |
Procesamiento de pagos | Amazon se encarga de los pagos, pero se aplican tarifas. | Puede integrar pasarelas de pago seguras sin tarifa de terceros en las transacciones. |
Apoyo al cliente | Control limitado sobre las opciones de atención al cliente. | Control total sobre cómo ofrece atención al cliente y servicios. |
Reflexiones finales
Vender en línea es un gran paso para cualquier negocio. Es por eso que debe considerar cuidadosamente las ventajas y desventajas de vender en Amazon frente a su propio sitio web antes de elegir la mejor plataforma para su negocio en línea.
Pero puede obtener lo mejor de ambos mundos vendiendo en su sitio web y en Amazon Marketplace. Esto le permitirá establecer una fuente de ingresos confiable a través de Amazon mientras construye su marca.
La solución de comercio de WordPress de Bluehost puede ayudarlo a crear una tienda en línea y mejorar fácilmente su visibilidad en línea.
¿Listo para llevar tu negocio al siguiente nivel? Póngase en contacto con nuestros expertos de Bluehost y configure su tienda hoy mismo.
Preguntas frecuentes
Amazon es una buena plataforma para vender productos en línea y generar ingresos. Ofrece varios beneficios, incluido el cumplimiento de pedidos y una base de clientes global. Pero la plataforma también tiene muchas tarifas, que pueden ocupar una parte considerable de sus ingresos. La solución de comercio de WordPress Bluehost es una mejor opción para ahorrar costos recurrentes y brindarle un control completo sobre su tienda en línea.
No, no necesitas un sitio web independiente para vender en Amazon. Puede crear su propio escaparate a través de Amazon Seller Central una vez que se registre en la plataforma. Seller Central te permite gestionar tareas empresariales como el inventario, la lista de productos y los precios.
Sí. Amazon no te restringe la venta en otras plataformas, incluido tu propio sitio web. Ten en cuenta que si te registras en Logística de Amazon, los almacenes de Amazon mantendrán tu inventario. Esto significa que no puedes venderlo en otras plataformas.
En primer lugar, tienes que registrarte en Logística de Amazon y crear listados de productos. A continuación, transportaremos el inventario de estos productos a uno de sus centros logísticos. Puede publicar productos, establecer precios y aceptar pedidos como de costumbre a través de su página de vendedor. Amazon empaqueta y envía estos pedidos en función del inventario.
Vender en Amazon y en tu propio sitio web tiene sus distintas ventajas. Amazon ofrece acceso instantáneo a una base de clientes masiva, lo que facilita la generación rápida de ventas. Sin embargo, Amazon cobra tarifas y le da menos control sobre su marca. Ejecutar su propio sitio web puede ser más rentable a largo plazo porque se queda con todas las ganancias.