Imagina cuánta influencia tienes como bloguero: cuántas vidas cambias cada día.

¿Has pensado en convertir tu blog en un libro?

Pero simplemente no sabes cómo abordarlo. Tal vez no sepas dónde ir para que se publique tu trabajo. Si ese es tu caso, entonces este post es para ti.

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Cómo convertir un blog en un libro

¿Cuáles son los mejores blogs para reservar servicios?

Reflexiones finales: Cómo convertir un blog en un libro de forma rápida y sencilla

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Disfrutas de algunas ventajas únicas si ya tienes un blog. A diferencia de un escritor que nunca ha tenido un blog, tú ya tienes:

  • Una audiencia existente (y esperemos que creciente)
  • Un rico banco de contenido de blog con el que trabajar
  • Un ángulo general para acercarse a su libro
  • Una máquina de marketing existente

Puedes empezar a publicar libros mucho más rápido. Pero hay que moverse con prudencia para aprovechar esta oportunidad.

A continuación, te damos algunos pasos a seguir a la hora de convertir tu blog en un libro.

Cómo convertir un blog en un libro

  1. Determina por qué quieres convertir tu blog en un libro
  2. Posiciona tu libro
  3. Crea un esquema para tu libro
  4. Elija el material del blog para usar o reutilizar
  5. Ampliar el material de blog elegido
  6. Edita tu libro para mejorar la calidad, la fluidez y la estructura
  7. Publica y comercializa tu libro

1. Determina por qué quieres convertir tu blog en un libro

¿Sabes por qué quieres convertir las entradas de tu blog en un libro?

¿Estás convirtiendo tu blog de instrucciones en un manual que ayude a las personas a arreglar cosas en sus hogares? No lo abordarás de la misma manera que lo harías si fueras un viajero que escribe unas memorias sobre tu viaje por Asia.

Como bloguero, escribes de manera diferente a los demás, y los lectores del blog visitan tu sitio web por varias razones.

No importa la razón, su libro debe agregar un valor único a la vida de sus lectores. No debe ser contenido que puedan encontrar de forma gratuita en tu blog o en otro lugar. Una vez que determines por qué estás convirtiendo tu blog en un libro, sabrás cómo abordar la tarea de manera eficiente.

2. Coloca tu libro

Para posicionar tu libro, tendrás que responder a dos preguntas:

  • ¿A quién va dirigido el libro?
  • ¿Qué van a sacar de ello?

Estas preguntas son tan simples como la primera, pero son fundamentales para el éxito de su libro.

Es posible que te sientas tentado a decir: «mi libro es para todos», pero piénsalo de nuevo. Un estadounidense promedio lee solo 14 libros al año. ¿Qué haría que tu libro fuera uno de los 14?

¿La respuesta? Cuanto más reduzcas tu objetivo, mejor será el éxito de tu libro. Puedes usar un personaje de lector o un avatar para determinar tu lector ideal.

Tal vez seas gracioso. Tal vez sus experiencias les atraigan. Cualquiera que sea el caso, dale al lector lo que desea, y las ventas de tu libro se dispararán.

3. Crea un esquema para tu libro

Ahora que tienes una imagen clara de lo que tienes que hacer, el siguiente paso es esbozar tus capítulos y encabezados. Tu esquema debe tener sentido lógico para tus lectores y crear un flujo natural en tu trabajo.

Hay dos formas de hacerlo: temática o cronológicamente. Si vas a escribir historias personales sobre tu vida como viajero, te irá bien con un esquema cronológico.

Puedes usar temas para escribir sobre habilidades prácticas o una guía práctica. No hay una regla estricta: usa lo que funcione con tu público objetivo.

4. Elija el material del blog para usar o reutilizar

Página de backend de un sitio web de WordPress sobre cómo convertir un blog en un libro

Una vez que hayas creado un esquema, puedes volver a tu blog y buscar material para empezar.

Dependiendo de la naturaleza de tu contenido, es posible que encuentres algo con lo que trabajar para evitar empezar de cero. Si no es así, busca contenido relacionado que puedas reescribir o reutilizar en tu libro.

Si quieres obtener los mejores resultados para tu libro, no fuerces el material del blog. Sé honesto contigo mismo acerca de esto. Es posible que te apasionen algunos detalles que podrían aburrir a los lectores. Déjalos de lado y deja que tus lectores disfruten de otros aspectos de tu trabajo.

5. Amplíe el material de blog elegido

Las tareas de reutilización y reescritura entran en esta etapa. Dado que no tomarás todas las publicaciones de tu blog existentes y las meterás en un libro, tendrás agujeros que llenar en tu trama y más trabajo por hacer.

Aquí es donde tienes la oportunidad de contarle a tu audiencia historias y experiencias que nunca antes habías mencionado. Puedes darles nuevos contenidos, consejos y trucos.

Tus lectores esperan estas sorpresas, y es por eso que están pagando por copias de tu libro.

Haz que valga la pena. Tu audiencia apreciará el nuevo material que compiles y publiques en tu libro.

6. Edita tu libro por calidad, fluidez y estructura

Documento de edición de máquina de escribir para plantilla de blog a libro

La edición no siempre es la parte más agradable de cualquier proyecto de libro. Pero piense en ello como una cirugía que extirpa los cánceres que dañarían la calidad de su libro.

Siga estos pasos:

  • Lee tu libro de principio a fin para asegurarte de que tu libro tenga un flujo coherente
  • Aborda primero la estructura general. Reorganice su trabajo si es necesario y agregue o recorte contenido para que se adapte a sus necesidades.
  • Edita líneas, mejora tu estilo y soluciona problemas gramaticales y otros errores.
  • Contrata a un corrector profesional autónomo para que revise tu trabajo.

7. Publica y comercializa tu libro

Lista de verificación de publicación para el proyecto Blog-to-Book

Es hora de publicar tu primer libro. En comparación con otras etapas, esto es relativamente simple.

Antes de publicar tu libro, tienes que elegir entre la autopublicación y la publicación tradicional. Puedes leer más sobre esto aquí.

Después de eso, encargas el diseño de la portada de un libro y escribes una descripción del libro, eso es todo. ¡Ahora eres un autor publicado!

Para promocionar tu nuevo libro:

¿Cuáles son los mejores blogs para reservar servicios?

Si está listo para imprimir ahora mismo, aquí hay algunos excelentes servicios de libros a blogs que puede ver de inmediato.

  • Into Real Pages es uno de los servicios de blog para reservar más fáciles de probar. Puede importar su blog de WordPress directamente a su sitio web con soporte para Tumblr y Blogger.
  • PixxiBook es un excelente servicio de autopublicación para plataformas que Into Real Pages no admite, como Squarespace y Wix.
  • BlookUp ofrece uno de los servicios más versátiles de blog a libro. Puedes utilizar el contenido del blog de Tumblr, WordPress y Blogger. Y si tienes cuentas de redes sociales ricas en contenido en Facebook, Instagram o Twitter, también puedes convertirlas en libros impresos.

Si quieres que tus libros estén en grandes cantidades, puedes consultar:

  • BlogBooker te permite importar tu blog y recibirás un PDF en formato libro. Puede importar contenido de Tumblr, WordPress, Blogger y otros. Pruebe su versión gratuita limitada antes de optar por un plan de pago.
  • 48 Hour Books imprime sus libros en grandes cantidades. Si bien no puedes importar tu blog directamente a 48 Hour Books, puedes importar un PDF, como uno creado con BlogBooker.

Reflexiones finales: Cómo convertir un blog en un libro de forma rápida y sencilla

Convertir tu blog en un libro es un proceso bastante sencillo si sabes cómo recopilar y seleccionar tu contenido para servir a tu audiencia. Publicar tu libro no solo te hará ganar dinero. También cambiará la vida de tus lectores.

Mientras tanto, si también está buscando optimizar su blog, considere registrarse con un servicio de alojamiento que ofrezca tiempo de actividad confiable, mejoras de rendimiento y soporte 24×7.

  • Tiffani es Gerente de Contenido y SEO de la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y marca, se esfuerza por combinar conceptos del marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

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