El 6 de octubre de 2020, Instagram celebró su décimo aniversario. En la última década, el panorama de las redes sociales ha evolucionado significativamente, pero Instagram sigue siendo una de las herramientas de marketing en redes sociales más esenciales.
Tener un Instagram para tu pequeña empresa es una de las mejores formas de promocionar tu marca y conectar con los clientes. Y si llegas tarde al juego, no te preocupes.
Nunca es demasiado tarde para empezar en Instagram.
Con unos pocos clics, puede cambiar su perfil o crear una cuenta comercial de Instagram. A partir de ahí, debes tomarte el tiempo necesario para desarrollar un plan de contenidos y una estrategia de marketing para sacar el máximo partido a tu cuenta.
Una vez que aprenda las mejores prácticas de Instagram para empresas, puede establecer la presencia de su empresa en la plataforma.
Echa un vistazo a los mejores consejos de Instagram en nuestra guía de Instagram para pequeñas empresas. Sigue leyendo para aprender:
- ¿Por qué Instagram es importante?
- Cómo configurar una cuenta comercial de Instagram
- Lo que necesitas para una estrategia de marketing en Instagram
- El mejor contenido para publicar en Instagram para pequeñas empresas
- Prácticas recomendadas para empresas en Instagram
Por qué tu pequeña empresa necesita Instagram
La necesidad de las redes sociales no es ningún secreto, e Instagram es una de las mejores cuentas de redes sociales para empresas. Según Instagram, el 90% de sus más de 1.000 millones de usuarios siguen a una empresa.
Crear un Instagram para tu pequeña empresa puede ayudar a elevar tu empresa de muchas maneras, entre ellas:
- Conversión
- Compromiso
- Aumentar el tráfico del sitio web
- Branding
- Personalización
- Creación de contenido
- Publicidad
- Generar confianza
- Compartir anuncios y actualizaciones
- Conexión con el cliente
- Recopilación de comentarios
- Mostrar creatividad
No tener presencia en Instagram es una forma de destacar, aunque sea negativamente. Los clientes esperan que las marcas tengan cuentas en las redes sociales, lo que puede perjudicar a tu empresa si no las tienes.
Retail TouchPoints informa que el 72% de los usuarios de Instagram toman decisiones de compra basadas en el contenido que vieron en la plataforma. Instagram dice que el 60% de sus usuarios encuentran nuevos productos en la aplicación.
Además, Instagram apoya a las pequeñas empresas y anima a sus usuarios a hacer lo mismo. La plataforma facilita el uso de Instagram para las pequeñas empresas con un conjunto de herramientas comerciales de Instagram.
Cuentas comerciales de Instagram
Cambiar de una cuenta personal a una cuenta comercial es una buena práctica para las empresas en Instagram debido al valor que aporta a su perfil.
Una cuenta comercial de Instagram no solo le da credibilidad a su negocio, sino que también abre nuevas funciones, como análisis en profundidad y agregar enlaces a sus historias. Con una cuenta comercial, también puede anunciarse en Instagram y vincular productos en sus publicaciones.
Los usuarios pueden interactuar directamente con una empresa en Instagram con los botones de contacto en los perfiles de empresa. También pueden comprar en la aplicación y ver productos con el botón Ver tienda, como el que se ve en la biografía de Bath and Body Works. A continuación, los clientes pueden buscar productos en la tienda.
Aproveche estas ventajas configurando una cuenta comercial para su empresa. Y por suerte, no tienes que empezar desde cero si ya tienes una cuenta de Instagram.
Cómo cambiar Instagram a una cuenta comercial
- Ve a tu Configuración de Instagram y toca Cuenta
- En la parte inferior de la pantalla, verás Cambiar a cuenta profesional en texto azul
- Haga clic en continuar para revisar las indicaciones y obtener más información sobre la cuenta
- Elige la categoría a la que pertenece tu empresa
- Selecciona Cuenta de empresa
- Revisa tu información de contacto
- Vincular una página de Facebook a tu cuenta
- Termina de configurar tu perfil
Si, por cualquier motivo, necesita volver a una cuenta personal, puede hacerlo en la configuración de la cuenta.
Crea una estrategia de marketing en Instagram
Ahora que sabes cómo crear un Instagram para tu pequeña empresa, es hora de planificar cómo usarlo. Una estrategia de marketing para Instagram guía tu cuenta y te ayuda a decidir qué publicar.
Al igual que con cualquier estrategia, definir tu objetivo es el mejor lugar para comenzar. Instagram para pequeñas empresas puede ayudarte a alcanzar cualquier número de objetivos. Una vez que te establezcas en los objetivos específicos, puedes crear tu estrategia.
Algunas ideas para tu estrategia de marketing en Instagram son:
- Construya una comunidad involucrando a su audiencia con subtítulos reflexivos
- Dale más contexto a tu producto con tutoriales en vídeo
- Muestra la personalidad de tu empresa con publicaciones únicas
- Aumentar las conversiones con publicaciones que se pueden comprar
- Mejorar el conocimiento de la marca con contenido seleccionado
Definir tu público objetivo también es una buena práctica de Instagram para empresas.
Una vez que sepas a quién quieres llegar, puedes adaptar tu contenido para que se adapte a esa audiencia. Las diferentes plataformas de redes sociales son mejores para audiencias particulares, así que asegúrate de que tu contenido de Instagram esté dirigido a sus grupos demográficos clave.
La creación de un calendario de redes sociales también es muy útil. Te ayuda a planificar tus publicaciones y a asegurarte de que lo haces de forma constante. Configurar un calendario puede darte tiempo para prepararte para eventos, como días festivos y lanzamientos de productos.
Programe revisiones frecuentes para que pueda actualizar y adaptar su estrategia y plan de contenidos.
Qué contenido publicar en Instagram para pequeñas empresas
El contenido es una de las mejores formas de aumentar tus seguidores de Instagram. Si publicas contenido de calidad, será más fácil acumular seguidores porque querrán ver lo que compartes. Una de las mejores prácticas de Instagram para empresas es ser reflexivo con el contenido que publicas.
Hay varias ideas para los tipos de contenido que podrías publicar que dependen de tu marca y tus objetivos, como por ejemplo:
- Cómo hacerlo
- Detrás de las escenas
- Preguntas y respuestas
- Testimonios de clientes
- Sorteos y concursos
- Tutoriales de productos
- Adelantos
- Contenido generado por el usuario
- Anuncios
- Trending topics
Instagram ayuda a dar a tus clientes información sobre tu marca y les cuenta tu personalidad, estética, pasiones e historia.
Ve más allá de la mera promoción de tu producto y conviértelo en lo que representa tu marca. Red Bull y GoPro son dos empresas que tienen un producto físico. Pero sus páginas de Instagram capturan aventura, adrenalina y acción.
Publica lo que le importa a tu audiencia. Si tienes un negocio que vende equipos de escalada en roca, es muy probable que a tus clientes les importe la escalada en roca. Puedes compartir información sobre el deporte, entrevistas con escaladores, consejos, historias, reseñas o incluso memes.
No te desesperes si crees que tu negocio no se presta fácilmente al contenido. Todavía hay muchas formas de aprovecharse. Puede publicar testimonios de clientes, entrevistas, gráficos, citas o animaciones que siempre capturen la esencia de su empresa y marca.
Si necesitas más inspiración, mira los perfiles de redes sociales de tus competidores o las marcas que admiras.
Prácticas recomendadas de Instagram para empresas
Para sacar el máximo partido a tu marketing en Instagram, aquí tienes algunos de los mejores consejos de Instagram para empresas.
Elabora la biografía perfecta
Tu biografía de Instagram es esencial porque es uno de los únicos lugares donde puedes poner un enlace. Por lo tanto, es muy probable que dirijas a las personas a menudo. Además, aquí es donde estableces tu empresa.
Usa el espacio de 150 caracteres estratégicamente. Presenta a las personas tu empresa y diles qué hacer una vez que lleguen a tu página con una llamada a la acción.
Publica algo más que fotos: crea vídeos, historias y Reels
Recuerda que Instagram es más que solo fotos. Diversifique sus publicaciones mediante publicaciones de video o IGTV, que le permite publicar videos de hasta 60 minutos. Las historias también son herramientas valiosas en Instagram para las empresas, ya que las empresas publican un tercio de las historias de Instagram más vistas.
Y no te olvides de Reels, el competidor de Instagram de TikTok, con el que empresas están ganando popularidad, como Louis Vuitton.
Interactúa con tus seguidores
Las redes sociales se tratan de ser social. Aprovecha para hablar con tus clientes e interactuar con ellos. Haz preguntas en tus publicaciones, crea encuestas, pon pegatinas interactivas en tus historias y responde a los comentarios de tu audiencia.
Crear una estética
Intenta seguir una estética visual con lo que publicas, de modo que si alguien mira tu página, se vea cohesiva cuando se coloque en mosaicos. Asegúrate de que las fotos fluyan juntas y usa fuentes y colores de acento similares, como el uso de Under Armour de rojo y blanco, que se usan en su logotipo.
Usa hashtags estratégicamente
Los hashtags siguen siendo una de las mejores características para usar en Instagram para conectarse con ciertas audiencias. Además, los usuarios pueden seguir un hashtag específico para ver contenido similar.
Usa hashtags para tu producto, industria, ubicación y otros detalles relevantes. Sigue Instagram para conocer las mejores prácticas empresariales y no sobrecargues tus publicaciones con varios hashtags. Puede usar hasta 30, pero sus publicaciones parecen spam con demasiadas. El punto óptimo es alrededor de 11 hashtags.
Considera la posibilidad de crear un hashtag específico de la marca como #ShareACoke. Ayuda con la marca y es una excelente manera de conectarse con los clientes y encontrar contenido generado por el usuario, para compartir en su página con su permiso.
Instagram para pequeñas empresas es una excelente herramienta para ayudarlo a tener éxito con los objetivos, incluida la promoción, las conversiones, el conocimiento y la creación de contenido. Las posibilidades de la plataforma se pueden adaptar a las necesidades y la creatividad de su empresa.
Dedica tiempo a crear una estrategia de marketing en Instagram y piensa en qué tipo de contenido quieres publicar. Utilice una cuenta comercial de Instagram y tenga en cuenta todos los diferentes métodos para optimizar su cuenta, como hashtags y una biografía completa.
Si sigues los consejos de Instagram para las prácticas recomendadas para empresas, puedes aumentar tus seguidores e impulsar tu negocio.
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