Los Me gusta, las acciones y los emojis gobiernan el mundo virtual hoy en día. Es por eso que puede ser tentador confiar únicamente en plataformas como Facebook, Instagram y X para establecer su negocio. Pero en medio del ruido digital, su sitio web sigue siendo un lugar enfocado y fundamental para su audiencia. Porque ofrece ventajas únicas que las redes sociales no pueden proporcionar. ¡Sigue leyendo para saber más!
¿Cuáles son los beneficios de un sitio web empresarial?
Un sitio web no es solo un marcador de posición digital. Puede ser un activo dinámico para su negocio o marca. Si lo utilizas bien, un sitio web puede ayudarte a aumentar tu audiencia y tu negocio.
¡Veamos 6 razones por las que deberías tener un sitio web para tu negocio!
1. Aumenta el conocimiento de la marca
Los sitios web aparecen más arriba en los resultados de los motores de búsqueda que las páginas de las redes sociales. Lo que significa que los usuarios pueden encontrarte fácilmente si tienes un sitio web. Simplemente tienen que buscar tu marca en Google u otros motores de búsqueda.
Y no son solo un par de personas a las que les gusta usar Google. Bright Local comparte que la friolera del 98% de las personas confían en Internet para encontrar negocios locales. Por lo tanto, si desarrollas una gran estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO), puedes construir aún más tu audiencia.
2. Te ofrece el control
Eres dueño de tu sitio web. Lo que significa que puedes decidir cómo se ve, cómo funciona y qué encontrará la gente en tu sitio.
Esta es una gran ventaja en comparación con los sitios web de redes sociales, que cambian sus algoritmos, políticas y todo el diseño sin previo aviso. Tendrás que esforzarte por reajustarte a los cambios, algo que no ocurre en tu propio sitio. Con un sitio web, podrás crear una experiencia de marca coherente y personalizada.
3. Un sitio web ofrece oportunidades de ingresos
Si bien las plataformas de redes sociales le permiten promocionar sus productos o servicios, las redes sociales a menudo carecen de la solidez de una plataforma de comercio electrónico dedicada. En otras palabras: una tienda online. Si configura su sitio web con funcionalidad de comercio electrónico, podrá ofrecer a sus clientes una experiencia de compra perfecta.
Pero también puedes:
- Vender espacio publicitario
- Conviértete en un comercializador afiliado
- Crear un sitio web de membresía
4. Siempre disponible
Técnicamente, las personas pueden enviarte un mensaje en las redes sociales en cualquier momento. Pero no recibirán una respuesta hasta que estés despierto. Con un sitio web, podrán encontrar la información que necesitan cuando la necesiten.
No tienen que esperar a tu nuevo carrete o historia, sino que pueden navegar por tu blog y leer tu última publicación cuando quieran. ¡Los clientes pueden descubrir sus productos y servicios a su conveniencia!
5. Más espacio para el liderazgo de pensamiento
Las redes sociales facilitan principalmente el contenido de formato corto: videos y textos del tamaño de un bocado para atraer a las personas. Y es bueno en eso. Pero las redes sociales no te permiten mostrar tu experiencia tanto como lo hace un blog.
Con un blog, podrás escribir artículos más completos y profundos, y establecer tu negocio como una autoridad en tu campo. Además, tener un blog es excelente para tu SEO y, por lo tanto, para tu capacidad de búsqueda.
6. No cuesta mucho
Muchas pequeñas empresas carecen de un sitio web porque piensan que cuesta mucho o requiere experiencia en codificación. Pero eso no podría estar más lejos de la verdad. ¡Puede iniciar un sitio web de WordPress con Bluehost por tan solo $ 2.95 / mes! Incluso viene con soporte: Bluehost lo guía a través del proceso de instalación y configuración.
Las redes sociales siguen siendo valiosas
Esto no significa que no debas usar las redes sociales para tu negocio. Por el contrario, las redes sociales pueden ser una herramienta útil para comunicarse con su audiencia, especialmente con su audiencia más joven. Mantiene las líneas relativamente cortas, lo que te permite construir una comunidad, y a la gente le gusta mucho eso hoy en día.
Además, la mayoría de las plataformas de redes sociales ofrecen herramientas de análisis que proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de tu contenido. A veces puede ser mucho más rápido probar un nuevo estilo o campaña en las redes sociales, antes de lanzarlo en su sitio o promocionarlo a través de Google Ads.
Sitio web vs. redes sociales: ¿cuál es mejor para tu negocio?
Si bien las redes sociales le permiten vender e interactuar con los clientes, vienen con una falta de control y dependencia de las empresas de redes sociales. Con su propio sitio web, podrá proporcionar un lugar consistente y fácilmente disponible para que su audiencia lo encuentre, navegue por su contenido y compre sus productos. Por lo tanto, impulse su negocio teniendo un sitio web y presencia en las redes sociales que se complementen entre sí.
¿Necesitas un poco de ayuda para configurar tu sitio web? Regístrese en un plan Bluehost y comience hoy mismo. ¡Nuestro equipo de soporte está listo para ayudarlo a poner en marcha su sitio!