Cuando Art Ortiz fue confundido con un paseador de perros durante un paseo con sus tres perros en el centro de Dallas, nunca podría haber anticipado que plantaría una semilla que se convertiría en su futuro negocio, DogFit Dallas. Como propietario y entrenador principal, Art quería crear un negocio que se extendiera más allá del entrenamiento de obediencia tradicional y brindara una oportunidad para que las personas se conectaran con sus perros a un nivel más profundo.
Este negocio fantástico combina entrenamiento, paseos en manada, alojamiento y más para una experiencia integral que impacta en la socialización de los perros entre sí y con los humanos. Bluehost tuvo la oportunidad de charlar con Art sobre su vida como empresario, por qué DogFit Dallas es familiar y el futuro de su negocio.
Un avance convertido en negocio
«DogFit me ayudó a sanar emocional y financieramente de mi divorcio y de los trabajos anteriores que había perdido. Cuando lo pierdes todo, no tienes a dónde ir más que hacia arriba. Los perros me salvaron la vida y me llevaron a un nuevo matrimonio, un nuevo hijo y un nuevo negocio que he llegado a amar», afirma Art con una sonrisa. El amor de Art por su negocio se ejemplifica meticulosa y cuidadosamente a través de cada cliente, perro y empleado con el que se relaciona. La construcción de relaciones saludables con los clientes y la tutoría con sus empleados se mantuvieron a la vanguardia del liderazgo de Art a medida que DogFit continuaba ganando terreno en línea y en la comunidad de Dallas.
A medida que Art continuaba haciendo crecer el negocio, quería establecer conceptos que pusieran valor a sus empleados al apoyar quiénes eran como individuos. Cita al difunto Herb Kelleher (cofundador de Southwest Airlines) como una influencia en los tipos de principios que quería impartir como líder. «Somos una empresa pequeña y familiar, pero dirigida por nuestros empleados», dice Art mientras describe cómo tener empleados que aman auténticamente el negocio ayuda a establecer la confianza con los clientes. Su amable personal incluye a su esposa y copropietaria Anne Ortiz, entrenadores, gerentes de operaciones y caminadores de manadas que han ayudado a convertir DogFit en un negocio que evoca una profunda comprensión y amor por cada animal con el que interactúan.
Sigue, Juega, Explora
DogFit Dallas rompe el molde del «entrenamiento canino» tradicional, al alentar a los clientes a tener una conexión más profunda con sus perros al animándolos y ayudándolos. Cuando Art comenzó su negocio, quería centrarse en sus «Caminatas en manada«, que crean una estructura social en la que los perros caminan juntos en un solo movimiento. «El paseo en manada refuerza lo que ‘sigue’, lo que lleva al perro al mismo estado de calma en el que otros perros siguen al humano, se guían y logran el movimiento juntos como una unidad», comparte Art mientras describe cómo este entrenamiento estructurado ayuda a impactar la socialización de los perros.
«Creo que los perros deberían hacer una de estas tres cosas:
1. Seguir: Tenemos que aprender como seres humanos a guiarlos y conducirlos a las situaciones, debemos aprender a conectarnos con ellos y hacer que confíen en nosotros lo suficiente como para ser guiados.
2. Explorar: Hacer lo que un perro hace naturalmente al usar su nariz para oler la hierba y su entorno.
3. Jugar: Es importante que los perros jueguen con nosotros o con otros perros».
Estos tres conceptos permanecen en la base de cada servicio de DogFit Dallas. Se ofrecen caminatas de manada en varios vecindarios residenciales y comerciales de Dallas donde el líder de la manada guiará hasta 20 perros a través de aventuras por toda la ciudad. «Como entrenador, guiar una caminata en manada me refuerza para estar tranquilo y mi intención es liderar con confianza. En el caso de los perros, este movimiento les ayuda a aceptarse unos a otros mientras caminan juntos como una manada».
Liderar con amor
Art y su dedicado personal de entrenadores, gerentes y paseadores de manadas están comprometidos a proporcionar un entorno seguro que satisfaga las necesidades mentales y físicas de un perro. Cada servicio que ofrece DogFit combina educación y bienestar para los perros y sus dueños a través de lecciones especializadas. «Una vez que entrenamos a tu perro, él o ella es parte de nuestra manada», afirma Art mientras describe cómo ha ampliado los servicios de DogFit para crear un ambiente familiar de confianza entre sus clientes, los perros y el personal que los entrena.
«Todo nuestro personal está capacitado por Art para implementar técnicas de entrenamiento y socialización adecuada mientras se alojan», dice Anne mientras explica cómo la experiencia de crianza satisface las necesidades mentales y físicas de un perro. El personal y su dedicación a la visión de Art siguen siendo la base de DogFit y su negocio en expansión.
«Lo que más me gusta de DogFit es ayudar a las personas y ver el cambio en mis empleados. Los perros cambian la vida. Mi trabajo es para los humanos y sus perros… para enseñarles a entender y a tener confianza en liderarlos. Guiarlos es amarlos de verdad».
DogFit ha seguido conquistando el mundo del entrenamiento a través de un enfoque único y auténtico que mantiene a sus clientes moviendo la cola con alegría. Art cita su sitio web y su cuenta de Instagram como una herramienta de marketing estratégico que utilizan para conectarse con nuevos clientes. «Siempre animo a cualquier persona con la que interactúo a utilizar nuestro formulario de contacto para que tengamos un correo electrónico para responder de inmediato y establecer una relación. Me reúno con todas las personas interesadas en la formación», dice Art, señalando que puede tener un enfoque de los negocios de la «vieja escuela», pero valora la interacción cara a cara con los posibles clientes. DogFit realmente ejemplifica el corazón y la pasión por todos los amigos peludos que harán que cualquier dueño de perro se sienta cómodo. La pasión de Art por los negocios y su dedicación a los animales nos recuerda a todos por qué un perro es el mejor amigo del hombre.
Twitter: https://twitter.com/DogFitDallas
Instagram: https://www.instagram.com/dogfitdallas/?hl=en
Sitio web: http://dogfitdallas.com/