¿Sabías que Instagram y TikTok son la quinta y sexta plataformas de redes sociales más utilizadas a nivel mundial?
Si bien TikTok puede haber comenzado como una plataforma de redes sociales para adolescentes, es una plataforma de marketing fundamental para las empresas en la actualidad. Se ha convertido en una fuerza tan importante que Instagram lanzó una nueva función de Reels en 2020 para competir con TikTok.
Tanto TikTok como Instagram Reels permiten a los usuarios publicar contenido de video efímero. De formato corto y de corta duración, estos videos de segundos de duración a menudo incluyen bailes coreografiados que se vuelven virales a través de la imitación.
Con 1.8 mil millones de usuarios entre las dos plataformas, TikTok e Instagram presentan una seria oportunidad de marketing.
Desde promociones orgánicas hasta publicidad paga, aquí hay cuatro estrategias para usar TikTok e Instagram Reels para promocionar su negocio:
- Hazte viral en TikTok e Instagram Reels
- Aprovecha el contenido de tendencia
- Trabaja con influencers para crear contenido para TikTok y Reels
- Crea anuncios en Instagram y TikTok
1. Vuélvete viral
Crear contenido viral es una de las mejores formas de promocionar tu negocio en TikTok e Instagram Reels , pero es más fácil decirlo que hacerlo.
Estas son las buenas noticias:
Hay muchas maneras de aumentar tus posibilidades de volverte viral.
TikTok es mejor conocido por sus rutinas de baile coreografiadas. Cuando a los usuarios de TikTok les gusta un baile, lo imitan y lo comparten con sus seguidores.
La mejor manera de volverse viral en TikTok es coreografiar un baile que otros querrán emular. Experimenta con contenido similar en Reels. Mantén la coreografía simple y memorable, para que la gente se divierta interpretándola.
Para aumentar el conocimiento de la marca , puedes crear una canción original para tu baile de TikTok que mencione tu marca. Pide a los empleados y amigos que se graben haciendo el baile de tu marca y compártelo en TikTok e Instagram Reels para ayudar a que tu baile se vuelva viral.
2. Aprovecha el contenido de tendencia
Las plataformas de contenido efímero consisten en imitar lo que hacen los demás y darle su toque. Si no puedes hacer que tu baile se vuelva viral, participa en las tendencias que sí lo han hecho.
Encuentra algo viral en Reels o TikTok y crea un video similar, pero dale el toque de tu marca. Puedes hacer la colocación de productos, filmarlo en tu oficina o incluso contratar a una celebridad para que aparezca en tu video.
La marca de moda Princess Polly ha dominado el arte del marketing de contenidos efímeros para empresas. Sus TikToks presentan a modelos con ropa de la princesa Polly mientras imitan las últimas tendencias de TikTok, como citas de sincronización de labios de Keeping Up With the Kardashians o atuendos inspirados en programas de televisión populares.
3. Involucra a los influencers
Si contratar celebridades no se ajusta a tu presupuesto de marketing, puedes colaborar con personas influyentes . El marketing de influencers funciona bien, ya sea que lo uses en TikTok, Instagram, Snapchat o cualquier otro canal de redes sociales.
Encuentra influencers de TikTok e Instagram cuyos intereses y audiencia se alineen con el mercado objetivo de tu empresa. Envía al influencer productos gratis o págales para promocionar tu marca. Si bien debe controlar la colaboración lo suficiente como para proteger su marca, confíe en los creadores de contenido para crear videos auténticos que resuenen con sus seguidores.
Para inspirarte, echa un vistazo a cómo la princesa Polly colabora con influencers para su tienda de TikTok.
4. Ejecutar campañas publicitarias
Tanto TikTok como Instagram permiten a las empresas anunciarse a sus usuarios. Aprovecha esta oportunidad para llegar a nuevos clientes.
Si bien Instagram aún no ha revelado opciones de publicidad para Reels, es probable que sean similares a los anuncios entre Instagram Stories.
La plataforma publicitaria de TikTok tiene varias opciones, incluidas las lentes de marca y los anuncios de TikTok en el feed. Inicialmente encontradas en Snapchat, las lentes de marca son anuncios de realidad aumentada que mejoran la cara o el fondo de un usuario de TikTok. Los anuncios en el feed de TikTok son como los anuncios que ves entre Stories en Instagram o Snaps en Snapchat.
Con bases de usuarios cada vez mayores, el contenido efímero de las redes sociales ha llegado para quedarse. Tiene sentido aprender a usar Snapchat, Reels y TikTok para promocionar tu negocio. Con una combinación de técnicas de publicidad orgánica y de pago, puedes llegar a un público grande, receptivo y joven.
El marketing en redes sociales es esencial para el éxito de tu negocio. Lo que es aún más importante es tener un sitio web que represente bien a tu marca. Bluehost tiene opciones de alojamiento de sitios web galardonadas que pueden impulsar su pequeña empresa. Compara planes ahora.