Las personas que crean herramientas para ayudar a la comunidad de WordPress se esfuerzan por proporcionar funciones que sean únicas y prácticas para su sitio web. Ya sea que se trate de un complemento, una herramienta de optimización o un servicio al cliente, la comunidad está llena de personas talentosas que prestan su tiempo y esfuerzos para facilitar la curva de aprendizaje para la creación de sitios web. Bluehost se sentó con Marc Benzakein, Gerente de Operaciones de ServerPress, LLC. para discutir su participación en WPSiteSync, ServerPress.Com, y su amor por la comunidad de WordPress.
Marc, ¿Háblanos de ServerPress y de cómo ha crecido la empresa en los últimos años?
«ServerPress tiene cuatro empleados que han estado manteniendo el fuerte desde 2011 y nos fundamos oficialmente como una LLC en 2013. Somos grandes partidarios de la comunidad de WordPress y todo lo que hacemos es para los desarrolladores y diseñadores de WordPress. Nuestro puente de mando es el flujo de trabajo. Creemos firmemente en la comunidad de WordPress y es por eso que nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de cada usuario de WordPress».
Mejorar la calidad de vida de las personas es muy importante ya que WordPress puede ser utilizado por usuarios nuevos o experimentados. ¿Cómo ayudan sus productos a los desarrolladores y diseñadores?
«Creamos herramientas que los diseñadores y desarrolladores utilizan dentro de sus flujos de trabajo. DesktopServer es para todas sus necesidades de desarrollo local de WordPress. Puede crear su sitio web localmente en 30 segundos y hacer todo el contenido de su sitio web cuando haya terminado. Tiene herramientas de implementación integradas para que pueda enviarlo a un host en vivo.
WPSiteSync, es un plugin que te ayuda a sincronizar el contenido entre un host local, un host en vivo o un sitio de prueba. Nos gusta llamarlo una «herramienta quirúrgica», porque ayuda a mantener su sitio sincronizado. A medida que cambia el contenido con una publicación de blog o página, puede usar WPSiteSync para impulsar ese contenido, por lo que no es una implementación completa. Es muy fácil de usar, solo un clic y listo».
Eso suena increíble, ¿cuáles son las opciones disponibles para los usuarios que desean comprar sus productos?
«WPSiteSync para contenido tiene un modelo freemium que es gratuito para publicaciones y páginas en el repositorio. También tenemos extensiones para cualquier aplicación específica. También hay un paquete premium que un usuario puede comprar para el año con opciones de sincronización adicionales, funciones de soporte y acceso anticipado a nuevas versiones.
DesktopServer tiene un nivel gratuito y otro premium. Puede acceder al nivel gratuito creando y administrando hasta tres sitios web. El nivel premium tiene características como multisitio, soporte, capacidades CLI completas, uso compartido de IP local y la capacidad de compartir o colaborar con otras personas que no están en la misma red. Pueden verlo en su sistema local antes de que vaya a un host en vivo».
Esa es una táctica increíble. Los usuarios están más inclinados a actualizar a una función premium una vez que se familiarizan con cómo funciona un producto con su sitio.
¿Qué te hizo apasionarte por diseñar productos para la comunidad de WordPress?
«Amo a la comunidad y todo lo que representa. Me encanta que esta comunidad trabaje tan bien en conjunto porque se trata de fortalecerse unos a otros en lugar de destruirse unos a otros. Obtienes una vibra muy positiva cuando estás rodeado de personas en esta comunidad que se esfuerzan por verse triunfar entre sí».
Nos encanta tu entusiasmo por la comunidad, aparte de crear grandes productos, ¿cómo te has involucrado en la comunidad?
«Asistí a ocho WordCamps en 2018 y a 26 en 2017. Fue en estos campamentos que recibí la inspiración para crear productos que podrían mejorar la forma en que las personas construyen sus sitios web de WordPress».
¡Las WordCamps son una excelente manera de familiarizarse con nuestra comunidad inclusiva! Cuando no estás diseñando productos o en WordCamps, ¿cuáles son tus aficiones?
«Mi principal afición es la fotografía. Me encanta la fotografía espontánea. Me gustan las personas, la arquitectura y la naturaleza en su estado natural. No soy bueno en eso, ¡pero es un hábito! También me gusta disfrutar de la tarta de queso y la tarta de merengue de limón de vez en cuando cuando tengo tiempo».
¿Cuéntanos cuál es tu visión para tu empresa? ¿Cómo ves que va creciendo?
«Hemos crecido hasta una base de usuarios de alrededor de 63.000 usuarios y el objetivo es seguir apoyando a nuestros clientes. Una de las formas en que hemos crecido es siendo su «socio silencioso»; Lo que significa que, si bien las personas usan nuestro software, el valor es que nos enfocamos en brindar a las personas lo mejor en servicio al cliente. El servicio es importante porque las personas valoran su tiempo más que su dinero. Si brindamos un buen servicio, los estamos ayudando a trabajar de manera más eficiente y a dedicar tiempo a hacer las cosas que quieren hacer.
Creemos que el servicio y la fabricación de productos que funcionen son importantes para una calidad de vida inclusiva. Cada vez que hablamos de una nueva característica o servicio que queremos añadir, la primera pregunta que nos hacemos es «¿Cómo va a mejorar esto la calidad de vida de nuestros clientes?» A los cuatro nos apasiona crear una calidad de vida que sea práctica y funcional dentro de nuestra empresa. Así es como hemos hecho crecer nuestra empresa y así seguiremos haciéndolo».
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