Gracias por unirse a nosotros en «SEO Made Simple: Get Found Online and Grow Your Business or Brand«, donde revisamos todas las complejidades de la optimización de su sitio con herramientas y tácticas de SEO. La optimización de motores de búsqueda es crucial para atraer nuevos lectores, visitantes y clientes a su sitio, lo que puede ayudar a generar tráfico y conversiones a su sitio. WordPress cuenta con varias funciones que pueden ayudarte a implementar tácticas de SEO en tu sitio, como plugins, etiquetas y categorías.
Nos acompañó nuestro Gerente de SEO, Samuel Page, quien discutió todos los consejos y trucos para usar el SEO en su sitio web a través de palabras clave, estrategias de enlaces y herramientas en línea. Guió a los asistentes a través de las diversas configuraciones de WordPress dentro del panel de administración que mejoran la capacidad de búsqueda e impulsan las clasificaciones de los motores de búsqueda. Durante el seminario web, también cubrió los diversos complementos de WordPress que se pueden instalar para ayudar a los usuarios principiantes y avanzados con el SEO en su sitio web.
En caso de que no hayas podido ver el seminario web en vivo, recopilamos algunas de las preguntas más populares que hicieron los asistentes durante la duración del seminario web. Si tiene alguna pregunta adicional, háganoslo saber en los comentarios a continuación.
¿Qué es el contenido fundamental?
El contenido fundamental también puede conocerse como «contenido perenne» y refleja los mejores y más importantes artículos de tu sitio web. Pueden ser una publicación de blog o una página que desee clasificar más alto en los motores de búsqueda. Plugins como Yoast SEO pueden ayudarte a optimizar tu contenido fundamental con sugerencias de enlaces internos y análisis de contenido.
¿Qué es el texto anclado?
El texto de anclaje es un texto visible en el que se puede hacer clic de un enlace. Puede aparecer en un color diferente al texto circundante en un fragmento de contenido.
¿Cuál es una buena herramienta para comprobar el estado de tu SEO en tu sitio web?
WordPress cuenta con increíbles plugins de SEO que pueden ayudarte en tus esfuerzos de SEO. Yoast SEO, W3 Total Cache y All in One SEO son excelentes complementos para investigar y revisar en el directorio de WordPress.Org.
¿Podemos usar varios plugins de SEO?
No recomendamos utilizar varios plugins de SEO a la vez. Todos los plugins de WordPress tienen usos específicos para tu sitio web y varios plugins con la misma funcionalidad no funcionarán como se necesita para tu sitio.
¿Cómo podemos medir el éxito de nuestros esfuerzos de SEO?
Lo bueno del SEO es que hay varias métricas para medir tu progresión. Puede centrarse en el tráfico orgánico entrante, en la mejora de las clasificaciones en los motores de búsqueda y en la mejora de las métricas de los usuarios (tiempo en el sitio, tasa de conversión, tasas de clics, etc.)
¿Cómo determinas tus categorías y su jerarquía? ¿Cuántos deberías tener?
La determinación de la jerarquía de categorías puede basarse en una combinación del volumen de búsqueda, los temas de esa categoría y lo que es lógico para el usuario. El número de categorías dependerá de tu tema/nicho. No hay una regla estricta para las categorías, por lo que te recomendamos que las organices como mejor te parezca.
¿Cómo ajusta la configuración de visibilidad en su panel de administración para que los motores de búsqueda puedan ver su sitio web?
Comenzarás en tu administrador de WordPress, selecciona Configuración> de lectura. A continuación, seleccionará la opción Visibilidad en los motores de búsqueda y seleccionará la casilla de verificación. Esto ahora permitirá a los motores de búsqueda rastrear su sitio.
¿Cómo se introduce el texto ALT?
El texto ALT se introduce para cada imagen individual que añadas a tu biblioteca multimedia. Si una imagen no se carga en la pantalla de un usuario, el texto ALT puede ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata una imagen.
¿Cuál es la diferencia entre enlaces internos y externos?
Los enlaces internos dirigen a los visitantes del sitio web a otras partes de contenido o páginas relevantes de su sitio. Los enlaces externos son enlaces en otros sitios web que conducen al contenido de su sitio.
En su opinión, ¿existe un número óptimo de palabras clave por página y por sitio?
No, no hay un número óptimo de palabras clave. La densidad de palabras clave era algo que la gente hacía con los motores de búsqueda de juegos en los primeros días. Los motores de búsqueda se dieron cuenta y se han vuelto mucho mejores en la comprensión del contenido. Siempre recomendamos que tu contenido sea auténtico y capture la voz de tu marca/negocio, no solo lo llenes de palabras clave.
¿Cuál es la mejor manera de encontrar las palabras clave adecuadas para su mercado?
Hay 3 excelentes maneras de hacer esto.
- 1) Utilice una herramienta de investigación de palabras clave para ver el volumen de búsqueda y el nivel de competencia.
- 2) Mire a sus competidores de mayor rango y vea lo que tienen en su etiqueta de título.
- 3) Pruebe las palabras clave en Google Adwords para ver cuáles funcionan mejor.
¿Las palabras clave son más importantes en el título o en el contenido?
Es importante tener palabras clave en el título e integrarlas de forma natural en tu contenido.
Si cambias tu URL actual para optimizar las palabras clave, ¿perjudicará eso tu SEO?
No hay una regla para cambiar tu URL actual, ya que cambiará en función de tu tema/nicho. Sugerimos crear el contenido y tener en cuenta los términos de búsqueda en lugar de crear el contenido basado en términos de búsqueda.
Desea crear un sitio natural que los usuarios amen y conozcan las palabras clave, de lo contrario, creará un sitio que es bueno para los motores de búsqueda y malo para los visitantes (esto último eventualmente conducirá al fracaso a medida que los motores de búsqueda mejoren).
Echa un vistazo a la presentación de diapositivas aquí.