Cabecera global
4 Mins Lectura

Resumen de la WordCamp Austin 2020

Inicio Blog Público objetivo Resumen de la WordCamp Austin 2020

Bienvenidos al salvaje oeste virtual, o como nos gusta llamarlo, WordCamp ATX. Este año marca el primer evento WordCamp ATX que se celebra en la capital de Texas desde 2017 y los organizadores trabajaron diligentemente para organizar un evento virtual verdaderamente único que celebra la ciudad de Austin y WordPress. Cientos de asistentes de todo el mundo se reunieron en línea para establecer contactos, conocer a los patrocinadores y participar en una maravillosa serie de charlas de WordCamp transmitidas a través de YouTube en vivo. La WordCamp ATX 2020 fue dirigida por Devin Sears, comercializador sénior de Bluehost y Breann Mcdede, directora sénior de eventos, que colaboraron con un increíble equipo organizador que recreó la magia de las WordCamps con una experiencia online que los asistentes no olvidarían.

Planificación de una WordCamp virtual

Con todo lo que ha ocurrido este año, el equipo organizador estaba decidido a apoyarse en el reto de organizar un evento online. El llamado anunciante desde el principio fue «abracemos el medio en línea». El equipo de la organización de WCATX quería evitar el agotamiento virtual y organizó un día de programación que ofreciera nuevas y emocionantes formas de aprendizaje, al tiempo que proporcionaba el espacio para que los asistentes se relacionaran con amigos y compañeros.

El equipo utilizaba Slack para la comunicación y tenía canales para cada uno de los patrocinadores principales, así como una «bolsa de trabajo digital» donde las personas podían publicar los puestos vacantes en su empresa o publicar su currículum. También hubo un canal de debate general en el que los oradores pudieron publicar sus diapositivas y enlaces relevantes. Esta fue una gran solución para los introvertidos, además de los nuevos usuarios que podrían querer escuchar preguntas y observar las conversaciones, pero participar a su propio ritmo.

Con el fin de replicar virtualmente la atmósfera tradicional de la WordCamp, el equipo aprovechó una pista de pasillo virtual que simulaba una reunión en persona frente a un panel de rostros en una llamada virtual. Los asistentes podían encontrarse con sus amigos en el pasillo y ver a los oradores/músicos mientras conversaban con quienes los rodeaban. Aunque los asistentes pueden haber mantenido una distancia física, fue refrescante estar rodeado digitalmente de amigos de todo el mundo, reunidos en un solo espacio para aprender WordPress y alentar a otros a construir sus sueños en línea.

Lanzamiento de la WordCamp ATX

Las sesiones de WordCamp se transmitieron en dos salas que les permitieron establecer contactos e interactuar con la sesión de oradores a través de un chat en vivo de YouTube con la ayuda de Blaze, una agencia de producción. A lo largo del día, los asistentes pudieron escuchar sesiones de ponentes que trataron temas como las actualizaciones de la plataforma WordPress, la accesibilidad, la diversidad y la mejora de su experiencia de comercio electrónico.

Uno de los aspectos más destacados del evento fueron las actuaciones musicales en vivo entre las sesiones de los oradores que mostraron una variedad de talentos de todo el mundo. El equipo organizador quería que la atención se centrara en el diverso grupo de talentos de la comunidad de WordPress y estaba emocionado de haber recibido una multitud de presentaciones para seleccionar para el evento. Austin es conocida como la «Capital Mundial del Musical en Vivo» y estos talentosos músicos pudieron mostrar sus estilos únicos durante todo el evento y la fiesta posterior.

En general, ¡el evento fue un éxito! La reacción en Twitter fue abrumadoramente positiva. La gente elogiaba tanto a los músicos como a los oradores. Las transmisiones de YouTube y el espacio virtual estuvieron llenos durante todo el día de asistentes. Los organizadores estaban encantados de ver a la comunidad salir y apoyar a los 12 oradores y 8 músicos que deleitaron a los espectadores durante todo el evento de un día. Con un poco de suerte, la parte musical del evento se implementará en futuras WordCamps en Austin. Ya sea en línea o en persona, Bluehost y la comunidad estarán allí, ¡animándolos!

  • Devin is a Senior Event Marketing Manager for the Bluehost brand. He is our brand steward for all things Bluehost and WordPress. You’ll always see him supporting Bluehost at WordCamps around the world!

Más información Directrices editoriales de Bluehost
Ver todos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El host más antiguo recomendado por WordPress.org.

Consigue hasta un 61% de descuento en alojamiento para sitios web y tiendas WordPress.