Lanzamiento de un blog es emocionante. Las publicaciones del blog brotan de ti, a medida que tu entusiasmo por compartir la sabiduría que tanto te ha costado ganar con tus lectores te lleva a una idea tras otra.
Y entonces, un día… Grillos. Nada. Bloqueo total del escritor.
Muchos propietarios de blogs abandonan en este punto, dejando que sus sitios languidezcan sin las actualizaciones que anhelan sus audiencias. Este es un gran error, como colaborador de Inc. John Boitnott señala:
«Producir contenido consistente y de alta calidad ayuda a las marcas a establecerse como líderes de opinión en su industria. La regularidad de tu contenido tiene una influencia directa en la credibilidad que la gente piensa que eres. Cuanta más consistencia, mayor credibilidad. Además, cuanto más tiempo produzcas contenido, más te legitimarás como negocio».
Entonces, ¿cómo te mantienes al día con este tipo de exigente calendario de publicaciones? La inspiración, por muy grande que se pueda sentir, no es algo en lo que puedas confiar. La inspiración aumenta y disminuye, por lo que se necesitan estrategias específicas para ayudar Mantén el contenido fluyendo , ya sea que te sientas inspirado o no.
Las cinco ideas a continuación te ayudarán a comenzar. Úsalos hoy si tienes dificultades para crear nuevos temas para el blog, o marca este artículo más tarde para cuando inevitablemente ocurra un período de sequía.
Revisa Amazon
Una fuente sorprendente de inspiración para temas de publicaciones de blog son las reseñas de Amazon. Dado el tamaño de la red de minoristas y editoriales, existen libros sobre casi todos los temas imaginables. Y dentro de las reseñas dejadas en cada una de estas entradas, puede recopilar una gran cantidad de información sobre los temas que más importan a los miembros de su audiencia.
Por ejemplo, supongamos que eres una bloguera de belleza que se ha quedado sin ideas de artículos que cubrir. Al profundizar en los libros sobre maquillaje, se revelan varias entradas, algunas con cientos de reseñas diferentes:
A continuación, abra cada entrada y mire las reseñas dejadas que le dan al libro de 2 a 4 estrellas. Por ejemplo:
La lectura de esta reseña en particular sugiere que el lector discrepó con varias cosas:
- Los consejos que se dieron no estaban dirigidos a su grupo demográfico.
- Los consejos dados no eran aplicables a las mujeres «reales» (en comparación con las modelos).
- Las descripciones de los colores, especialmente las destinadas a mujeres con diferentes complexiones, no eran claras.
Basándonos solo en esta revisión, nuestra hipotética bloguera de belleza podría idear los siguientes temas de publicaciones de blog nuevos:
- Consejos de maquillaje a cualquier edad: crear un look moderno
- Rosa, melocotón o marrón: elige el colorete adecuado para tu cutis
- 5 consejos para probar los matices de tu piel
Estas reseñas no solo pueden proporcionar una poderosa fuente de inspiración para nuevas ideas, sino que también es más probable que resuenen con los lectores, ya que se extraen directamente de las preocupaciones que ya han expresado.
Supervisar los foros de la comunidad
Puedes hacer lo mismo con cualquier foro de la comunidad o grupo social en el que tu audiencia esté activa.
Ahora, imaginemos que eres un bloguero en la industria del fitness. La captura de pantalla a continuación proviene de la Los foros de RAW Powerlifting y muchos posibles temas de blog se hacen evidentes de inmediato:
Si bien querrás abrir cada hilo y profundizar realmente en las preguntas que hacen los miembros de la comunidad y los puntos débiles que expresan, algunos posibles temas que podrían extraerse de estos títulos de hilo tal cual incluyen:
- Preparándote para tu primer encuentro: todo lo que necesitas saber
- Cómo construir una base de levantamiento de pesas, sin correr el riesgo de lesionarse
- Un plan de entrenamiento de sentadillas para tu primer encuentro
Claro, es posible que ya hayas cubierto algunos de estos temas en tu sitio. Sigue cavando. Cuanto más investigues tú, más ideas nuevas descubrirás y comprenderás mejor los temas que más interesan a tu audiencia.
Toma un ángulo diferente en un tema que ya has cubierto
Ahora, sobre el tema de repetir temas que ya has cubierto, aclaremos algunas cosas…
En primer lugar, es bastante improbable que tus lectores, incluso tus suscriptores más activos, hayan leído todo lo que has publicado. Y segundo, incluso si ya has cubierto un tema en particular, es muy probable que no hayas compartido toda la información que conoces sobre él.
John Lincoln, escribiendo para Search Engine Land, recomienda apuntar a un recuento de palabras de al menos 1,500 palabras por publicación, afirmando:
«Aconsejaría apuntar a más de 1.500 palabras, ya que 1.200 es (en mi opinión) el mínimo. De esa manera, tendrás una ventaja competitiva con el cojín adicional. Pero, ¿por qué no ir a por todas? Establece un objetivo de 2.000 palabras para tu contenido de formato largo. Hace tiempo que no publico un post de menos de 1.000 palabras. Por lo general, ahora voy por 1.500 a 7.000 palabras».
Mil quinientas palabras pueden parecer muchas, pero en un tema como «Preparándose para su primer encuentro: todo lo que necesita saber», eso podría apenas arañar la superficie. Probablemente podrías pasar tanto tiempo hablando solo de nutrición antes de la competencia, antes de que puedas tocar cosas como el entrenamiento de levantamiento, la puntuación y cómo se llevan a cabo las competencias.
La conclusión es que, el hecho de que hayas cubierto algo antes no significa a) que no haya espacio para la expansión, o b) que tus lectores estarán hartos de escucharlo de ti. Como resultado, podría:
- Crea una «Parte II» que brinde más información sobre un artículo que haya demostrado ser popular en el pasado.
- «Nicho abajo» entrando en más detalles sobre un solo subtema que cubriste brevemente en un artículo anterior.
- Mira los artículos anteriores desde diferentes perspectivas. ¿Qué información falta en tus artículos anteriores, o qué audiencias no están completamente atendidas por lo que has publicado hasta ahora?
Ampliar tus ideas de esta manera tiene una ventaja adicional: ya has realizado la mayor parte de la investigación necesaria. El uso de estas estrategias te permite aprovechar la información que ya tienes para crear contenido que tu audiencia aún quiera ver.
Volver a empaquetar contenido anterior
Esta estrategia se basa en la anterior, hasta cierto punto, pero recuerda que los blogs no se limitan solo al contenido escrito. De hecho, el informe de Hubspot de 2016, » El futuro del marketing de contenidos: cómo las personas están cambiando la forma en que leen, interactúan y se comprometen con el contenido«, sugiere que los artículos escritos pueden no ser ni siquiera el formato que más interesa a los suscriptores.
Según su informe:
«Preguntamos a nuestros encuestados qué tienden a hojear y qué leen o miran a fondo. No es de extrañar que el vídeo aparezca como el tipo de contenido al que la gente presta mucha atención, seguido de las publicaciones en las redes sociales y los artículos de noticias. Las publicaciones de blog, las herramientas interactivas y el contenido de formato largo tienen más probabilidades de ser hojeados por los lectores».
Los resultados completos de su investigación se encuentran a continuación. Fíjate especialmente en el número de formatos de contenido diferentes con los que interactúan los suscriptores:
Lo bueno de muchos de estos diferentes formatos de contenido (vídeos, publicaciones en redes sociales y podcasts en particular) es que ya tienes el contenido necesario para crearlos. Simplemente tome sus blogs existentes y reelabore para cada estructura en particular.
Pruebe a aplicar publicaciones de blog de bajo rendimiento y de mayor rendimiento a estos nuevos formatos. Es posible que descubras que las nuevas estructuras hacen que el contenido que antes no era interesante sea más atractivo para los suscriptores que prefieren formatos alternativos o que amplíes el alcance de tu contenido principal a nuevas audiencias.
Busque actualizaciones de noticias en su industria
Una estrategia final para crear nuevos temas de publicaciones de blog es desarrollar respuestas a las actualizaciones de noticias dentro de su campo.
Imagina que eres un consultor de RRHH y te encuentras con el siguiente artículo en el sitio Businessweek de Bloomberg:
Sobre la base de la investigación del autor Peter Coy, podría publicar una respuesta, algo como «Cómo los proveedores de atención médica pueden hacer frente a la próxima escasez de habilidades».
Responder a las entradas de noticias de esta manera tiene algunas ventajas:
- Si eres uno de los primeros en comentar sobre una nueva investigación, podrías mejorar la autoridad percibida de tu empresa convirtiéndote en una fuente de referencia para comentar sobre noticias y eventos actuales en tu industria.
- También puede beneficiarse de las ventajas de SEO que provienen de la publicación de contenido oportuno y de interés periodístico.
Ten cuidado de no usar esta estrategia con demasiada frecuencia o de tomar un ángulo demasiado controvertido con tu respuesta. Aparte de la Los desafíos de hacer que sus mensajes sean correctos en el marketing en tiempo real (así como las consecuencias de no hacerlo), confiar demasiado en las noticias actuales dejará a su blog sin el tipo de contenido perenne que se puede volver a empaquetar, utilizando las estrategias descritas anteriormente.
Busca un equilibrio que favorezca el contenido atractivo a largo plazo, al tiempo que permite a tu empresa comentar las noticias más relevantes. Supervise los análisis y los informes de participación de su sitio web para afinar su enfoque de esta estrategia, así como de las demás que se comparten aquí.
¿Qué otras estrategias utilizas cuando te has quedado sin inspiración para bloguear? Déjanos una nota a continuación compartiendo tu experiencia y conocimiento.