Substack irrumpió en la escena de la creación digital en 2017. Tanto los periodistas de carrera como los blogueros ocasionales adoptaron rápidamente este servicio de marketing por correo electrónico, y ahora los creadores publican miles de boletines todos los días a más de 500,000 lectores de pago.
Sin embargo, todavía hay cierta confusión sobre qué es Substack y cómo usar Substack para crear suscripciones.
¿Es la plataforma una buena opción para tu nicho? Substack puede ser una gran herramienta para combinar con un sitio web para brindar contenido de calidad a sus usuarios y construir su marketing por correo electrónico.
Esto es lo que aprenderás:
Cómo usar Substack para el marketing por correo electrónico
Alternativas de WordPress a Substack
Reflexiones finales: qué es Substack y cómo usarlo para el marketing por correo electrónico
¿Qué es Substack?
Substack es una herramienta de creación de suscripciones por correo electrónico que se fundó en 2017 como una forma de permitir que los escritores se conecten directamente con su audiencia. Ha crecido rápidamente desde entonces, pero no sin su cuota de pago y controversia política.
La plataforma tiene un creador de correo electrónico fácil de usar que permite a los escritores insertar enlaces e imágenes y escribir sobre cualquier tema que deseen.
Puede crear boletines informativos gratuitos o premium a partir de $ 5 / mes por suscriptor. Si bien no hay un costo inicial para publicar su boletín, Substack se lleva un recorte del 10%, mientras que el procesador de pagos Stripe toma otro 2.9% + 30 centavos.
Si bien Substack ofrece algunas herramientas de creación de sitios web, existen medios limitados de personalización, especialmente para la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing fuera de la plataforma.
Cómo usar Substack para el marketing por correo electrónico
Al utilizar Substack para el marketing por correo electrónico, primero decida si un plan de suscripción gratuito o de pago es mejor para su marca.
Boletines informativos gratuitos de Substack
Un boletín informativo gratuito es una buena idea para llegar a la mayor audiencia posible. Puede enviarlo a clientes potenciales, incluir enlaces a códigos de cupón u otras ofertas para impulsar las ventas y agregar llamadas a la acción (CTA) adicionales que enlacen a su sitio web.
Si eliges empezar como un boletín gratuito, siempre puedes cambiar a un plan de pago más adelante o utilizar ambos.
Opciones de pago en Substack
Los correos electrónicos de suscripción pagas en Substack comienzan en $ 5 / mes y suben hasta $ 75 / mes. Puedes publicar tantas veces como quieras, pero los suscriptores tendrán en cuenta el precio y el contenido que ofrezcas antes de pagar.
Los boletines pagados en la plataforma tienden a provenir de voces establecidas con experiencia o estatus de celebridad dentro de su nicho. Algunos boletines son artículos de opinión, otros son periodísticos y otros son colecciones de ficción.
El uso de boletines pagados es una buena opción para contenido premium que entra en más detalles que otra información que aparece de forma gratuita en su blog. Si tu marca es muy personal, esto también podría funcionar bien, pero es poco probable que la gente pague 7 dólares al mes por la información de venta.
Alternativas de WordPress a Substack
Substack se lleva una parte significativa del 13% + 30 centavos de su ganancia. Si bien esto puede no parecer mucho, si configura su suscripción paga en el mínimo de $ 5, equivale a 95 centavos de cada suscripción que va a Substack y Stripe.
Ghost es una popular alternativa de código abierto que cobra una tarifa plana mensual frente a un porcentaje. Si tienes al menos diez suscriptores, resulta ser más barato que Substack.
Otro punto a tener en cuenta es que Substack no está optimizado para SEO para boletines individuales. Tener un sitio web te permite dirigirte mejor a los suscriptores e ir más allá del alcance del texto y las imágenes.
Con eso en mente, las alternativas que son igual de fáciles de usar con WordPress incluyen MailOptin, Newsletter Glue y MailerLite (que comienza con planes gratuitos).
Diversificar su presencia en la web es esencial para la visibilidad y la conexión con los usuarios. Si bien un boletín informativo de Substack puede ser una excelente herramienta para usar, funciona mejor si se combina con una sólida presencia en las redes sociales y una página de destino para una comunicación más directa.
Reflexiones finales: qué es Substack y cómo usarlo para el marketing por correo electrónico
Substack es una excelente herramienta para el renacimiento del marketing por correo electrónico, pero su sistema fácil de usar tiene un precio.
Si bien la capacidad de publicar contenido de forma gratuita es excelente para los nuevos escritores con una audiencia pequeña, aún pierde significativamente más dinero con Substack que con muchas plataformas alternativas después de construir una base de suscriptores. La personalización limitada también es un punto de fricción para los creadores que han creado su marca en múltiples plataformas.
Tus objetivos serán diferentes dependiendo de si tienes un blog personal, un negocio o algo intermedio. Por lo tanto, tener un boletín de correo electrónico flexible que le permita personalizar listas, ofrecer ventas y trabajar con múltiples complementos le permitirá crear una base de suscripción que crezca con usted.
Sin duda, un sitio web de WordPress existente puede ser un gran lugar para comenzar a construir su lista de correo electrónico.
Dé un paso adicional para asegurarse de que sus esfuerzos de marketing por correo electrónico den sus frutos utilizando los servicios de alojamiento de WordPress de Bluehost.