Grandes noticias salieron de Facebook con el anuncio de Meta. Meta es el cambio de marca de Facebook donde el objetivo es seguir uniendo a las personas y conectándolas. Una parte esencial de esto es centrarse en el mundo AR/VR.
Y como corresponde, se anunció en la conferencia de realidad virtual Facebook Connect.
Pero no pienses que este es el fin de Instagram, Whatsapp o Messenger. El anuncio significa que habrá un mayor enfoque en la creación del Metaverso, ya que parece que Zuckerberg cree que este es el siguiente paso para el futuro.
¿Qué es el metaverso de Facebook?
Qué significa el metaverso de Facebook para las pequeñas empresas
Ventajas del metaverso de Facebook
Desventajas del metaverso de Facebook
Reflexiones finales: Cómo afecta el metaverso de Facebook a tu pequeña empresa
¿Qué es el metaverso de Facebook?
El metaverso de Facebook es lo que te puedes imaginar ver en una película de ciencia ficción. Ves a alguien atándose unos auriculares, sentándose en su silla y entrando en otra realidad, como en la película Ready, Player One.
Imagínate caminando como un avatar donde puedes ir de compras, hablar y pasar el rato con tus amigos, y participar en actividades de ocio.
En una presentación de video, Zuckerberg también habló sobre cómo se convertirá el aprendizaje inmersivo, permitiendo que alguien se transporte a cualquier lugar y en cualquier momento con solo ponerse un auricular de realidad virtual.
¿Por qué debería importarte?
Hemos estado esperando el Metaverso durante décadas, desde la primera vez que lo imaginamos en libros de ciencia ficción hasta que vemos cosas similares en la pantalla grande. Y ya estamos en la era digital.
Un informe muestra que el número de videojuegos en todo el mundo en 2021 es de 3.24 mil millones. Junto con las estadísticas de personas que pasan hasta 6,4 horas al día en un dispositivo conectado a Internet, ya se puede ver que podría haber una audiencia para un mundo más inmersivo que nuestras consolas de juegos, computadoras y teléfonos móviles.
Imagina entrar en el Metaverso y ver a tu artista favorito actuar en directo, y podrías caminar alrededor de él, a la distancia de un brazo mientras tocan tus canciones favoritas.
Imagina poder probarte diferentes prendas en un abrir y cerrar de ojos y encontrar el look perfecto que buscas.
Imagínate encontrarte en el Metaverso con tus familiares de larga distancia e ir en trineo por algún rincón remoto del Metaverso o tomar una góndola en Venecia.
Puede llevar años o décadas, pero el metaverso de Facebook podría dominar la vida cuando la tecnología se ponga al día con la imaginación.
Qué significa el metaverso de Facebook para las pequeñas empresas
Si aún no lo has descubierto, el Metaverso puede ser fácilmente la próxima gran novedad, y con Meta invirtiendo millones en herramientas para construir el Metaverso, puedes ver que esto no planea ser una moda pasajera de la noche a la mañana.
Entonces, ¿cómo podría esto cambiar las cosas para sus pequeñas empresas? Veamos algunos de los pros y los contras del Metaverso.
Ventajas del metaverso de Facebook
Veamos primero las ventajas:
Te ayudará a conectar con los clientes.
Eliminar la barrera de ubicación significa que puede interactuar más íntimamente con sus clientes. Si eres una pequeña empresa liderada por la comunidad, el Metaverso te permitirá reunirte con tus clientes independientemente del lugar del mundo en el que te encuentres.
En lugar de ser solo el propietario de la comunidad, hace que su relación se convierta en algo parecido a la amistad, lo que genera más confianza.
Le dará acceso a una base de clientes más grande.
Una vez más, dado que las limitaciones físicas ya no son un problema, cualquiera puede visitar su negocio. Podrías tener tu tienda en el Metaverso, permitiendo a las personas navegar por lo que tienes a la venta, cuando quieran o dondequiera que vivan en el mundo.
Podrás vender artículos digitales.
Cuantas más personas se unan al Metaverso, más personas querrán sobresalir, ser ellas mismas y mostrar su personalidad. Una forma de hacerlo es con artículos para sus avatares, como ropa o accesorios.
Fortnite, un popular juego de disparos en tercera persona gratuito, ganó $ 1.8 mil millones en 2019 a partir de microtransacciones que provienen de la venta de disfraces.
Ya existe una demanda de artículos cosméticos digitales, así que qué mejor manera de aumentar los ingresos que con productos digitales de marca de la empresa que sus fans puedan usar.
Desventajas del metaverso de Facebook
Ahora veamos las desventajas:
El costo de compra para los consumidores
Para que las personas ingresen al metaverso de Facebook, necesitan un auricular de realidad virtual. Un casco de realidad virtual no es algo que tengas en casa para la mayoría de las personas. A menos que seas uno de los primeros en adoptarlo, probablemente no tengas uno en tu casa.
Sin el deseo de tener uno, es poco probable que alguien gaste más de $ 200 para comprar uno, preparándose para el futuro. Por lo tanto, hasta que la demanda sea alta o el costo sea lo suficientemente bajo como para que alguien compre un auricular de realidad virtual, pueden pasar varios años antes de que millones de personas estén en el Metaverso.
El costo de entrada para las empresas
Dependiendo de lo que quieras obtener del metaverso de Facebook, es posible que tengas que invertir. Como se mencionó anteriormente, si está creando productos digitales, alguien tendrá que hacerlos. Si no tienes a alguien que haga esto en tu equipo, tendrás que subcontratarlo.
Y si el metaverso de Facebook explota, es probable que la gran demanda de creación de artículos virtuales aumente.
Reflexiones finales: Cómo afecta el metaverso de Facebook a tu pequeña empresa
Al igual que los cambios que el COVID hizo en las pequeñas empresas, impulsándolas en línea, es posible que el metaverso de Facebook cambie el mundo. Podría suceder en un par de años o tal vez 10, pero ver cómo se desarrolla o incluso convertirse en uno de los primeros en adoptarlo podría dar sus frutos a largo plazo.
¿Utilizarás el metaverso de Facebook para promocionar tu pequeña empresa? Háznoslo saber tuiteando @Bluehost.