A medida que las empresas intensifican su preparación para el Black Friday y el Cyber Monday, hay otro día festivo que merece celebración: el Giving Tuesday.
Iniciado en 2012 como una recaudación de fondos en Nueva York, Giving Tuesday se ha convertido en una campaña benéfica mundial. La festividad es un esfuerzo para combatir el mayor consumismo de la temporada de compras y un recordatorio para difundir la generosidad.
Si bien las ganancias del día benefician a organizaciones sin fines de lucro, Giving Tuesday es una valiosa oportunidad para que su empresa se involucre.
Elige una organización que se alinee con los valores de tu empresa y crea una campaña en torno a tus esfuerzos. No solo beneficiará a su comunidad, sino que también podrá levantar el ánimo de los empleados e interactuar con los clientes.
Sigue leyendo para aprender:
- ¿Qué es el Giving Tuesday?
- ¿Por qué deberías participar?
- ¿Cómo participar?
- Ideas para el Giving Tuesday
¿Qué es Giving Tuesday?
Frecuentemente conocida como #GivingTuesday, la festividad cae el primer martes después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.
Giving Tuesday comenzó como una idea entre la 92nd Street Y y la Fundación de las Naciones Unidas, y ahora se lleva a cabo en todo el mundo. Como afirma GivingTuesday.org , «GivingTuesday se creó en 2012 como una idea simple: un día que aliente a las personas a hacer el bien».
En 2019, Giving Tuesday recaudó $ 1.97 mil millones solo en los Estados Unidos. Eso sin incluir las horas de voluntariado o los actos de bondad que la organización también fomenta.
Por qué su empresa debería participar en Giving Tuesday
Más que una buena causa, el Giving Tuesday puede agregar mucho valor a su empresa.
Les da a los clientes la oportunidad de ver lo que le importa o puede mejorar su marca. Si tienes una empresa de camisetas sostenibles, puedes utilizar Giving Tuesday para donar al medio ambiente y reforzar tu mensaje.
Un entorno benéfico también puede ayudar a aumentar la moral de los empleados. En un estudio de Project ROI, los programas de responsabilidad social aumentaron el compromiso en un 7,5% y la productividad en un 13%, y redujeron la rotación en un 50%.
El estudio también descubrió que una cultura de donación puede aumentar los ingresos hasta en un 20%. Una investigación de Mintel descubrió que el 84% de los consumidores valoran una empresa que dona a organizaciones benéficas, y el 50% de los clientes elegiría una empresa en función de las causas que apoyan.
Giving Tuesday también empodera a las empresas para que se involucren en la comunidad y amplíen su red.
Cómo participar en Giving Tuesday
A medida que prepara la planificación de sus fiestas, no olvide planificar el Giving Tuesday. Hay varias formas de participar en función de tus objetivos.
Decide si quieres conectarte con tus clientes, empleados o comunidad en Giving Tuesday. Establece metas claras, como recaudar una cantidad específica de dinero o llegar a una cierta cantidad de personas en las redes sociales. Luego, crea un plan para alcanzar esas metas.
También puedes inspirarte en lo que otras empresas han hecho en el pasado.
Ideas para el Giving Tuesday
Considere varias formas de donar
- Igualar las donaciones
- Dona una parte de tus ventas
- Conviértalo en un día de voluntariado para los empleados
- Asóciate con una organización sin fines de lucro
- Organiza un evento de recaudación de fondos
Enfócate en la creación de contenido
Giving Tuesday es propicio para compartir historias.
Hazles saber a tus clientes por qué una causa en particular es importante para ti compartiendo una historia personal en una publicación de blog o video. También puede seguir a los empleados mientras se ofrecen como voluntarios y compartir la experiencia, u organizar una sesión de preguntas y respuestas con el fundador de la organización sin fines de lucro que recibe sus donaciones.
Descubre tu impacto
Vuelva a consultar la causa a la que donó el año pasado y vea cómo su dinero o su tiempo marcaron la diferencia. Tal vez su equipo dedicó tiempo a plantar semillas y el jardín produjo una cosecha abundante. O tal vez donaste a un fondo de becas que produjo estudiantes exitosos.
Al mostrarle a la gente el impacto que tuviste, los inspira a ver hasta dónde pueden llegar sus actos.
Comunícate con las redes sociales y el correo electrónico
Giving Tuesday se creó pensando en las redes sociales. Los hashtags se han expandido más allá de #GivingTuesday para incluir #MyGivingStory y #UNSelfie. Echa un vistazo al kit de herramientas completo de Giving Tuesday para obtener recursos.
No olvides actualizar los correos electrónicos que envías a tus clientes. Las campañas de correo electrónico son una forma útil de llegar a personas que quizás no vean tus publicaciones en las redes sociales.
Generar contenido de usuario
También puedes inspirar a tus clientes a realizar actos de bondad al azar o ofrecer su tiempo como voluntarios. Considera la posibilidad de hacer un sorteo para cualquier persona que participe en Giving Tuesday y publica las mejores presentaciones que obtengas.
Únete por un empleado
Tal vez puedas enfocar tu generosidad de Giving Tuesday más cerca de casa este año. Si hay un empleado que necesita atención, considere la posibilidad de organizar una recaudación de fondos para él o planificar un evento especial.
Esto no solo fomentará el espíritu de equipo, sino que sus empleados sabrán que su empresa se preocupa por ellos.
Mantener la donación en marcha
Giving Tuesday es solo un día, pero ¿por qué no expandir la campaña por una semana, un mes o incluso más?
Puedes usar Giving Tuesday como punto de partida para establecer una cultura benéfica. Considere la posibilidad de establecer donaciones mensuales o introducir un programa de voluntarios.
El Giving Tuesday cae el primer martes después del Día de Acción de Gracias. Es un día en el que personas de todo el mundo donan su tiempo y dinero para ayudar a los demás.
Su empresa puede involucrarse seleccionando una causa cercana a sus valores y promoviendo el compromiso de los empleados y clientes. El día puede ser una oportunidad para la creación de contenido, el marketing y el establecimiento de una cultura de generosidad en su negocio.
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