2021 fue un gran año para WordPress. Además de lanzar un podcast, WordPress también:

Estos eventos y lanzamientos nos permiten saber qué esperar del sistema de gestión de contenidos más importante del mundo en 2022.

Estas son nuestras principales predicciones para WordPress en 2022:

Tendencias de WordPress en 2022

1. Edición completa del sitio

2. Temas de bloques

3. Mejoras de Gutenberg

4. WordPress sin cabeza

5. Mejorar el SEO con Google Core Web Vitals

6. Mejoras de accesibilidad

7. WordPress para comercio electrónico

Reflexiones finales: Principales tendencias de WordPress que hay que esperar en 2022

En 2022, esperamos que concluya el proyecto de edición completa del sitio y varias otras mejoras en la experiencia del usuario de WordPress.

1. Edición completa del sitio

WordPress se está moviendo hacia la edición completa del sitio

WordPress ha estado trabajando en la edición completa del sitio (FSE) como parte de la hoja de ruta de su proyecto Gutenberg. FSE es la segunda fase que comenzó en 2021.

La versión 5.8 de WordPress en agosto de 2021 introdujo las primeras funciones de FSE a los usuarios de WordPress. La edición completa del sitio permite a los usuarios de WordPress editar el contenido de la página y el diseño del sitio web simultáneamente a través de bloques de arrastrar y soltar.

Podemos esperar más funciones de FSE cuando WordPress 5.9 caiga en enero de 2022.

2. Temas de bloques

Tema de bloque Twenty Twenty-Two de WordPress

Los temas de bloques son temas de WordPress con plantillas que hacen posible FSE.

Con el editor de bloques de Gutenberg, puedes utilizar estos temas de bloques para editar entradas y elementos del sitio web, como encabezados, pies de página y barras laterales.

Los temas de bloques siguen siendo en gran medida experimentales, ya que FSE todavía se encuentra en sus etapas iniciales. Pero el lanzamiento de Twenty Twenty-Two, el tema predeterminado más flexible de WordPress, señala características que esperar en 2022.

3. Mejoras de Gutenberg

Junto con los desarrollos en FSE y temas de bloques, esperamos ver mejoras en el plugin de Gutenberg.

Gutenberg está siguiendo una hoja de ruta de cuatro fases que tiene como objetivo cambiar la forma en que los usuarios de WordPress editan y personalizan sus sitios web. Gutenberg 11.9 , la última versión, introdujo mejoras en el Editor del sitio en preparación para FSE.

Las dos fases posteriores del proyecto Gutenberg son la colaboración y el soporte multilingüe, por lo que podemos esperar que las próximas versiones de Gutenberg incluyan avances en esas áreas.

4. WordPress sin cabeza

A medida que avanzamos hacia la próxima década de la Web, una tendencia que estamos observando es un sistema de gestión de contenido (CMS) sin cabeza.

Un headless CMS contiene front-end y back-end de sitios web separados, perfectos para aplicaciones de marketing omnicanal. Si bien WordPress no estaba destinado a ser un CMS sin cabeza, su gran participación en el mercado lo convierte en una opción popular para la arquitectura sin cabeza.

Espere desarrollos en este espacio a medida que más empresas utilicen WordPress para su funcionalidad de backend en el próximo año.

5. Mejorar el SEO con Google Core Web Vitals

Se espera que la actualización Core Web Vitals de Google afecte al SEO de WordPress

En junio de 2021, Google comenzó a implementar la actualización de la experiencia de la página, una actualización del algoritmo que introdujo tres nuevas señales de clasificación para mejorar la experiencia de la página. La actualización se completó en septiembre de 2021.

Ahora necesitará herramientas como Page Speed Insights de Google para comprender cómo optimizar la velocidad y la clasificación de su sitio web.

6. Mejoras de accesibilidad

La versión 5.6 de WordPress en diciembre de 2020 introdujo varias mejoras de accesibilidad. Ofrecía la posibilidad de añadir subtítulos y subtítulos a los vídeos utilizando el formato Web Video Text Tracks (WebVTT) en el bloque de vídeo de Gutenberg.

Puedes esperar que esa tendencia continúe, ya que WordPress funciona con el tema predeterminado Twenty Twenty-One de WordPress 5.6 que se ajustaba a las pautas de accesibilidad de WordPress.

Además de eso, Colorado se convirtió en el primer estado en exigir que los sitios web de los gobiernos estatales y locales cumplan con los estándares de accesibilidad en 2021. Otros estados podrían seguir pronto su ejemplo, lo que llevaría a más mejoras en la accesibilidad de WordPress.

7. WordPress para comercio electrónico

Si bien se consideraba una plataforma para pequeñas empresas, ahora WordPress es utilizado por grandes empresas para el comercio electrónico.

En el discurso de apertura de Matt Mullenweg en State of the Word 2020, compartió que el comercio electrónico era una megatendencia que ayudó a impulsar WordPress (y, posteriormente, WooCommerce).

A medida que el comercio electrónico continúa siendo parte de nuestra vida diaria, es de esperar que más sitios web utilicen WordPress para su funcionalidad de comercio electrónico.

2021 fue un gran año para WordPress.

Las tendencias y adquisiciones nos dan una idea de lo que podemos esperar del sistema de gestión de contenido más importante del mundo en el próximo año, desde la edición completa del sitio hasta la accesibilidad y las mejoras de SEO.

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  • Tiffani es Gerente de Contenido y SEO de la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y marca, se esfuerza por combinar conceptos del marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

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