Las pequeñas empresas fueron las más afectadas durante el apogeo de la pandemia de 2020. Los cierres forzosos y las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus afectaron gravemente a los propietarios de pequeñas empresas.
Desde entonces, tanto los consumidores como las empresas han aprendido a adaptarse. El comercio electrónico experimentó un crecimiento explosivo durante la pandemia.
Mucha gente está recibiendo sus productos a través de tiendas en línea y se estima que la pandemia aceleró el cambio al comercio electrónico en cinco años.
El gobierno de EE. UU. activó varios paquetes de estímulo para las pequeñas empresas, el más reciente fue la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), que fue promulgada por el presidente Biden el 11 de marzo de 2021.
También llamado Paquete de Estímulo COVID-19, ARPA estipula un gasto adicional de $1.9 billones para abordar el impacto continuo de la pandemia de 2020.
ARPA se basa en muchas de las disposiciones de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) y la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021.
Exploraremos cómo este estímulo puede ayudar a tu pequeña empresa junto con otras posibles opciones de financiamiento (como subvenciones para pequeñas empresas y préstamos de emergencia) para impulsar tu recuperación económica.
En esta guía, aprenderá sobre:
- ¿Qué tipos de asistencia financiera están disponibles para las pequeñas empresas?
- Cómo elegir la opción de financiación adecuada para tu pequeña empresa
- Cómo solicitar préstamos y subvenciones comerciales
- Dónde buscar financiación
- Por qué las tiendas online también necesitan financiación
Tipos de Financiamiento: Préstamos vs. Subvenciones
Si bien los paquetes de estímulo para pequeñas empresas lo ayudarán a obtener dinero para su empresa, debe determinar qué tipo de financiamiento solicitar.
La principal diferencia entre los préstamos para pequeñas empresas y las subvenciones para pequeñas empresas es si requieren reembolso.
Los préstamos tienen que ser pagados, pero las subvenciones son esencialmente dinero gratis. Debido a que las subvenciones se otorgan libremente, pueden ser altamente competitivas y vienen con condiciones que requieren que se gasten de cierta manera.
Ambos tipos de asistencia financiera tienen programas que atienden específicamente a ciertos grupos, como las mujeres, las personas de color y los veteranos. Sin embargo, las subvenciones generalmente se otorgan en función de la necesidad. Los administradores de préstamos deciden otorgar fondos en función de su capacidad para pagarlos.
Necesita un buen puntaje de crédito para calificar para la mayoría de los préstamos. Y la forma en que pague el préstamo puede afectar su crédito para bien o para mal. Alternativamente, las subvenciones para pequeñas empresas pueden considerarse ingresos imponibles, pero no afectarán su crédito.
Explorando los préstamos para pequeñas empresas
El paquete de estímulo para pequeñas empresas incluye una disposición para préstamos a pequeñas empresas. Hay varios tipos de préstamos disponibles tanto de entidades gubernamentales como privadas, cada uno dependiendo de las necesidades del negocio, la duración del préstamo y los términos de pago.
El nuevo paquete de estímulo para pequeñas empresas también revive la Iniciativa Estatal de Crédito para Pequeñas Empresas (SSBCI, por sus siglas en inglés) con $10 mil millones en fondos.
El SSBCI, que expiró en 2017, se creó para apoyar el financiamiento de pequeñas empresas al proporcionar préstamos asequibles para capital. La asignación de fondos por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos depende de la condición económica de cada estado.
La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés) proporciona a los propietarios de pequeñas empresas los recursos y el apoyo que necesitan. Los empresarios pueden solicitar fondos del paquete de estímulo para pequeñas empresas a través de la SBA.
Préstamo del Gobierno para Pequeñas Empresas: Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP)
La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) asignó casi $350 millones para el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés).
El paquete de estímulo PPP para pequeñas empresas permite que tanto las tiendas físicas como las de comercio electrónico pidan prestado hasta 10 millones de dólares.
A diferencia de los préstamos tradicionales para pequeñas empresas, los préstamos PPP no tienen que ser reembolsados.
Sin embargo, debe cumplir con varias condiciones para la condonación de préstamos PPP. Esto incluye gastar el 60% del dinero para respaldar la nómina de su empleado y los gastos calificados (alquiler, pagos de intereses hipotecarios y servicios públicos).
Puede solicitar un préstamo PPP a través de un banco o cooperativa de crédito acreditados. Los trabajadores por cuenta propia también pueden solicitarlo.
Préstamo del Gobierno para Pequeñas Empresas: Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL)
La SBA tiene un programa de préstamos para empresas que han sufrido desastres como la pandemia de 2020. Los Préstamos por Desastre por Daños Económicos proporcionan hasta $2 millones en préstamos de capital de trabajo a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados.
Los préstamos son pagaderos a 30 años a un interés del 3.75%, y los préstamos de menos de $200,000 no requieren garantía personal.
Préstamo del gobierno para pequeñas empresas: Préstamos puente exprés de la SBA
El paquete de estímulo para pequeñas empresas también incluye el Préstamo Puente Express de la SBA. Solo está disponible para empresas que tienen una relación existente con los prestamistas de la SBA.
Las empresas pueden obtener acceso rápido a hasta $25,000 cuando califican para un EIDL de la SBA. El monto se reembolsa con los ingresos de EIDL.
Préstamo para pequeñas empresas de prestamista privado
Además de los préstamos gubernamentales, las empresas físicas y de comercio electrónico pueden solicitar préstamos a prestamistas privados.
Los prestamistas privados suelen tener un tiempo de aprobación más rápido, pero los préstamos tienen tasas de interés más altas. Sin embargo, si tienes buen crédito y finanzas comerciales sólidas, algunos prestamistas en línea pueden ofrecerte tasas comparables a las de los préstamos bancarios.
Puedes solicitar préstamos privados desde:
- Bancos: Tanto los bancos comerciales como los comunitarios ofrecen préstamos a las pequeñas empresas. Los bancos comerciales tienen requisitos más estrictos que los bancos comunitarios.
- Prestamistas bancarios respaldados por la SBA: Algunos prestamistas bancarios ofrecen préstamos garantizados por la SBA. Los términos y las tasas de interés suelen ser más atractivos debido a la garantía de la SBA.
- Prestamistas en línea: PayPal y Fundera ofrecen préstamos rápidos a corto plazo en caso de que necesite efectivo de inmediato. Los prestamistas en línea son preferibles para los negocios de ritmo rápido, como las tiendas en línea, que requieren que los propietarios crezcan rápidamente. Por ejemplo, Become o Shopify Capital proporcionan financiación y préstamos de comercio electrónico para expandir su tienda en línea.
- Sitios web de préstamos entre particulares: Funding Circle y LendingClub te conectan con personas que ofrecen micropréstamos.
También hay préstamos para pequeñas empresas para grupos específicos. Algunas de estas subvenciones no están relacionadas con la respuesta a la pandemia.
- Préstamos para pequeñas empresas para minorías
- Préstamos para pequeñas empresas para mujeres
- Préstamos para pequeñas empresas para veteranos
Documentos requeridos para un préstamo comercial
- Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Empresariales
- Estados de cuenta bancarios personales y comerciales
- Estados financieros de la empresa:
- Balance
- Cuenta de resultados
- Documentos legales comerciales
- Licencias comerciales y de negocios
- Acta Constitutiva
- Plan de negocios (incluyendo proyecciones financieras)
- Identificación personal (incluyendo licencia de conducir y número de seguro social)
Explorando las subvenciones para pequeñas empresas
El paquete de estímulo para las pequeñas empresas también incluye disposiciones para subvenciones para pequeñas empresas.
Las subvenciones son fondos otorgados por entidades privadas o públicas para un propósito específico. El dinero de la subvención podría usarse para investigación y desarrollo o para preparar su negocio para la expansión o la puesta en marcha.
Hay tres tipos de subvenciones para empresas:
- Subvenciones gubernamentales: Las subvenciones estatales y federales se utilizan para financiar un proyecto que vale la pena. Debido a que el dinero proviene de los impuestos, las solicitudes de subvenciones del gobierno suelen ser rigurosas. Las subvenciones a las empresas son escasas, ya que el gobierno suele dar prioridad a los proyectos relacionados con el desarrollo económico, la educación, la ciencia, la tecnología o los asuntos culturales.
- Subvenciones corporativas: Las subvenciones corporativas provienen de empresas privadas. Los requisitos son menos rigurosos, pero la competencia es dura.
- Subvenciones fundacionales. Se trata de subvenciones privadas de organizaciones benéficas.
Si no puede obtener fondos a través del paquete de estímulo para una pequeña empresa, es posible que tenga más suerte al obtener una subvención corporativa o fundacional.
Subvención del Gobierno: Programa de Subvenciones para Operadores de Locales Cerrados (SVOG)
El paquete de estímulo para las pequeñas empresas incluye la Subvención para Operadores de Locales Cerrados (SVOG). La asignación de $15,000 millones será distribuida por la SBA.
Los solicitantes elegibles pueden calificar para SVOG que equivale al 45% de sus ingresos brutos ganados, con un monto máximo disponible para una sola subvención de $ 10 millones.
El programa de subvenciones se aplica a empresas de entretenimiento, entre ellas:
- Operadores de locales en vivo, teatros o películas
- Productores teatrales
- Museos, zoológicos o acuarios
- Representantes de talentos
Subvención del Gobierno: Programa de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR)
Aunque no está relacionado con el paquete de estímulo para las pequeñas empresas, las empresas dedicadas a la investigación científica pueden buscar financiación a través del Programa de Investigación para la Innovación en Pequeñas Empresas (SBIR).
SBIR está dirigido a empresas con productos en etapa de investigación y desarrollo que muestran un potencial prometedor para la comercialización.
Al igual que el SBIR, el Programa de Transferencia de Tecnología para Pequeñas Empresas (STTR, por sus siglas en inglés) requiere que las empresas se asocien con una institución de investigación acreditada para brindarles asistencia técnica.
Tanto el SBIR como el STTR son programas altamente competitivos basados en premios que ayudan a las empresas en innovación tecnológica.
Subvención del Gobierno: Fondo de Revitalización de Restaurantes
Los restaurantes estuvieron entre los más afectados durante la pandemia. Hasta diciembre de 2020, más de 110.000 restaurantes cerraron, lo que afectó a 2,4 millones de puestos de trabajo.
El paquete de estímulo recientemente firmado para pequeñas empresas incluye un fondo de $28.6 mil millones para proporcionar subvenciones especialmente para restaurantes a través de la SBA.
La SBA reservará $5 mil millones para los restaurantes independientes más pequeños y dará prioridad a los establecimientos propiedad de minorías, veteranos y mujeres durante los primeros 21 días de subvenciones. Las solicitudes aún no están abiertas, pero se anunciarán en el sitio web de la SBA.
Subvenciones corporativas y fundacionales para pequeñas empresas
Muchas corporaciones y organizaciones sin fines de lucro ofrecen subvenciones para pequeñas empresas privadas.
Pueden presentarse las siguientes subvenciones:
- La Asociación Nacional de Trabajadores por Cuenta Propia (NASE, por sus siglas en inglés) proporciona hasta $4,000 en subvenciones a los miembros de NASE.
Las siguientes subvenciones están cerradas, pero mantente atento a ellas para posibles aperturas futuras:
- El Concurso de Subvenciones para Pequeñas Empresas de FedEx proporcionó a 12 empresas $250,000 en subvenciones.
- Facebook Small Business Grants proporcionó 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a las tiendas en línea en más de 30 países.
Subvenciones para pequeñas empresas propiedad de minorías
Durante el apogeo de la pandemia de 2020, las empresas propiedad de grupos minoritarios disminuyeron hasta en un 41%, en comparación con solo el 21% de la población general, según la Oficina Nacional de Investigación Económica.
Sin embargo, hay subvenciones para pequeñas empresas disponibles para grupos minoritarios. Algunas de estas subvenciones vienen con programas de coaching y asistencia empresarial:
- Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias (MBDA): Bajo el Departamento de Comercio de EE. UU., ofrecen subvenciones y préstamos específicos a las minorías, incluida la Subvención del Programa de Educación Empresarial para Personas Anteriormente Encarceladas y la Subvención del Centro de Innovación del Centro de Innovación de Empresas Comerciales Minoritarias. Consulte el sitio web continuamente para conocer las oportunidades de subvenciones abiertas.
- First Nation Development Institute: En 2020, esta organización proporcionó más de 43 millones de dólares en subvenciones a proyectos que ayudan a los hawaianos, alaskeños y nativos americanos.
- Comcast RISE: Ofrecen una subvención monetaria de $10,000 a empresas establecidas en ciertas ciudades (Atlanta, Chicago, Detroit, Houston y Filadelfia).
Subvenciones para pequeñas empresas propiedad de mujeres
Las mujeres empresarias se encuentran entre las más infrarrepresentadas en las empresas estadounidenses debido a la falta de financiación.
Las siguientes son subvenciones para pequeñas empresas para mujeres:
- Amber Grant Foundation: Proporcionan una subvención de $ 10,000 cada mes, con una subvención adicional de $ 25,000 cada diciembre para mujeres empresarias.
- Programa de becarios Tory Burch: Este programa ofrece una beca de un año a nuevas mujeres empresarias. Los beneficiarios de las subvenciones reciben orientación empresarial y $5,000.
- Cartier Women’s Initiative: Proporcionan subvenciones de 30.000 a 100.000 dólares a empresas dirigidas y propiedad de mujeres con un impacto social o medioambiental sustancial.
- Visado IFundMujeres: Ellas son actualmente ofrece una subvención de $10,000 y capacitación empresarial a 60 empresas propiedad de mujeres negras en seis ciudades de EE. UU. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de abril de 2021.
Documentos requeridos para la subvención comercial
Las subvenciones para pequeñas empresas suelen tener requisitos y procesos de solicitud similares a los de los préstamos.
Estos requisitos incluyen:
- Información básica de la empresa: Tiempo en el negocio, ingresos promedio o mensuales y número de empleados
- Elevator pitch: De qué se trata el negocio y cómo se utilizarán los fondos
- Plan de negocios: Cómo planeas tener éxito
Dónde buscar financiación
Los siguientes recursos lo ayudarán a buscar oportunidades de financiamiento adicionales para el éxito empresarial en 2021:
- Grants.gov es la página de inicio del gobierno federal para todas las subvenciones del gobierno federal en todas las agencias, incluidas las subvenciones para escuelas y gobiernos locales.
- GrantWatch es un servicio de suscripción paga que le permite acceder a más de 25,000 subvenciones federales, estatales, locales y financiadas con fondos privados.
- La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés) es un recurso útil para las pequeñas empresas. Si bien se trata principalmente de préstamos, de vez en cuando hay algunas subvenciones disponibles para pequeñas empresas.
- Sitios web gubernamentales. Las agencias federales como el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), el Departamento de Energía (DOE) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) tienen páginas en sus sitios web que enumeran las subvenciones y préstamos disponibles para pequeñas empresas.
- Forbes compiló una lista de préstamos y subvenciones disponibles para estados seleccionados.
Financiación para tiendas online
Las tiendas de comercio electrónico prosperaron durante la pandemia. Para mantenerse al día con la demanda, las tiendas en línea necesitan fondos de comercio electrónico para lanzar nuevos productos, mantenerse al día con el marketing en línea y garantizar que sean seguras.
Las tiendas en línea tienden a tener dificultades para obtener la financiación que necesitan. Debido a la naturaleza única del comercio electrónico, los propietarios pueden tener dificultades para solicitar préstamos, ya que los bancos no suelen tener en cuenta las métricas en línea durante el proceso de suscripción de préstamos o subvenciones.
A menos que la empresa tenga una tienda física, las empresas de comercio electrónico pueden tener que depender de opciones de financiación alternativas , como tarjetas de crédito, capitalistas de riesgo o crowdfunding.
Las pequeñas empresas estuvieron entre las más afectadas por la pandemia de 2020. Las empresas afectadas por los cierres forzosos tuvieron que aprovechar los paquetes de estímulo para pequeñas empresas otorgados por el gobierno y entidades privadas para mantenerse a flote.
Estas subvenciones y préstamos para pequeñas empresas se pueden utilizar para pagar los gastos del negocio, ampliar las operaciones o incluso crear tiendas en línea.
Adáptate a la nueva normalidad abriendo tu tienda online al mundo.
Con el alojamiento WooCommerce de Bluehost, puede tener una tienda de comercio electrónico en funcionamiento en menos de 10 minutos.