Cuando se trata de administrar un negocio, Internet es un lugar increíble para conocer a su cliente. Si has decidido crear una tienda online para tu negocio, ¡enhorabuena! Has tomado una gran decisión.

Administrar una tienda en línea tiene sus propios beneficios y desafíos. Pero hay una cosa que es similar a administrar una tienda física. Tienes que asegurar tu tienda.

Desafortunadamente, Internet también es el lugar donde los piratas informáticos se vuelven locos. Si no proteges tu sitio web de comercio electrónico, corres el riesgo de exponer tus datos y los datos de tus clientes.

Para los propietarios de tiendas en línea, lo más básico que deben hacer para proteger su sitio es instalar un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Es bastante sencillo hacerlo. En este post, hablaremos de por qué tu tienda online necesita un certificado SSL y cómo conseguirlo.

Pero primero, ¡deberías empezar por ver este vídeo en el que explicamos los certificados SSL para tiendas online!

Por qué tu tienda online necesita un certificado SSL

El certificado SSL es una necesidad para cualquier tienda en línea. Exploremos las razones más importantes por las que tu escaparate necesita uno.

Ayuda a proteger su sitio web

Tal y como te explicamos en nuestro vídeo, instalar un certificado SSL es una medida de seguridad imprescindible para cualquier tienda online. Encripta la comunicación entre la tienda y sus clientes, evitando que los piratas informáticos intercepten información personal o roben detalles de tarjetas de crédito. Esta es una de las razones por las que se requiere un certificado SSL para aceptar pagos con tarjeta de crédito en un sitio web.

Te da el candado y https

Mira a la izquierda de la URL de esta página. Ves ese candado, ¿verdad? Esa es la indicación de que esta conexión es segura. Y eso solo lo consigues si tu tienda online tiene un certificado SSL.

Básicamente, HTTP es el protocolo utilizado para cargar páginas web. Fue construido hace mucho tiempo y no puede cumplir con el estándar de seguridad que tenemos hoy. Pero al instalar un certificado SSL, se añade una capa de protección sobre ese protocolo. Su HTTP se convierte en HTTPS, y la S indica que tiene una conexión agradable y segura.

Da a los compradores un impulso de confianza

Un certificado SSL también brinda a los clientes la confianza de que sus transacciones están seguras y protegidas. En el entorno en línea actual, los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la seguridad y es más probable que hagan negocios con una tienda que tenga protección SSL.

Los compradores no sabrán que tienes un certificado. Solo saben que un sitio web sin el candado en la barra de direcciones no es un buen lugar para hacer negocios. Después de que Google lanzara una nueva versión de Google Chrome en octubre de 2017, el navegador marcaba una página que carecía de un certificado SSL con una advertencia de «no seguro».

Un sitio web que muestra «no seguro» en la barra de direcciones genera preocupaciones entre los clientes. No se sentirán seguros en tu sitio web y parecerás poco profesional. Incluso si no intercambia ningún dato, es posible que los clientes se sientan inseguros y eviten su sitio web.

Es una necesidad para posicionarse en Google

Google se ha pronunciado sobre hacer de Internet un lugar más seguro, y una forma de hacerlo es HTTPS. El cifrado SSL es uno de los factores de clasificación más importantes para Google. Los sitios web con certificación SSL tendrán una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Los sitios web no seguros se envían automáticamente a la parte inferior de los resultados.

Sin poder clasificar y aparecer en las SERP, pierdes gran parte de tu visibilidad en línea. Menos personas llegarán a su tienda en línea y verán sus productos porque no pueden buscarlo.

Pero esto tiene sentido cuando lo piensas. Al igual que Bluehost, Google también quiere ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia y las mejores respuestas a sus consultas. Es por eso que Google no quiere que los buscadores aterricen en un sitio web no seguro, lo que puede ponerlos en riesgo de perder sus datos.

Además, es más probable que los visitantes del sitio web permanezcan en su página si tienen una conexión segura. Si Google marca un sitio web como no seguro, esto puede reducir su tráfico y, en última instancia, sus ingresos.

Cómo conseguir un certificado SSL para tu tienda online

Si está buscando agregar un certificado SSL a su tienda en línea, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Estos son algunos consejos:

  1. Asegúrese de comprar un certificado de un proveedor de confianza.
  2. Deberá generar una CSR (solicitud de firma de certificado) desde su servidor.
  3. Elija el tipo de certificado adecuado para sus necesidades.
  4. Instale el certificado en su servidor.
  5. Pruebe su sitio para asegurarse de que todo funcione correctamente.
  6. Actualiza la URL de tu sitio para que refleje la nueva dirección HTTPS.

Siguiendo estos pasos, puede agregar un certificado SSL a su tienda en línea y ayudar a mantener la información de sus clientes segura y protegida. Y si estás buscando una guía sobre cómo hacerlo tú mismo, tenemos este artículo en profundidad que te guía a través de cómo agregar HTTPS a tu dominio. ¡Mira esto!

Obtenga un certificado SSL con Bluehost

Si está utilizando el alojamiento de Bluehost, hemos simplificado este proceso para que sea más fácil para usted. Y también ofrecemos certificados SSL gratuitos para direcciones IP dedicadas.

Puedes hacer todo dentro de tu panel de control de Bluehost. Cuando inicie sesión en su panel de control, haga clic en Mis sitios, luego elija Administrar sitio para el sitio web donde desea instalar el certificado SSL.

En la pestaña Seguridad, verás la opción de instalar tu certificado SSL gratuito Una vez que lo actives, el certificado podría tardar unas horas en actualizar tu sitio para usar HTTPS.

Después de que se actualice, deberá asegurarse de que su antigua tienda en línea HTTP redirija a su nueva tienda HTTPS. Puedes hacerlo utilizando una redirección 301, o puedes añadir SSL a WordPress con el plugin Really Simple SSL que te ayuda a convertir HTTP a HTTPS y redirigir todos tus enlaces correctamente.

Bluehost utiliza AutoSSL para su sistema de certificados. AutoSSL genera nuevos certificados para cada sitio web con Let’s Encrypt, y ocurre automáticamente para cada nueva cuenta y cuentas con WordPress instalado.

Reflexiones finales

En general, un certificado SSL es una parte vital del éxito de una tienda en línea. Ayuda a proteger tanto a la tienda como a sus clientes, y puede dar a los clientes la tranquilidad de que sus transacciones son seguras y protegidas.

¿Estás listo para despegar tu negocio en línea y lanzar tu nuevo sitio web? Echa un vistazo a los paquetes de alojamiento de Bluehost hoy mismo. ¡Y nuestros expertos en BlueSky siempre están listos para responder a sus preguntas!

  • Devin es Gerente Senior de Marketing de Eventos de la marca Bluehost. Es nuestro administrador de marca para todo lo relacionado con Bluehost y WordPress. ¡Siempre lo verás apoyando a Bluehost en WordCamps de todo el mundo!

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Escribir un comentario

Hasta 75% de descuento en hosting para sitios web y tiendas online de WordPress