En los últimos años, ha habido un cambio significativo en la industria: el comercio electrónico está dominando el espacio minorista. Por supuesto, esto se debe en parte a la pandemia. La gente ya no podía visitar las tiendas físicas, por lo que todos acudieron en masa a las tiendas en línea. Y todavía lo hacen. Porque a los clientes les resulta más cómodo comprar online que visitar las tiendas físicas. Además, hay más oportunidades de comparar precios cuando compras en línea. En conclusión: las tiendas online han llegado para quedarse. Y podría ser una buena idea que tú también comiences uno. ¿No está convencido? Estas son algunas de las formas en que un sitio de comercio electrónico puede hacer crecer su negocio.
Te ayudará a entender el comportamiento de los clientes
El lujo de tener una tienda online es doble. En primer lugar, puede recopilar datos que le proporcionarán información sobre los problemas. Por ejemplo, ¿sabías que el 69 por ciento de los compradores en línea abandonan sus carritos antes de realizar una compra? Curiosamente, nadie sabe realmente cuántas personas deciden no comprar cuando entran en una tienda física.
En segundo lugar, puede usar los complementos de WordPress para ayudar a hacer su vida más fácil. Los plugins pueden automatizar ciertos procesos que, de otro modo, tendrías que hacer a mano. Por ejemplo, el plugin Abandoned Cart Lite for WooCommerce enviará un correo electrónico a un cliente para recordarle que estaba a punto de comprar tu producto. El uso de una herramienta como esta puede ayudar a las empresas a recuperar el 30 por ciento de las ventas perdidas.
Le permitirá publicitarse de manera más efectiva
Google aloja actualmente 9 mil millones de búsquedas al día. Con cada una de estas búsquedas, tiene la oportunidad de publicar anuncios que lleguen directamente a los clientes potenciales. Los anuncios dirigidos de pago por clic (PPC), por ejemplo, llegan directamente a los clientes potenciales. Y son rentables, porque solo tienes que pagar por tu anuncio cuando alguien realmente hace clic en él. Si necesita una exposición rápida y específica, PPC es la opción perfecta.
Hay varias otras formas efectivas de anunciar promociones en línea a sus clientes. Por ejemplo: marketing de contenidos, redes sociales, marketing por correo electrónico y más. En pocas palabras, cuando su tienda existe en línea, sus oportunidades publicitarias crecen significativamente.
Te ayudará a hacer crecer tu base de clientes
Otro beneficio de tener un sitio de comercio electrónico: amplía su base de clientes. Las personas que nunca habrían entrado en su ubicación física porque viven demasiado lejos ahora pueden encontrar fácilmente su tienda en línea.
Pero para expandir su base de clientes, debe hacer que su sitio web ocupe un lugar más alto en los resultados de los motores de búsqueda. De esa manera, cuando alguien busque algo que coincida con sus productos y servicios, verá aparecer su empresa. Y, por supuesto, cuanto más alto estés en los resultados de búsqueda, más probable es que alguien haga clic en tu sitio web. Piénsalo: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste clic en la página 2 de los resultados de búsqueda de Google?
Optimización de motores de búsqueda
El proceso de conseguir que tu sitio web aparezca más arriba en los resultados de los motores de búsqueda se denomina optimización de motores de búsqueda (SEO). Este manual en vídeo te ayudará a empezar:
Hay muchas estrategias diferentes para ayudar con el SEO, pero una de las formas más efectivas de optimizar tu contenido es con la ayuda de un plugin como Yoast SEO. Yoast analizará el contenido que publiques en tu sitio de WordPress y te dará consejos sobre cómo puedes hacerlo más legible para los motores de búsqueda. Solo hay ventajas de vender sus productos en línea, además de mantener su tienda minorista en funcionamiento. Tener un sitio de comercio electrónico le permite recopilar nuevos clientes potenciales, publicitarse y encontrar nuevos clientes en línea. Sin mencionar que, cuando su tienda está en línea, permite que sus clientes compren cómo, dónde y cuándo quieran. Simplemente tiene sentido.
Hay muchas estrategias diferentes para ayudar con el SEO, pero una de las formas más efectivas de optimizar tu contenido es con la ayuda de un plugin como Yoast SEO. Yoast analizará tu contenido y te dará consejos sobre cómo puedes hacerlo más legible para los clientes y los motores de búsqueda. Incluso te permite clasificar para más de una frase clave.
¿Quieres crear tu propia tienda online?
¿Estás convencido? ¡Maravilloso! Si quieres crear tu propia tienda online, no busques más. Sabemos que el primer paso para administrar un negocio en línea puede ser desalentador. Es por eso que Bluehost y YITH crearon los planes ‘Tienda en línea’ y ‘Tienda en línea + Mercado’. Son soluciones de comercio electrónico que hacen que configurar tu propia tienda en línea sea súper fácil y rápido.
¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestras opciones de alojamiento de WooCommerce hoy mismo.
En conclusión
Solo hay ventajas de vender sus productos en línea. Tener un sitio de comercio electrónico le permite recopilar nuevos clientes potenciales, publicitarse y encontrar nuevos clientes en línea. Sin mencionar que, cuando su tienda está en línea, sus clientes pueden comprar cómo, dónde y cuándo quieran. ¡Esto hará que sea mucho más probable que regresen a su empresa!