El Internet de las Cosas ha cambiado la forma en que las empresas y los consumidores piensan sobre la seguridad. Según el proveedor de servicios de protección contra el robo de identidad Candado de vida, las investigaciones confirman que una de cada cuatro personas ha sufrido el robo de identidad. Cuando crea un sitio web para su sitio de comercio electrónico, debe tomar medidas rigurosas para proteger su empresa y los datos que recopila de los clientes.
Defenderse contra el código malicioso diseñado para dañar su hardware o software y los ladrones cibernéticos que buscan datos para vender en el mercado negro es un desafío. Es difícil saber por dónde empezar, pero una cosa que todas las empresas de comercio electrónico pueden hacer para proteger a sus clientes es utilizar certificados Secure Sockets Layer (SSL).

¿Qué es un certificado SSL?

SSL es un protocolo electrónico que ayuda a que las comunicaciones a través de redes informáticas sean seguras al garantizar que el contenido proporcionado se origine en un remitente verificado. En otras palabras, cuando interactúa con un minorista en línea favorito, como Amazon, o un procesador de pagos, como PayPal, puede estar seguro de que está tratando con esa empresa y no con un impostor.
Dependiendo del tipo de certificación solicitada, los propietarios de negocios deben pasar por varias etapas de investigación antes de poder instalar el certificado en las páginas web de la empresa y conectarse a un servidor seguro en la web.

¿Cómo pueden los consumidores saber si un sitio web está certificado?

Las aplicaciones más comunes son para transacciones de pago, correo electrónico, transferencia de datos y protocolo de inicio de sesión de usuario. Los usuarios quieren saber que los datos están encriptados para protegerlos contra el acceso no autorizado. También quieren saber cuando visitan un sitio web, especialmente cuando realizan compras en línea, que la empresa ha investigado cuidadosamente a los jugadores de terceros.
Aquí hay algunas señales obvias de que una página está utilizando la certificación SSL.

  1. La barra de direcciones tendrá un color de fondo verde para indicar un nivel más alto de verificación de seguridad, llamado Validación extendida. Algunas direcciones incluyen el nombre del servicio de autenticación SSL (i Fuente de mago). Validación extendida
  2. Un pequeño candado aparece en el lado izquierdo de la barra del navegador. Si no hay un candado, o el símbolo está «roto», los visitantes sabrán que la empresa no está usando SSL. Si quieres saber más sobre el tipo de certificado adjunto a una página web, haz clic en el pequeño candado y aparecerá una ventana emergente que proporciona información sobre la empresa asociada a la página web.
  3. Encontrarás una imagen SSL, normalmente en la parte inferior de la página web. Las imágenes personalizadas están disponibles, pero la mayoría contiene un candado, «SSL» o «Seguridad» y otra información que indica un certificado.
  4. La URL comienza con «https» para indicar que está conectado a través de un servidor seguro. El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (http) es un sistema para transmitir datos en la web, y La «s» al final es el indicador de seguridad. Http era el estándar antes Los sitios web comenzaron a transmitir información confidencial (como datos de tarjetas de crédito).

Inicio del proceso de solicitud

Cada empresa de autenticación de certificación opera de manera un poco diferente y ofrece sus propios niveles de certificados empresariales y servicios de valor agregado. La mayoría de los proveedores ofrecen a los propietarios de negocios certificaciones estándar y extendidas junto con herramientas diseñadas para empresas que necesitan administrar múltiples certificados o tienen desafíos de seguridad especiales. Naturalmente, este proceso también dependerá de su proveedor de alojamiento web, como Bluehost.
En primer lugar, debe examinar a las posibles Autoridades de Certificación (CA). Lee reseñas u obtén recomendaciones de colegas de negocios. Hable con los posibles proveedores sobre su experiencia y solicite referencias verificables. Pida los nombres de los clientes para que pueda visitar algunos sitios web y comprobar los certificados usted mismo.

  • Una vez que haya seleccionado un proveedor, envíe una solicitud de certificación y pague el certificado.
  • Cada empresa tiene su propio protocolo, pero después de realizar el pago inicial, la CA le proporcionará más información sobre cómo funcionan sus propios procesos de verificación y cuánto tiempo tardará en recibir la aprobación. Digicert dice que por lo general pueden obtener la aprobación en una hora, pero los tiempos pueden variar según la complejidad de su organización y cómo planea usar su certificación SSL.
  • Después de la aprobación, instale el certificado y comience a conectarse a través del protocolo web seguro.

Beneficios y desventajas de la certificación SSL

Todos los consumidores esperan que su información esté protegida cuando compran productos y servicios en línea. La visualización de símbolos de certificación SSL indica que su empresa está preocupada por el robo de identidad y la seguridad en línea, que es esencial para generar confianza con sus clientes.
En el lado negativo, tendrá un gasto adicional, aunque la mayoría de las CA ofrecen soluciones rentables para los propietarios de pequeñas empresas que desean crear un sitio web que incluya capacidades de carrito de compras. Dejando a un lado el dinero, hay otras consideraciones, como el hecho de que los motores de búsqueda desaprueban Errores de certificación.

De Google:

«En los últimos meses hemos estado realizando pruebas teniendo en cuenta si los sitios utilizan conexiones seguras y encriptadas como señal en nuestros algoritmos de clasificación de búsqueda. Hemos visto resultados positivos, por lo que estamos empezando a utilizar HTTPS como una señal de clasificación».

Google explicó en su blog de seguridad que inicialmente la nueva señal de clasificación sería bastante ligera en comparación con otros factores, como el contenido de alta calidad y evitar diligentemente el contenido duplicado, pero con el tiempo esperan que se vuelva más significativa en el algoritmo de clasificación.
Algunas personas sugieren que las empresas que no invierten en la certificación SSL pueden estar en desventaja en comparación con las que mantienen la certificación SSL, especialmente en lo que respecta a la búsqueda orgánica.

¿Listo para hacer el cambio a HTTPS?

Los propietarios de pequeñas empresas que operan un sitio de comercio electrónico deben asegurarse de que las transacciones de pago siempre se completen a través de una conexión segura para limitar la exposición. Sin embargo, incluso las empresas que no tienen capacidades de carrito de compras necesitan conexiones seguras si requieren que los empleados o clientes inicien sesión para acceder a artículos o archivos. Cada vez que su empresa comparte información en la web, debe proteger su red y sus invitados de la exposición.
Las ventajas de utilizar la certificación SSL superan con creces las desventajas. Si les pides a los clientes que elijan entre una empresa que tiene certificación SSL y una que no lo es, ¿por qué elegirían exponer su información personal?

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