Para muchos propietarios de negocios, las redes sociales se ven como una caja de Pandora de responsabilidades y gastos adicionales que afectarían sus recursos ya escasos.
Al igual que con cualquier forma de marketing, obtienes lo que inviertes cuando se trata de redes sociales. Pero los rendimientos son mucho más altos de lo que piensas en relación con lo que necesitas hacer.
Estas poderosas plataformas están transformando la forma en que las empresas interactúan con los clientes, publicitan, venden bienes y servicios, y operan en general.
Aquí exploraremos la importancia de un perfil de redes sociales empresarial para ayudarte a poner a tu empresa en la mejor posición para tener éxito en el panorama actual.
Puede esperar salir con una mejor comprensión de lo siguiente:
- Por qué las redes sociales son importantes para las empresas
- Los beneficios específicos de las redes sociales para las empresas
- Las ventajas y desventajas de las mejores plataformas de redes sociales
¿Por qué son importantes las redes sociales para las empresas?
Las redes sociales son importantes para las empresas porque llevan las estrategias de marketing, comunicación y publicidad de una organización al siglo XXI.
Una red social empresarial le da a su empresa acceso a esta conectividad, exposición e influencia sin precedentes.
Con solo unos pocos clics, obtiene acceso a vastas redes de millones de clientes potenciales.
Lo más probable es que hayas notado, tanto como consumidor como propietario de una empresa, cómo el panorama de la interacción tradicional entre empresas y clientes está cambiando drásticamente.
Internet y otras formas de tecnología son los principales impulsores de este rápido cambio.
Las redes sociales son la herramienta que su empresa puede utilizar para aprovechar el poder de la conectividad a Internet.
Esto es lo que puedes hacer a través de las redes sociales:
- Conéctese directamente con clientes potenciales
- Vender productos y servicios
- Promociona a tu público objetivo
- Aumentar el conocimiento de la marca
- Crea tus listas de correo electrónico
- Realizar estudios de mercado
- Espiar a los competidores
Beneficios de las redes sociales para las empresas
Antes de iniciar un perfil de redes sociales empresarial, es útil comprender mejor las ventajas que ofrece.
Las estadísticas demuestran que el impacto de las redes sociales en el crecimiento y el rendimiento empresarial es innegable.
Exploremos algunos beneficios específicos de las redes sociales para el crecimiento empresarial en general.
Exposición en redes sociales
En 2018, 244 millones de personas usaban las redes sociales solo en los Estados Unidos.
Se espera que esta cifra, ya de por sí impresionante, alcance los 257 millones de personas en 2023. Eso es aproximadamente el 78% de la población.
Si su negocio también vende fuera del país, los números son igual de prometedores.
A nivel mundial, se estima que hubo alrededor de 3.5 mil millones de usuarios de redes sociales el año pasado.
Se espera que estas cifras aumenten en el futuro.
Tener un perfil de redes sociales comerciales le permite aprovechar esta vasta red de usuarios para una exposición sin precedentes.
Asequibilidad de las redes sociales
En la mayoría de las plataformas, iniciar un perfil comercial en las redes sociales es completamente gratis.
Si bien siempre puedes pagar por extras, no tienes que preocuparte por agotar el presupuesto de marketing de tu negocio al principio.
Podrás interactuar con las publicaciones, comunicarte con clientes potenciales y publicar tu contenido sin tener que gastar un centavo.
Interacción con el cliente en las redes sociales
La mejora de la interacción con el cliente es una ventaja que a menudo se pasa por alto de un perfil de redes sociales empresarial.
La mayoría de las plataformas vienen con una función de mensajería directa incorporada y fácil de usar que permite a los usuarios ponerse en contacto directamente con las empresas.
Esto elimina la necesidad de que los usuarios busquen los datos de contacto de su empresa en línea y hagan una llamada telefónica o envíen un correo electrónico.
De hecho, más de la mitad de los consumidores prefieren que el servicio de atención al cliente se realice en las plataformas sociales.
También simplifica el servicio al cliente en el extremo comercial al tener toda la comunicación en un lugar organizado.
Fidelizando en las redes sociales
Alrededor del 77% de los consumidores afirman que están más dispuestos a comprar en una empresa que siguen en una plataforma de redes sociales.
Esto pone de manifiesto la lealtad que una empresa puede desarrollar al participar en las redes sociales.
Estas plataformas le brindan la oportunidad de llamar la atención de los clientes potenciales rompiendo el hielo sin tener que depender de formas de marketing más agresivas.
Una vez que tenga su atención y confianza, es mucho más fácil hacer la transición a otro canal, como una lista de correo electrónico.
Es algo que requiere tiempo, consistencia y contenido único. Pero viene con un claro retorno de la inversión.
Los mejores sitios de redes sociales para empresas
Con tantas plataformas de redes sociales y un presupuesto de marketing limitado, las pequeñas empresas a menudo luchan por elegir la mejor.
Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de los sitios de redes sociales más populares para los negocios para ayudarlo a decidir cuál es el mejor para las necesidades de su negocio.
Facebook (en inglés)
Con 2.7 mil millones de usuarios activos cada mes, no es de extrañar por qué Facebook sigue siendo la opción preferida para empresas de todos los tamaños.
Esta impresionante exposición, junto con el enorme grupo de datos de Facebook, le brinda la capacidad de dirigirse a los usuarios con una precisión inigualable.
Configurar una página de negocios de Facebook es fácil y también viene con análisis útiles para ayudar a realizar un seguimiento de su participación, como la rapidez y la frecuencia con la que responde a los mensajes.
Ventajas comerciales de Facebook
- Capacidades de segmentación precisas
- Fácil interacción con el cliente
- Análisis en profundidad
Desventajas del negocio de Facebook
- Competencia significativa
- Curva de aprendizaje empinada
LinkedIn (en inglés)
A diferencia de otras plataformas de redes sociales populares, LinkedIn se enfoca en profesionales que trabajan en lugar de en el usuario general en línea.
Esta plataforma está diseñada para ayudar a las personas a mostrar sus credenciales, establecer contactos con otros profesionales y buscar puestos vacantes o empleados.
Dada la configuración única de la plataforma, es posible que su enfoque esté en encontrar nuevos socios comerciales, proveedores o empleados en lugar de convertir nuevos clientes.
El usuario promedio en LinkedIn busca más información sobre su industria, busca oportunidades de trabajo o construye su lista de contactos.
No está bien diseñado para compras o entretenimiento en línea como muchas otras plataformas.
Ventajas comerciales de LinkedIn
- Ideal para la creación de redes
- Genial para encontrar nuevos talentos
- Excelente para compartir contenido relacionado con la industria
Desventajas del negocio de LinkedIn
- Menos usuarios que otras plataformas
- No está diseñado para el comercio electrónico
Instagram (en inglés)
Lo que comenzó como una simple plataforma para compartir fotos se ha convertido rápidamente en una oportunidad líder en las redes sociales para las empresas.
Con una cuenta de redes sociales comerciales en Instagram, estás automáticamente en contacto con una red de mil millones de usuarios mensuales.
Aunque esta plataforma sigue centrada en las fotos, Instagram se ha expandido en los últimos años para ofrecer integración de comercio electrónico, ubicaciones de enlaces y una variedad de otras capacidades favorables para los negocios.
Debido a su exposición y facilidad de uso, Instagram es un poderoso generador de prospectos para las empresas. En lugar de tener que hablar sobre las ofertas de su negocio, puede mostrar a las personas a través de imágenes y videos.
Ventajas comerciales de Instagram
- Optimizado para uso móvil
- Enfoque visual atractivo
- Fácil de aprender
Desventajas del negocio de Instagram
- Exige un compromiso activo
- Análisis limitados
Twitter puede parecer una oportunidad limitada debido a las restricciones que impone en el recuento de palabras.
Sin embargo, esta limitación tiene algunas ventajas para las empresas que intentan hacer oír su voz dentro de todo el ruido.
Esta plataforma es ideal para dirigir el tráfico a otros sitios web, como su blog, tienda de comercio electrónico, boletín informativo o una página de destino.
Cuando se trata de publicar anuncios, se ha demostrado que Twitter produce una tasa de participación más alta que Facebook para algunos usuarios.
Ventajas comerciales de Twitter
- Genial para redirigir el tráfico
- Alta participación en los anuncios
- Fácil de conectar con los usuarios
Desventajas del negocio de Twitter
- Contenido limitado
YouTube (en inglés)
Muchas pequeñas empresas subestiman el poder de YouTube asumiendo que es simplemente una plataforma para compartir videos.
Si bien esta era la intención original, esta plataforma de redes sociales se ha convertido desde entonces en el segundo motor de búsqueda más popular del mundo, solo detrás de Google.
Como plataforma dominante para compartir información en formato de video, YouTube representa una gran oportunidad para que las empresas se conecten con su audiencia.
Estas son algunas posibles ideas de vídeo:
- Videos instructivos para complementar el contenido del blog
- Videos de preguntas y respuestas que responden a preguntas comunes en su mercado objetivo
- Descripciones detalladas de sus ofertas
- Comunicados de prensa o segmentos de estilo noticioso
Ventajas comerciales de YouTube
- Altas tasas de conversión
- Aumento de la participación
- Mostrar su marca única
Desventajas del negocio de YouTube
- Producción que requiere mucho tiempo
- Expectativas de alta calidad de los usuarios
Primeros pasos con un perfil de redes sociales de empresa
Es fácil sentirse abrumado al iniciar un perfil de redes sociales empresarial.
Para asegurarte de que tus esfuerzos valgan la pena, sigue estos consejos cuando estés comenzando.
Comience con una cuenta de redes sociales comerciales
Al principio, elige una plataforma de redes sociales antes de experimentar con otras.
Considere las ventajas de cada uno y elija el que más se alinee con sus objetivos de marketing en redes sociales.
Mantener la coherencia con las redes sociales de la empresa
Para tener éxito en las redes sociales, hay que ser social.
Esto significa:
- Publicar con regularidad
- Interactuar con el contenido
- Responder a los comentarios
- Compartir contenido
Utilice las redes sociales empresariales para mantenerse fiel a la marca
Es importante tener una marca coherente en todas las redes sociales para mantener a los usuarios comprometidos.
Puede lograr esto de la siguiente manera:
- Establecer una voz auténtica
- Usando el mismo logo
- Desarrollo de una combinación de colores única.
Un perfil de redes sociales comerciales pone a su empresa frente a millones de clientes potenciales.
Ya sea que desee aumentar el conocimiento de la marca, promocionar nuevos productos o estudiar el mercado, está a solo unos clics de desbloquear estos beneficios.
Con tantas plataformas disponibles, es mejor invertir tiempo en algunas que se adapten a tu negocio específico.
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