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Poderosos consejos de SEO: Cómo usar el centro de preguntas de Google

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En 2018, Google creó Google Question Hub para ayudar a los especialistas en marketing de contenido a encontrar preguntas sin respuesta en la base de datos de Google. Question Hub estuvo disponible inicialmente en Nigeria, India e Indonesia.

Estados Unidos recibió acceso a Question Hub en enero de 2021, lo que abre importantes oportunidades para los profesionales del marketing de contenidos.

Sigue leyendo para aprender:

  • La importancia del marketing de contenidos en 2021
  • Qué es el Centro de preguntas de Google y cómo funciona
  • Cómo usar el Centro de preguntas de Google para el marketing de contenidos

El estado del marketing de contenidos en 2021

El Content Marketing Institute caracteriza el marketing de contenidos como una estrategia centrada en la creación de contenido relevante y enfocado para una audiencia en particular.

En otras palabras, las empresas atraen a los clientes proporcionando primero valor gratuito en forma de contenido como artículos, vídeos e infografías.

Cuando se utiliza bien, el marketing de contenidos puede aumentar la clasificación de optimización de motores de búsqueda (SEO) de su empresa y, por lo tanto, su tráfico orgánico. Es por eso que el 75% de los equipos de marketing citaron el SEO como la táctica de marketing de contenidos más efectiva.

A estas alturas, es posible que te estés preguntando, ¿qué tiene que ver el marketing de contenidos con el lanzamiento de Google Question Hub?

El marketing de contenidos depende en gran medida de tu capacidad para responder a las preguntas más apremiantes de tus clientes. Como verás, el Centro de preguntas de Google puede ayudar a los profesionales del marketing a descubrir palabras clave y oportunidades de contenido de gemas ocultas.

Qué es el Centro de preguntas de Google y cómo funciona

El Centro de preguntas de Google ayuda a los usuarios a identificar las preguntas que carecen de respuestas en la Búsqueda de Google. Para decirlo de otra manera, identifica las brechas de información en los resultados de búsqueda de Google.

El análisis transparente de brechas de Google representa una magnífica oportunidad para que las empresas y los especialistas en marketing resuelvan las necesidades de los consumidores.

Google utiliza varios métodos para encontrar preguntas sin respuesta. Dado que las preguntas se basan en consultas de personas reales, pueden incluir faltas de ortografía o preguntas poco claras.

Los usuarios pueden buscar palabras clave y recibir una lista de 100 preguntas sin respuesta relacionadas con su consulta. Además, Google te permite guardar preguntas y exportar toda la lista.

Cómo usar el Centro de preguntas de Google

Para utilizar el Centro de preguntas de Google, debe tener una cuenta de Google y un sitio web verificado en Google Search Console.

Una vez que hayas creado tu cuenta de Google y verificado un sitio web con Google Search Console, sigue estas instrucciones para encontrar preguntas sin respuesta en Google:

  1. Ir a questionhub.withgoogle.com
  2. Selecciona Iniciar el Centro de preguntas de Google
  3. Selecciona una cuenta de Google para continuar
  4. Haga clic en Agregar preguntas
  5. Busca tus palabras clave y temas
  6. Haga clic en Agregar para guardar cualquier tema en la pestaña Preguntas
  7. Revisa y exporta tus preguntas desde la pestaña Preguntas

No hay duda de que Google Question Hub proporciona a los profesionales del marketing información valiosa. Pero no es completamente automático. Necesitas discernir qué preguntas son relevantes para tu audiencia y tu negocio.

Una vez que hayas seleccionado las preguntas que quieres responder, tienes que crear contenido. Esto puede ser en forma de video o artículo. Después de completar su contenido, puede enviarlo al Centro de preguntas de Google.

Medir el impacto del contenido con el Centro de preguntas de Google

Además de encontrar preguntas sin respuesta, el Centro de preguntas de Google también puede ayudarte a comprender el impacto de tu contenido.

En la pestaña Rendimiento del Centro de preguntas, puede enviar su contenido y ver su impacto. Google señala que enviar su contenido al centro de preguntas no aumenta su clasificación SEO ni notifica a los usuarios que hicieron las preguntas.

Sin embargo, puedes usar la información de la pestaña Rendimiento para ayudarte a mejorar tu contenido.

Plugins de SEO de WordPress para usar con Google Question Hub

Si desea utilizar el Centro de preguntas de Google para mejorar su SEO, debe hacer más que enviar respuestas.

Sus resultados dependen de otros factores críticos de SEO, que incluyen:

  • Calidad del contenido
  • Ubicación de palabras clave
  • Metadatos

Estas son las buenas noticias:

Los usuarios de WordPress pueden emplear plugins para gestionar el SEO.

Estos son algunos de los principales plugins de SEO a tener en cuenta:

  • Yoast SEO: El plugin SEO esencial de WordPress. Yoast puede ayudarte a gestionar las etiquetas, los metadatos y la legibilidad.
  • SEO 2020 por Squirrly: Amado por los especialistas en marketing de contenidos. SEO 2020 de Squirrly se creó teniendo en cuenta el marketing de contenidos y mejora la facilidad de uso de sus publicaciones.
  • Imágenes optimizadas para SEO: Para el especialista en marketing SEO orientado a los detalles. Mejore la velocidad de carga de la página y la experiencia del usuario con imágenes optimizadas para SEO.

Si quieres ver más opciones, puedes ver nuestra lista de los 15 mejores plugins de SEO para WordPress.

El marketing de contenidos y el SEO van de la mano. Ahora que Google ha abierto Question Hub a los Estados Unidos, los especialistas en marketing pueden identificar y aprovechar las oportunidades críticas de SEO.

Sin embargo, es esencial recordar que necesitas contenido de alta calidad y un sitio web rápido y confiable para generar los mejores resultados.

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