Una de cada ocho mujeres estadounidenses será diagnosticada con cáncer de mama a lo largo de su vida. Para poner esa estadística en perspectiva: tienes 15 veces más probabilidades de conocer a alguien con cáncer de mama que de ser auditada por el IRS. 1 en 119). Y tienes 375 veces más probabilidades de tener un roce con la enfermedad que de ser alcanzado por un rayo.1 en 3.000).
Dado que el cáncer de mama se inyecta en tantas vidas, es natural querer recaudar fondos para la investigación y los tratamientos. Y ahora mismo, durante el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, es el momento perfecto para involucrar a su pequeña empresa.
Entonces, ¿cómo deberías prestar tu apoyo? Si no tienes un presupuesto de un millón de dólares a tu disposición, puede ser difícil saber por dónde empezar. Por lo tanto, hemos identificado una variedad de formas en que su pequeña empresa puede participar sin importar cuánto tenga que gastar. Y además: estos consejos pueden funcionar independientemente de la causa que apoyes (rosa o no).

Donar ganancias

La forma más obvia de involucrarse: dar una parte de sus ventas a la caridad.
Ryan Zamo, CEO y fundador de Z Skin Cosmetics, ha visto cómo muchos pacientes con cáncer tienen miedo de usar productos químicos durante la quimioterapia. También ha visto cómo su maquillaje orgánico está marcando la diferencia. Durante el mes de noviembre, el negocio de Zamo dona el 10 por ciento de cada compra a organizaciones benéficas de concientización sobre el cáncer de mama.
«Después de escuchar las historias de mis clientes sobre por qué aprecian mis productos orgánicos, supe que sería una gran manerade retribuir», dice. «Va a una gran causa».
Incluso si su empresa no tiene un vínculo directo con los pacientes con cáncer, aún puede apoyar la causa donando una parte de sus ventas a una organización benéfica : una porción más pequeña para presupuestos más ajustados y una oferta más generosa para bolsillos más grandes.

Ofrecer productos o servicios temáticos

Ofrecer artículos con temas de concienciación o donar productos a recaudaciones de fondos son formas sencillas de involucrarse con la causa.
Tomemos como ejemplo a Ben Freedland. Sin las mujeres, no tendría mucho negocio. Es por eso que Freedland, propietaria de la marca de estilo de vida femenino Zink, quería unirse a la lucha contra el cáncer de mama y retribuir a las mujeres que han apoyado a su empresa.
Cada año, diseña un bolso o bufanda rosa. Las ganancias se destinan a una organización benéfica de concienciación sobre el cáncer de mama.
«Como diseño bolsos y accesorios, no me lo pensé dos veces», dice. «Originalmente comenzó solo para el mes de octubre. Pero después de enterarme de cuántas de mis clientas y sus amigas y familiares pasaron por un tratamiento contra el cáncer de mama, continué con la donación hasta que se agotó la bolsa. A menudo he vuelto a pedir un estilo en particular si se vendió bien para maximizar la donación».
Además de su oferta temática, Freedland a menudo dona artículos rosas de Zink para subastarlos en eventos de recaudación de fondos de caridad.
Si tu empresa tiene más recursos de sobra, considera la posibilidad de crear un artículo temático para el mes o marcar productos específicos como compras de ventas a ganancias. Donar muestras de su producto habitual a recaudaciones de fondos benéficas es una forma menos costosa de retribuir.

Organizar un evento

Por último, no tengas miedo de ser personal.
Evan Mountain, propietario de Fred Astaire Dance Studio en Bloomfield Hills, Michigan, se inspiró para crear un evento benéfico después de que tanto su madre como su suegra se vieran afectadas por la enfermedad. «Se me ocurrió Bailando con los supervivientes para que pudiéramos contar la historia de cada superviviente a través de la danza. La historia de cada mujer es única y especial, por lo que hacemos que cada espectáculo de danza sea único y especial».
El evento anual cuenta con una actuación de sobrevivientes de cáncer de mama junto con uno de los bailarines profesionales del estudio, así como música, cócteles y comida. Ha recaudado más de 500.000 dólares celebrando «una comunidad nacional de supervivientes de cáncer de mama y recaudando fondos para ayudar a otras a recuperar su sustento».
Ya sea que esté honrando a los sobrevivientes con una recaudación de fondos o regalando las ganancias, nunca ha sido tan fácil para las pequeñas empresas unirse a la lucha contra el cáncer de mama. ¡Pensemos en rosa!
Kasee Bailey es una escritora independiente que se basa en su experiencia trabajando en una de las mejores escuelas de negocios del país para informar sobre educación, nuevas empresas inteligentes y las últimas tendencias comerciales.

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Up to 61% off on hosting for WordPress websites and online stores