Cualquiera que haya visitado una página de inicio desagradable sabe que un nuevo sitio web vive o muere por las primeras impresiones de los visitantes. Ya sea que sea un creador de contenido, un comerciante de comercio electrónico o un negocio local que recién comienza en línea, su sitio web debe obtener reacciones positivas desde el principio.
Esto te deja con una larga lista de tareas que hacer antes de que tu sitio web pueda ponerse en marcha. ¿Y si no sabes por dónde empezar?
Antes de decidirse por un enfoque de diseño web o elegir un servicio de alojamiento web, necesita el nombre de dominio perfecto para su sitio web. Elegir un buen nombre para un sitio web puede ser un obstáculo inesperado, así que no dejes esta tarea para el final.
Si su nombre de dominio .com preferido ya está en uso, intente registrarse con otra extensión de nombre de dominio. Las nuevas extensiones de nombres de dominio no son escasas, pero debes considerar cuidadosamente si usar una o quedarte con un nombre de dominio tradicional de confianza.
Extensiones de nombres de dominio 101
Las extensiones de nombres de dominio forman parte del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que se estableció en noviembre de 1983. El DNS se creó para emparejar sitios web con direcciones alfabéticas fáciles de usar porque, originalmente, los sitios web tenían direcciones numéricas de Protocolo de Internet (IP).
Básicamente, es difícil recordar direcciones IP como 192.158.1.38 para cada sitio web que visita en un día. Pero es fácil recordar example.com.
En la actualidad, el DNS cubre millones de sitios web y está coordinado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).
Las extensiones de nombres de dominio, también llamadas dominios de nivel superior (TLD), son una parte vital de la jerarquía del DNS.
Para tener una idea clara del lugar de un TLD en esta jerarquía, comencemos con lo básico.
Todo lo que ves en la barra de direcciones de tu navegador es un localizador uniforme de recursos (URL).
Un protocolo, como https:// y http://, no forma parte de un nombre de dominio, pero a menudo lo verás al principio de una URL.
El subdominio sigue directamente el protocolo. El más utilizado es www., que significa World Wide Web.Hay otros, como m. para la versión móvil de un sitio web.
Ahora para el nombre de dominio, que tiene dos partes: un dominio de segundo nivel y un dominio de nivel superior. El dominio de segundo nivel aparece en primer lugar. Para nosotros, esto es Bluehost.
Luego viene la estrella del espectáculo de hoy: el TLD, también conocido como la extensión del nombre de dominio. En Bluehost, utilizamos la extensión de nombre de dominio .com reconocible al instante, que se estima que utiliza el 52,8% de todos los sitios web.
¿Cuál es el propósito de un TLD?
Fundamentalmente, los TLD salvaron a los primeros usuarios de Internet de tener que memorizar direcciones IP de 12 dígitos para visitar sitios web. Hoy en día, extensiones como .ca, .shop y .gov se utilizan respectivamente para señalar la ubicación, el propósito o la fuente de un sitio web.
Y para bien o para mal, la gente confía más en algunas extensiones que en otras. Los TLD pueden influir en si los usuarios visitan un sitio web desconocido sugerido por un motor de búsqueda.
Por ejemplo, si desea obtener información sobre las leyes nacionales, es posible que solo confíe en la información de un sitio web del gobierno. En los Estados Unidos, esto significa buscar el TLD .gov .
Tipos de extensiones de nombres de dominio
Hay cientos de opciones en este punto, pero no todas están disponibles para uso público. Por ejemplo, .test y muchos TLD patrocinados tienen restricciones de uso.
Para el usuario promedio de Internet, los dos tipos principales de TLD son los dominios genéricos de nivel superior (gTLD) y los dominios de nivel superior con código de país (ccTLD).
Dominios genéricos de nivel superior
Estos llegaron a la escena en octubre de 1984, y los primeros siete fueron: .com, .int, .org, .edu, .gov, .mil y .info.
El objetivo de estos TLD era proporcionar categorías de nomenclatura para ciertas entidades, como empresas (.com, como en «comercial»), instituciones educativas (.edu) y organismos gubernamentales (.gov).
Actualmente, hay más de 1.000 extensiones de nombres de dominio genéricos, y la ICANN planea agregar más gTLD en 2023.
Dominios de nivel superior con código de país
Estas extensiones identifican sitios web de determinados países y regiones. Algunos ccTLD populares son co.uk (Reino Unido), .cn (China) y .de (Alemania).
El ccTLD .tv
La nación insular polinesia de Tuvalu tuvo la suerte de que se le asignara .tv como su ccTLD.
El gobierno de Tuvalu concertó acuerdos de licencia con empresas para permitir el uso de .tv con fines comerciales. Los fondos recaudados ayudaron a Tuvalu a adherirse a las Naciones Unidas en 2000.
El ccTLD .me
Aunque se podría pensar que el TLD .me fue hecho a medida para personas egocéntricas, en realidad es el ccTLD de Montenegro. Al igual que Tuvalu, Montenegro obtuvo algunos beneficios financieros de su código de país.
Es importante tener en cuenta que no puedes usar cualquier ccTLD que desees. La mayoría de los ccTLD están restringidos. Solo puede usarlos si cumple con ciertos criterios, como ser residente legal del país.
Por lo tanto, si has pensado en un nombre de dominio memorable, como letme.in, comprueba si es posible que lo utilices. Dado que .in es el ccTLD de la India, el Intercambio Nacional de Internet de la India podría tener voz y voto en el asunto.
Extensiones de dominio tradicionales frente a nuevas
Como su nombre indica, las extensiones de dominio tradicionales existen desde hace tiempo, y no parece que vayan a pasar de moda en el corto plazo. Dicho esto, no son la mejor opción para todos los sitios web nuevos.
Antes de registrar un nombre de dominio para su sitio web, es útil saber qué separa a los TLD nuevos y tradicionales y comprender las implicaciones de elegir uno sobre el otro.
La diferencia entre los nuevos TLD y los TLD tradicionales
Podemos rastrear el auge de los nuevos TLD hasta junio de 2011, cuando la Junta Directiva de la ICANN votó a favor de aumentar sustancialmente el número de gTLD.
Los 22 gTLD que estaban disponibles anteriormente pueden considerarse nombres de dominio tradicionales.
En general, las extensiones de dominio tradicionales se consideraron muy cuidadosamente antes de que se lanzaran para su uso.
¿Debería elegir un nuevo TLD en lugar de un TLD tradicional?
Su elección entre un TLD tradicional y uno nuevo no debe hacerse a la ligera. Pero si te arrepientes de tu decisión más adelante, siempre puedes añadir un nuevo nombre de sitio web utilizando un dominio de puntero o un dominio aparcado.
Los nombres de dominio tradicionales pueden ser mejores para fines de reputación y familiaridad, pero a menudo terminan siendo más caros que los nuevos TLD.
Por otro lado, los nuevos TLD pueden mostrar a los visitantes que haces las cosas de manera diferente y te mantienes al día con las nuevas tendencias. Además, tendrás muchas más opciones de nombres de dominio para elegir.
Dicho esto, no elijas una extensión de nombre de dominio que suene graciosa si el profesionalismo es importante en tu industria. Por ejemplo, si estás presentando una licitación para un proyecto gubernamental de alto nivel, es posible que .fun no sea la mejor opción para mostrar tu cartera de negocios.
¿Afecta un TLD al SEO?
Según el experto en optimización de motores de búsqueda (SEO) de Google, John Mueller, elegir un nuevo TLD no ayudará ni obstaculizará sus esfuerzos de SEO. Si dependes del SEO para atraer tráfico a tu negocio, aún puedes seguir adelante y elegir un nuevo TLD si se adapta a tu sitio web.
Sin embargo, Google indica que los ccTLD pueden facilitar la geolocalización, por lo que si está aprovechando el SEO local, un ccTLD podría ser una buena elección.
Cómo obtener una nueva extensión de dominio
Para obtener una buena extensión de dominio para su dirección web, siga el mismo proceso que lo haría para obtener cualquier nombre de dominio nuevo.
Si necesitas un proveedor de alojamiento web y un nombre de dominio, primero comprueba qué planes de alojamiento web vienen con ventajas de dominio.
Por ejemplo, todos los planes de alojamiento compartido, WordPress y WooCommerce de Bluehost vienen con un nombre de dominio gratuito durante el primer año.
Si solo necesita un nombre de dominio, comience por navegar por los sitios web de los registradores de nombres de dominio de confianza. De esa manera, puede verificar si un determinado nombre de dominio está disponible y ver cuánto cuesta con un nuevo TLD en comparación con un TLD tradicional.
Te darás cuenta de que los precios varían mucho cuando se comparan las terminaciones de dominio: evidentemente, los sufijos más buscados suelen ser los más caros.
Por ejemplo, con Bluehost, una extensión .website podría costarle $ 1.99 durante el primer año, mientras que un registro de dominio .net le costaría $ 18.99 durante el mismo período.
Las mejores extensiones de dominio nuevas para tu negocio
Si intentas elegir tu extensión de dominio principal de la lista de 1,000+ nuevos gTLD disponibles, podrías ser víctima de una sobrecarga de opciones.
Para dirigir su búsqueda en la dirección correcta, aquí hay una selección reducida de nuevos gTLD para varios tipos de sitios web.
Las mejores extensiones de dominio nuevas para blogs
No se pueden considerar nuevos TLD para blogueros sin mencionar la opción obvia: .blog.
Si publicas detalles biográficos y reflexiones personales, entonces .bio podría ser una buena opción.
Para los blogueros más literarios, .read puede encajar bien para historias cortas, reseñas de libros o poesía.
Si muchas de las entradas de tu blog se centran en tus intereses y en tu vida diaria, comprueba si el TLD .lifestyle está disponible para tu nombre de dominio preferido.
Las mejores extensiones de dominio nuevas para pequeñas empresas
Si registraste tu pequeña empresa como una corporación de responsabilidad limitada (LLC), puedes hacer uso efectivo de la extensión . LLC , que se lanzó en 2018.
Para las sociedades de responsabilidad limitada que operan en ciertos países, como Irlanda, Reino Unido y Canadá, .ltd es una opción sólida.
Las mejores extensiones de dominio nuevas para comercio electrónico
Si ya vendes productos en Facebook Marketplace, eBay o Amazon, configurar tu propio sitio web de comercio electrónico suele ser el siguiente paso lógico.
Como propietario de una tienda de comercio electrónico, una de las ventajas de ir solo es que puede usar un nuevo y elegante TLD para su tienda personalizada.
No puedes equivocarte con un sufijo que presenta la última llamada a la acción de comercio electrónico: .buy. Si quieres ser más sutil o descriptivo, puedes optar por .shop o .shopping.
Las mejores extensiones de dominio nuevas para startups tecnológicas
Lo primero es lo primero, muchas empresas de tecnología utilizan la extensión de dominio tradicional .io debido a su asociación con el concepto de informática de entrada/salida.
El TLD .io es técnicamente un ccTLD para el Territorio Británico del Océano Índico; El territorio es objeto de procedimientos judiciales internacionales.
Además, los dominios .io tienen un precio más alto que muchos otros TLD. Es bueno que tengas otras opciones como startup tecnológica.
Aquí hay algunos para comenzar:
- .Tecnología
- .aplicación
- .Tecnología
Las mejores extensiones de dominio nuevas para artistas
El auge de las nuevas extensiones significa que los artistas intérpretes o ejecutantes y los creadores tienen una amplia variedad de opciones para mostrar su trabajo en línea.
Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, así que diríjase al sitio web de la ICANN si no ve uno que desee aquí:
- .canal
- .música
- .foto
- .fotografía
- .película
- .tatuaje
- .actor
Las mejores extensiones de dominio nuevas para empresas locales
A los propietarios de negocios locales a menudo les gusta resaltar su ubicación u ocupación en su nombre de dominio, y la diversa gama de nuevos TLD los deja bendecidos con opciones:
Estos son algunos ejemplos que se centran en las ciudades y las empresas de servicios locales:
- . NYC
- . Londres
- .plomería
- .Contratistas
- .fisioterapia
Las mejores extensiones de dominio nuevas para eventos
Ya sea que organice noches de trivia, conciertos íntimos o galas de alto nivel, tiene una variedad de TLD relacionados con eventos para elegir. Sus opciones incluyen:
- .Rsvp
- .Entradas
- .promoción
Las mejores extensiones de dominio nuevas para alimentos
Los creadores de nuevos TLD no se han olvidado de los chefs, proveedores de catering y restauradores. Aquí hay una muestra de lo que puede esperar del diverso menú de TLD culinarios:
- .restaurante
- .menú
- .cocina
- .pizza
- .comer
Las mejores extensiones de dominio nuevas para organizaciones sin fines de lucro
Para animar a los visitantes del sitio web a donar o ofrecer su tiempo como voluntarios, obtenga ayuda de algunos TLD nuevos como:
- .dadivoso
- .dar
- .caridad
Cómo usar las extensiones de dominio de forma creativa
Ser creativo con las extensiones de dominio es una excelente manera de crear algo de entusiasmo en torno a su sitio web.
Por ejemplo, puedes considerar usar un hackeo de dominio. Si bien esto puede sonar ilegal, es perfectamente honesto siempre que cumpla con los requisitos de registro. Un hackeo de dominio implica el uso de al menos dos partes de un dominio para deletrear una palabra o frase.
Por ejemplo, una cooperativa avícola podría utilizar el chicken.coop de hackeo de dominio para llamar la atención sobre su sitio web. O si está utilizando un sitio web para solicitar empleos, entonces hire.me transmite su entusiasmo a los posibles empleadores.
Los hacks de dominios son extravagantes y, por lo tanto, memorables. Sin embargo, no funcionarán para todos los propósitos.
Cómo elegir el mejor TLD nuevo
Si bien una lista seleccionada de gTLD puede ponerlo en el camino correcto, su decisión no debe tomarse a la ligera.
Por lo tanto, para ayudarlo a superar el último obstáculo, compartiremos algunos consejos sobre las pruebas de TLD y explicaremos las dificultades financieras de comprar una extensión inadecuada.
Pruebe los nuevos TLD para ver el tamaño
Para asegurarte de que tu nombre de dominio se adapte a tu sitio web como un guante, no elijas un nuevo TLD por una corazonada.
Parece obvio, pero no olvide imaginar cómo se vería su nombre de dominio propuesto en una publicación impresa, una barra de búsqueda del navegador web y un correo electrónico.
Una vez que hayas hecho esto, considera la posibilidad de rebotar tus ideas de nombres de dominio entre familiares, amigos y colegas y tomar en cuenta sus comentarios. Si a tu círculo íntimo no le gusta la idea del nombre de tu sitio web, es muy probable que fracase con los extraños.
Fíjate en los gastos futuros
No te apresures a registrarte con un nuevo dominio de nivel superior solo porque crees que otra persona lo comprará pronto.
Por lo general, los registradores de dominios requieren un registro de un año para un dominio registrado, por lo que cualquier contratiempo con el nombre podría hacer mella en su billetera.
Además, trata de no dejar que las tendencias pasajeras influyan demasiado en tu decisión. Si utilizas la palabra de moda más reciente como TLD y cae en desgracia en unos pocos años, tu sitio web acabará pareciendo anticuado.
Antes de poner su dinero en el nombre de un sitio web con un nuevo TLD, piense en:
- El contenido de tu sitio web: ¿Es serio o casual?
- Tu empresa: ¿Ya tiene un nombre comercial registrado?
- Tu público objetivo: ¿Está orientado al entretenimiento o a los negocios?
- Tus objetivos de negocio: ¿Tienes un plan de cinco años para crear varios sitios web?
- Su presupuesto: ¿Puede manejar múltiples TLD nuevos durante varios años?
Reflexiones finales: Nuevas extensiones de dominio notables para blogs y empresas
Una vez que hayas encontrado un nuevo nombre de dominio, es hora de decidir dónde residirá tu sitio web. Si está considerando un alojamiento dedicado, compartido o VPS, Bluehost lo tiene todo.
Si eres propietario de un sitio web de WordPress, entonces tiene sentido optar por un servicio de alojamiento que sea específicamente recomendado por WordPress. Y si todavía estás construyendo tu sitio web (un trabajo perpetuo en progreso), Bluehost puede ayudarte con un creador de sitios web de WordPress.
Póngase en contacto con Bluehost hoy para averiguar por qué los clientes nos eligen para impulsar millones de sitios web en todo el mundo.