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Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápida evolución que tenemos hoy en día.

Si bien Instagram no siempre aclara cuándo ha cambiado sus algoritmos, reveló información general sobre lo que hace que el contenido se clasifique en agosto de 2021.

Para sorpresa de todos, muchas de las estrategias que utilizan los administradores web para optimizar su contenido en la web aún podrían funcionar en Instagram.

Sigue leyendo para saber cómo funciona la búsqueda de Instagram y algunos factores de clasificación importantes que utilizan sus algoritmos para clasificar el contenido.

Esto es lo que vamos a cubrir:

Cómo funciona la búsqueda de Instagram

Cómo clasificar mejor para las palabras clave Instagram

Las nuevas mejoras en la búsqueda de Instagram

Reflexiones finales: Cómo optimizar tu contenido de Instagram para mejorar la visibilidad

Cómo funciona la búsqueda de Instagram

La búsqueda de Instagram permite a los usuarios encontrar información utilizando la función de búsqueda de la plataforma. Puedes usar la barra de búsqueda de la página Explorar para buscar personas, hashtags y ubicaciones.

Dependiendo del contenido, Instagram organiza los resultados según lo que sea más relevante para ti.

Cómo clasifica los resultados de la búsqueda de Instagram

Además del texto que escribes, Instagram utiliza tu cuenta, ubicación y hashtags para clasificar los resultados.

Estas son las tres principales señales de clasificación que Instagram considera para la clasificación:

  • Mensaje de texto: Durante una búsqueda, Instagram hace coincidir tu texto utilizando biografías, nombres de usuario y hashtags existentes. Instagram considera que el texto que ingresa en la barra de búsqueda es la señal de clasificación más importante.
  • Actividad: Las actividades que podrían llevar a Instagram a clasificar los resultados incluyen cómo interactúas con las diferentes cuentas, las cuentas que sigues y las publicaciones que ves. Lo ideal es que Instagram clasifique los hashtags y las cuentas que sigues o visitas más alto en los resultados de búsqueda.
  • Compromiso: Instagram también tiene en cuenta varias señales de popularidad, como el número de seguidores, compartidos, «me gusta» y «clics» de una cuenta, lugar o hashtag en particular.

Cómo clasificar mejor las palabras clave en Instagram

Smartphone que muestra las estadísticas de Instagram resultantes de la optimización de palabras clave
Fuente de la imagen

Quieres que los seguidores y los clientes potenciales te encuentren rápidamente. Por lo tanto, mejorar la visibilidad en Instagram es imprescindible.

Estos son algunos consejos prácticos que te ayudarán a posicionarte mejor en las búsquedas:

Seleccione un nombre de usuario que se pueda buscar

Para ayudar a la audiencia a encontrar tu nombre de usuario en Instagram, debes optimizarlo con palabras clave que describan tu negocio.

Su nombre de usuario debe ser sencillo, único y legible para garantizar que sus seguidores puedan encontrarlo fácilmente utilizando la herramienta de búsqueda.

Eso también significa que también querrá evitar el uso de caracteres adicionales en su identificador.

Elige palabras clave y etiquetas de ubicación relevantes en tu biografía

Para optimizar tu biografía, incluye cualquier palabra clave relevante de alto valor que no hayas utilizado en tu nombre de usuario.

La información de tu biografía debe describir quién eres y de qué se trata tu página para ayudar a los clientes potenciales y a los nuevos seguidores a encontrarte.

Además, las etiquetas de ubicación son esenciales cuando alguien busca su negocio por ubicación.

Incluye palabras clave y hashtags relevantes en tus pies de foto

Para aumentar tu visibilidad en línea, usa palabras clave y hashtags en tus subtítulos. Puede colocarlos junto a su nombre de usuario como etiquetas de título o usarlos aleatoriamente en el texto.

El uso de palabras clave descriptivas relevantes hace que sea más probable que aparezca en las búsquedas de los usuarios que han buscado temas relacionados con esas palabras clave.

Evite la controversia para clasificar mejor en Instagram

Los temas delicados o que representan violencia solo harán que una publicación baje más en los resultados de búsqueda. Instagram filtrará cualquier contenido que ignore sus pautas de recomendación. En tal caso, Instagram podría penalizar publicaciones específicas, hashtags completos y cuentas.

Instagram también podría eliminar cuentas, publicaciones o hashtags que infrinjan sus normas de la comunidad.

Instagram está buscando refinar cómo funcionan los resultados de búsqueda mostrando lo que es más relevante para un usuario.

Según el CEO de la compañía, Instagram está trabajando en una «experiencia completa de página de resultados de búsqueda», lo que permitirá a las personas encontrar más valor en su búsqueda.

La compañía planea aumentar las palabras clave que un usuario puede buscar y empoderar a los usuarios para que exploren más temas. Por ejemplo, si actualmente busca «dieta» en Instagram, devolverá hashtags y cuentas con la palabra «dieta».

Pronto, una búsqueda similar arrojará resultados para cuentas y hashtags, además de videos y fotos relacionados. Eso es especialmente útil si no tiene un nombre de perfil o hashtag exacto al buscar un tema determinado.

Reflexiones finales: Cómo optimizar tu contenido de Instagram para mejorar la visibilidad

La única importancia del SEO en Instagram es aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda. Para clasificar mejor las palabras clave, debe prestar mucha atención a su perfil, biografía y subtítulos.

Todo se reduce a optimizar tu contenido para que sea visible en la búsqueda de Instagram. Puedes probar las estrategias que te mostramos para mejorar tu posicionamiento.

¿Has probado alguna de las estrategias SEO que hemos destacado? ¿Cómo resultó?

Háganos saber su opinión dejando sus comentarios a continuación o tuiteando @Bluehost.

  • Tiffani es Gerente de Contenido y SEO de la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y marca, se esfuerza por combinar conceptos del marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

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