En el vasto mundo de las redes sociales, puede ser un desafío tratar de hacer que tu voz se destaque en un mar de contenido interminable. Lo entendemos perfectamente. Tienes que elegir tu plataforma, hacerla crecer, crear contenido y publicar. Puede ser agotador y agotador. Las redes sociales no son una montaña que se conquista de la noche a la mañana, se necesita tiempo para integrar tu marca o empresa en la plataforma que mejor se adapte a tu audiencia.

Tu voz es lo que debe atraer a los visitantes y crear una conexión genuina que no se traduzca solo en un «me gusta» o un «seguir», sino en una relación que genere participación en tu sitio.

Aquí tienes 3 formas de mantener una voz auténtica en tus cuentas de redes sociales.

1.) Crea una guía de estilo

Si has estado tratando de aprovechar una experiencia cohesiva en cada una de tus cuentas, crear una guía de estilo es una gran herramienta para tener a mano. Las guías de estilo incluyen elementos importantes de la marca, como los colores oficiales, los logotipos y cualquier elemento distintivo específico de la marca. En el caso de las marcas con múltiples plataformas sociales, se puede diferenciar la voz o las imágenes utilizadas en esa cuenta frente a otra.

Escribir una guía de estilo es ideal para incorporar nuevos empleados que podrían estar escribiendo contenido o vendiendo productos. Tener una guía establecida con el lenguaje, la gramática y la terminología relevantes para su marca puede garantizar que mantenga la coherencia en cualquier plataforma de redes sociales.

¿A qué esperas? Es hora de empezar a escribir.

2.) Refuerza los valores de tu marca

¿Tu marca tiene una declaración de misión o valores fundamentales que hayas establecido? Si no es así, es hora de definirlos. Una pregunta inicial a considerar es: ¿Qué es importante para ti? Haz una lista y escríbela.

Alinear tu voz con los valores de tu marca es una excelente manera de identificar cómo tu marca se representa a sí misma ante un público más amplio. ¿Eres útil? ¿Político? ¿Te importa ser gracioso? Si estas no son características inherentes a tus valores generales, entonces tu voz se quedará corta.

Los visitantes no entenderán de qué se trata y, por lo tanto, no podrán desarrollar una conexión que los haga regresar por más contenido.

Si no puedes describir lo que representa tu marca, tampoco puedes esperar que el público lo haga.

3.) Supervisa la participación de tu audiencia

Fomentar el compromiso es un factor importante a la hora de mantener una voz en las redes sociales que resuene con los visitantes. La participación en las redes sociales se define como «una medición de las acciones públicas, los me gusta y los comentarios en una plataforma que ayuda a los usuarios a evaluar el rendimiento de una cuenta».

Si el público no interactúa con ninguno de sus contenidos, es un fuerte indicador de que es posible que su voz deba modificarse en las plataformas.

Algunas formas de evitar una página estancada es asegurarse de que su voz sea evocada en su contenido. ¿Tus publicaciones son robóticas? ¿Les falta personalidad? Hay cientos de publicaciones que llegan cada hora en las redes sociales, ¿cómo se destaca su marca entre la multitud? Desea ser activo y coherente en la forma en que responde a los comentarios y mensajes. Las reacciones y respuestas genuinas a sus comentarios ayudarán a mantener una voz que demuestre que su marca es amigable y se preocupa por sus clientes.

No hay una sola forma de encontrar oro en las redes sociales, pero estos pocos consejos pueden ayudar a que tu voz se destaque entre la multitud. Mantenerte fiel a la personalidad de tu marca y a tu audiencia te ayudará a mantener la coherencia de tu voz en cualquier plataforma social. No olvides que recursos como las guías de estilo y las herramientas de monitoreo social pueden ayudarte a elaborar estrategias e identificar dónde puede mejorar tu voz

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