Hoy en día, tu sitio web ofrece la primera impresión de tu negocio. Los estudios demuestran que una persona solo tarda milisegundos en emitir un juicio, y usted desea una evaluación positiva de sus clientes potenciales.
Es posible que su pequeña empresa no tenga los recursos que tiene una gran corporación para diseñadores web o codificación HTML avanzada. Pero eso no significa que no puedas crear un sitio web que sea memorable, en el buen sentido.
Hemos recopilado consejos de expertos sobre el diseño de sitios web. Sigue estos consejos para optimizar el sitio web de WordPress de tu pequeña empresa.
Siga leyendo para conocer la importancia de:
- Funcionalidad del sitio web
- Crear una extensión de tu marca
- Uso de imágenes originales
- Elegir los plugins adecuados para tus necesidades
Asegúrate de que tu sitio web funcione
El objetivo final del sitio web de WordPress de su pequeña empresa es realizar una venta. Para ello, necesita funcionar muy por encima de todo.
MichelleTresemer, fundadora de TGroup Marketing Method, dice que crear un sitio web que funcione correctamente es un primer paso esencial.
«Por poco sexy que parezca, la forma de destacar es en el rendimiento y la funcionalidad. Podrías tener el sitio web más creativo del mundo, pero si no funciona bien, entonces no tienes suerte. Comienza con un sitio web rápido y funcional. Manténgalo simple con un mínimo de campanas y silbatos».
La facilidad de uso gana al diseño elegante.
Tu sitio web es tu marca
Ten en cuenta tu sector a la hora de crear tu sitio web. Piensa en ello como el equivalente a crear el ambiente para una tienda física. Bath & Body Works tiene un ambiente diferente al de la Apple Store.
La directora ejecutiva, Lisa Chu, utilizó su marca y su industria al crear su sitio web para su empresa de ropa para niños, Black N Bianco.
«Al estar en la industria de la moda, los diseños vivos, modernos y limpios son la norma. Por lo tanto, aplicamos esos mismos estándares al diseño de nuestro sitio web. Para que nuestro sitio web se destaque, seleccionamos nuestros propios colores, patrones e imágenes únicos que resuenan con nuestra marca».
Además, su sitio web puede dar a las personas una idea de su negocio. Si está desorganizado y es difícil de usar, las personas harán las mismas suposiciones sobre su empresa.
Dylan Gallagher, fundador de White Wolf Private Tours, quiere que su sitio web se sienta como hacer un recorrido con su empresa.
«Si no podemos crear un sitio web sólido, ¿cómo podemos realizar un recorrido de alta calidad? Aunque técnicamente no están relacionados, nuestros clientes pueden pensar esto cuando inician sesión. Hemos pasado miles de horas refinando para que se sientan bienvenidos, de la misma manera que lo harían en nuestra gira por Yosemite».
No te apoyes en fotos de archivo
Las fotos de archivo pueden mostrar inexperiencia. Si el sitio web de WordPress de tu pequeña empresa presenta a dos personas anodinas que se dan la mano, puede parecer genérico.
En 2011, Marketing Experiments descubrió que las personas tenían un 35% más de probabilidades de hacer clic en un anuncio con un cliente real que en una foto de archivo.
Para que su sitio web se vea más profesional, el CEO de Book Learn Pass, Amara Ukaigwe, desaconseja las imágenes de archivo.
«Si tienes el presupuesto, invierte en un ilustrador o fotografía personalizada, ya que esto le dará a tu sitio web un aspecto único, que con el tiempo se convertirá en tu marca. Las fotos de archivo pueden hacer que un sitio web parezca una plantilla, y esto puede dar a los visitantes una impresión equivocada».
Valdrá la pena la inversión en un sitio web visualmente atractivo y más personal.
Algunos consejos más:
- Consigue la ayuda de personas que realmente trabajen para ti para que actúen como modelos en las fotos de la marca.
- Toma fotos profesionales de tus productos.
- Elige un tema de WordPress que favorezca las fotografías.
Utilice complementos para funciones vitales
Los plugins pueden ser salvavidas para el sitio web de WordPress de tu pequeña empresa. Aprende a usar plugins y elige los mejores plugins para tu sitio web.
Los plugins pueden mejorar áreas críticas de tu sitio web, entre ellas:
- Optimización de motores de búsqueda (SEO)
- Seguridad
- Rendimiento del sitio web
- Gestión de contenidos
- Redes sociales
Si bien la seguridad del sitio web tiende a ocupar un lugar bajo en la lista de prioridades para los propietarios de negocios, es un factor crítico para los clientes.
El diseñador, desarrollador y comercializador digital de Mazepress, David Alexander, comparte:
«Dependiendo de con quién estés alojando, también instaría a todos los propietarios de sitios web de WordPress a que se tomen en serio su seguridad. El plugin Wordfence es una buena opción, ya que añade un cortafuegos y te avisa cuando tienes que tomar medidas con respecto al mantenimiento de tu sitio web».
Además, tener un sitio web seguro puede ayudarte a posicionarte mejor en las búsquedas relevantes.
En términos de SEO, Yoast es un complemento popular que brinda orientación, dice Tory Gray, CEO y estratega de mercado digital de The Gray Dot Company.
«[Yoast is] como tu propio entrenador personal de SEO que está ahí para ayudarte a seguir las mejores prácticas de SEO. Puede editar meta descripciones, escribir textos ricos en palabras clave, agregar marcado de esquema y más para capturar esos clics esquivos en su sitio web».
No importa tu presupuesto o nivel de experiencia, puedes hacer que tu sitio web se vea profesional.
Los consejos de los expertos en diseño de sitios web dicen que debes centrarte en la funcionalidad, pensar en la marca, añadir fotografías originales y utilizar plugins para ayudarte.
Prepara tu pequeña empresa para el éxito hoy mismo. Echa un vistazo a los paquetes de alojamiento competitivos de Bluehost.