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Un nuevo año trae una nueva página para planificar el futuro de su empresa.

Pero con cada resolución empresarial que haces, surge la duda de seguir adelante. Quizás te preguntes si los propósitos de Año Nuevo son inútiles.

Además, es difícil planificar un año como el siguiente a 2020. ¿Cómo te preparas para el futuro durante un período en el que es tan incierto?

Le pedimos a los expertos que nos dieran sus mejores consejos para planificar metas y propósitos en 2021 para que puedas terminar el año más fuerte de lo que lo empezaste.

Siga leyendo para conocer los consejos de nuestros expertos, que incluyen:

  • Equilibrar objetivos realistas y ambiciosos
  • Dividir los objetivos en pasos más pequeños y revisarlos con frecuencia
  • Uso de la planificación de escenarios
  • Elegir un tema para tu año

Equilibra la moderación y piensa en grande

Después de un 2020 agitado, tiene sentido reducir sus objetivos a tareas más alcanzables. Hay un momento para objetivos ambiciosos, pero a veces es inteligente y beneficioso asegurarse de que puede capear la tormenta.

Si quieres asegurarte de que tus objetivos no se queden en el camino, utiliza la moderación al establecerlos, afirma Wesley Burger, director de marketing de CloudTask.

«El fracaso a menudo proviene de expectativas infladas. Especialmente en un momento con grandes incertidumbres, es importante ser moderados».

Dicho esto, no pierdas de vista el panorama general.

El CEO de My Mixify, David McHugh, dice que hay que apuntar a las estrellas y luego reducirlo. McHugh comienza con metas grandes y abstractas y luego aplica estrategias pragmáticas para ayudarlo a trabajar hacia el logro de esas metas un paso a la vez.

«Muchos propietarios de negocios se adhieren a pasos y objetivos completamente realistas y factibles, y esto es ciertamente importante. Pero con esta estrategia, es fácil perder de vista la dirección general en la que quieres llevar tu negocio a largo plazo».

Encuentra el equilibrio para tu empresa y su futuro.

Establecer objetivos y puntos de control a corto plazo

Independientemente de los objetivos que establezcas, divídelos en pasos más pequeños que puedas lograr trimestral, mensual y semanalmente. De esa manera, para julio, habrás hecho seis meses de progreso en lugar de darte cuenta de que no has hecho mella.

Otra táctica útil es insertar puntos de control en su calendario para realizar un seguimiento de sus objetivos a lo largo del año. Además, puedes ajustar tus acciones si ves el desarrollo que deseas, en lugar de simplemente abandonar tus resoluciones.

Stewart Dunlop, director ejecutivo de LinkBuilder.io, aconseja chequeos médicos comerciales regulares.

«Hacer que estos chequeos sean más frecuentes (digamos una vez por semana en lugar de una vez al mes) puede ayudar a las pequeñas empresas a realizar un seguimiento y hacer frente a tiempo a los desafíos que se presentan. [Checkups can] Resuelva cualquier riesgo y problema potencial antes de que se vuelvan críticos, o antes de que descubra que su empresa se encuentra en una posición sin salida».

Pruebe la planificación de escenarios

La planificación de escenarios le pide que pronostique situaciones en función de los datos disponibles y de cómo responderá a ellas. Las empresas utilizan con frecuencia la planificación de escenarios, y ésta toma prestada la metodología de la inteligencia militar.

Nate Shivar, consultor de ShivarWeb, sugiere la planificación de escenarios en lugar de la fijación tradicional de objetivos.

«Por ejemplo, una tienda minorista local podría tener un escenario optimista de ‘aumento de clientes en primavera’, un escenario pesimista de ‘trabajo aterrador’ y un escenario medio de ‘altibajos estacionales’. Cada escenario esbozaría un objetivo de ingresos con las acciones que deben tomarse».

La cofundadora de Wicklewood, Rosie Axford, también ve muchos beneficios en la planificación de escenarios, como la capacidad de proporcionar más certeza para el futuro. La estrategia también puede ayudarte a encontrar acciones que sería útil tomar sin importar la situación.

«Estos planes de contingencia pueden incluir escenarios como que las cadenas de suministro se vean afectadas, que se cierre una tienda, que aumenten las tarifas de envío, etc. Las empresas deben trazar cada uno de estos escenarios, junto con tácticas accionables que se puedan implementar de inmediato para prepararse mejor».

Elige un tema guía para el año y tu negocio

En lugar de una larga lista de resoluciones, podrías considerar elegir un tema para el año. Establecer un tema puede ayudar a guiar tu dirección para el año, priorizar tareas y mantenerte enfocado.

Las ideas de temas podrían incluir:

También puedes derivar tu tema de la declaración de misión de tu empresa o de un aspecto de tu cultura que quieras enfatizar.

Alan Schoenberger de Endeavor Financial Planning utiliza la filosofía de «comenzar con el por qué» de Simon Sinek para elegir los objetivos de su empresa.

«Explica por qué haces lo que haces. Luego, el resto de tu planificación debe guiarse por tu porqué. Si un objetivo o idea no se ajusta al por qué, entonces no debe ser parte del plan».

Es un activo para conectarse con los valores fundamentales de su empresa para su toma de decisiones y su futuro, especialmente en tiempos de incertidumbre.

Aunque no puedas prepararte para lo desconocido, puedes preparar mejor a tu empresa para el año que viene.

Puede lograr el éxito de su negocio equilibrando objetivos realistas y ambiciosos. Divida esos objetivos en pasos más pequeños y alcanzables, y cree puntos de control frecuentes. Prepárese para múltiples escenarios y observe patrones que le ayudarán a identificar las tareas que debe realizar sin importar la situación.

Además, considere elegir un tema o vincular sus objetivos a la misión de su empresa para asegurarse de que se está moviendo en una dirección conectada con sus valores.
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