Cabecera global
6 Mins Lectura

Los expertos en pequeñas empresas nos cuentan sus errores y nuevos objetivos para gestionar sus equipos remotos

Inicio Blog Noticia Los expertos en pequeñas empresas nos cuentan sus errores y nuevos objetivos para gestionar sus equipos remotos

El año 2020 ha estado lleno de curvas de aprendizaje. Has tenido que aprender a medir seis pies, elegir qué canción cantar cuando te lavas las manos y coordinar tu mascarilla con tu atuendo.

Para varias empresas, también ha significado aprender a navegar por el trabajo remoto. Al igual que con cualquier nueva condición de trabajo, algunos han cometido errores y otros han hecho avances en su flujo de trabajo.

De cara a 2021, preguntamos a los expertos cómo gestionaban su fuerza laboral remota: qué funcionaba, qué no y qué esperan hacer el próximo año.

Es probable que 2020 cambie permanentemente la forma en que trabajamos , así que sigue leyendo para obtener más información sobre cómo:

  • Mejora la comunicación con tus empleados
  • Configurar procesos
  • Encuentre herramientas para mejorar el flujo de trabajo
  • Fomentar el trabajo en equipo
  • Supervisa el bienestar de tus empleados

Estructure la comunicación con sus empleados

La comunicación suele ser la preocupación más importante del trabajo a distancia. Cuando los empleados no están en la misma área de trabajo, es fácil que la información se pierda.

Establecer objetivos claros para la comunicación podría ser el paso esencial para gestionar tu equipo remoto. Proporcione muchas vías de comunicación y establezca una estructura para cuándo es mejor chatear, enviar mensajes de texto, enviar correos electrónicos o llamar.

El emprendedor Miles Beckler dice que una de las lecciones más importantes que ha aprendido para administrar su equipo en cuatro continentes es usar múltiples métodos de comunicación en lugar de una sola plataforma.

«Al principio, había una falta de estructura que dificultaba la delegación, la transmisión de información e incluso la organización de reuniones. Es necesario que haya canales personales adecuados para su propósito. No caigas en la trampa de crear un canal de todos contra todos y nada más».

Sé claro con los procesos y crea recursos

Junto con la forma en que se comunica, los gerentes deben tener claras las pautas y los procesos para las asignaciones.

El fundador y director ejecutivo de la organización de plantación de árboles Click A Tree, Chris Kaiser, sugiere tener claros los procesos y los plazos. Kaiser dice que planea ampliar los recursos para su equipo.

«Comenzaremos a mejorar nuestra biblioteca interna de aprendizaje en línea, detallaremos las cosas y las estructuraremos mejor para que sea aún más fácil encontrar guías prácticas, plantillas, horarios, etc.»

Los recursos también pueden ayudar con la capacitación y la incorporación.

Dan Bailey, presidente de WikiLawn, dice que su empresa sufrió una violación de datos al principio del confinamiento. Fue el resultado de una preparación de seguridad inadecuada para sus empleados, y Bailey dice que ahora implementarán nuevos procesos de capacitación.

«Nuestro plan es desarrollar un programa integral de seguridad en Internet y redes para nuestros empleados. Algo que podemos usar cuando nos incorporamos y volver a visitar cada año».

Utilice herramientas para mejorar el flujo de trabajo

Varios recursos hacen que el trabajo remoto sea más fluido. Nuestros expertos citaron que muchas de las mismas aplicaciones ayudaron a sus empresas, entre ellas:

A medida que se dispone de más herramientas, Natalia Cieslak, jefa de crecimiento de miembros de Appjobs, ha tenido éxito con la aplicación de oficina en línea Teemyco.

«Es una oficina virtual en la que podemos trabajar en el mismo espacio, ver cómo las personas se mueven entre las habitaciones y quién se reúne con quién. Incluso puedes llamar a la gente para que tome un café en la cocina virtual. Ha sido muy divertido, y puedo ver que los equipos aprecian sentirse más cerca, incluso si lo es [virtual]».

Tómese un tiempo para la formación de equipos

La camaradería y el trabajo en equipo son factores esenciales de un entorno de oficina. Puede ser difícil construirlos de forma remota, pero es posible con esfuerzo y creatividad.

El director general de Translation Equipment HQ, Will Ward, afirma que su empresa cometió el error de no realizar suficientes actividades de formación de equipos y planea corregirlo en 2021.

«Organice con frecuencia sesiones de reuniones divertidas llenas de juegos. Envía golosinas a todos y organiza fiestas virtuales. Son actividades que van a generar sinergia».

Además, Calloway Cook, presidente de la compañía de suplementos Illuminate Labs, dice que quiere crear más oportunidades para la colaboración y la resolución de problemas.

«Una forma en que planeo lograr esto en 2021 es explicar diferentes pequeños desafíos con los que está luchando la empresa y permitir que todos los miembros del equipo elaboren estrategias sobre cómo resolverlos. Este tipo de sesión de lluvia de ideas de ida y vuelta debería ser mucho más atractiva que una reunión de equipo estándar y abierta en la que todos dicen lo que tienen en mente».

Gestione el bienestar de sus empleados y planifique el futuro

El trabajo a distancia puede alterar los límites entre el trabajo y la vida familiar. Si su viaje es de su cama a su escritorio, puede ser difícil llegar al trabajo o desconectarse después de que termine el día. Esto puede provocar agotamiento en sus empleados y nuevos fenómenos como la fatiga de Zoom.

El propietario de Marygrove Awnings, Mike Falahee, dice que cuando notó que los empleados trabajaban hasta altas horas de la noche, los animó a cuidarse.

«Cuando otros directivos se dieron cuenta de que llegaban correos electrónicos a las 2 de la madrugada, supimos que debíamos ayudar a los empleados a trazar una línea entre el trabajo y el hogar.

«Describe que te preocupas por su bienestar, solo quieres que creen un ambiente libre de distracciones y trabajen en horas normales como lo harían en la oficina. Esto les hará saber que son valiosos y evitará que se quemen».

En 2020, todos aprendimos a ser más flexibles, y esa lección también se traslada a las horas de trabajo. El CEO y cofundador de InstantSearch+, Zohar Gilad, dice que permitir que los empleados creen su horario ha mejorado su trabajo.

«No puedes esperar [employees] sentarte frente a su computadora durante ocho horas y hacer un buen trabajo. Les dimos a nuestros empleados un poco de espacio para respirar (descansos al mediodía, tareas orientadas a objetivos) y la calidad general de nuestro trabajo es mucho mayor».

El trabajo remoto ha ayudado a las personas a mantenerse seguras en 2020. Muchas empresas descubrieron que era una forma exitosa de administrar su negocio y planean continuarlo en el futuro.

Concéntrese en la comunicación y diseñe procesos para las tareas para ayudar con la eficiencia y el flujo de trabajo. Encuentre recursos para resolver cualquier problema y hacer que el trabajo remoto sea manejable. Y recuerda comprobar el bienestar de tu equipo e inculcar actividades de formación de equipos.

¿Desea actualizar su sitio web para mejorar el flujo de trabajo? Eche un vistazo a los extensos paquetes de alojamiento de Bluehost hoy.

Ver todos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *