Cuando diriges un blog, esencialmente estás dirigiendo una revista hecha por ti mismo. Hay muchas reglas tácitas. Entre el formato, la cantidad de imágenes por publicación, el tema, las palabras clave que debe usar y más. Si buscas lectores de blog constantes, tendrás que mantener un alto nivel de contenido.
Una de las mejores maneras de mantener el contenido de calidad es a través de blogueros invitados. Pero, ¿a quién eliges para que bloguee por ti? En primer lugar, tienes que asegurarte de que el bloguero invitado añade valor a tu blog. Necesitan ser parte de tu comunidad de nicho, o necesitan tener algo de valor para compartir.
Un gran concepto erróneo sobre los blogs es que un bloguero invitado y un líder de opinión son la misma cosa. No lo son. Un bloguero invitado puede ser cualquier persona con una perspectiva inusual o un consejo que le gustaría ofrecer a sus lectores. Tal vez tienen un blog que tiene muchos lectores y quieren expandir su audiencia.
Un líder de opinión es un gurú probado en su campo de estudio. Un líder de opinión provoca una visión o explica procesos que son más profundos de lo que podría ofrecer. Un líder de opinión debe tener una credencial que lo haga saltar por encima de la multitud.
Estos cuatro blogueros seguramente agregarán valor y sustancia a su blog:
Expertos técnicos
Tal vez tengas un blog dedicado a Nintendo y a la cultura de los videojuegos de la vieja escuela. ¿Por qué no conectarse con alguien que conozca los entresijos del hardware? Un profesional total que puede ayudar a los lectores a entender por qué los juegos funcionan de cierta manera u ofrecer una solución a una máquina que ha dejado de funcionar. Tal vez este bloguero pueda enseñar a sus lectores consejos y trucos para limpiar su Sega Genesis o mantener su Turbografx 16 en buen estado de funcionamiento cuando las piezas son escasas.
A todo el mundo le encantan los consejos prácticos o los consejos profesionales relacionados con un nicho. El asesoramiento de expertos es fácil de ganar y siempre atrae a muchos lectores. Si juegas tus palabras clave correctamente, un blog que ofrece contenido perenne siempre se clasificará porque el valor nunca disminuye.
Ensayistas
En años pasados, los periódicos y revistas renunciaron a la versión larga, reduciéndola a dos o tres piezas por número. Ahora que todo es digital, Los escritores tienen total libertad para ir todo el tiempo que quieran. Si en tus aventuras de juego, te encuentras con un bloguero que puede ofrecer un corte profundo en la historia de los juegos, a los lectores les encanta aprender sobre su nicho. Si puedes mezclar el contenido habitual con algunas piezas más largas, el efecto puede satisfacer los gustos de muchos lectores debido a las opciones.
Siempre y cuando el ensayo agregue valor y la escritura sea sólida, agregar un formato largo podría ser una excelente manera de separar su marca del resto.
Celebridades
Hay famosos y luego famoso para grupos particulares de personas. Claro, ¿conseguir un artículo escrito por Brad Pitt te daría algunos lectores? Seguro que sí. Pero, seamos realistas, si tienes un blog dedicado a una comunidad de nicho, lo mejor es encontrar a las personas que se destaquen, Y todo el mundo los conoce.
Al aprovechar esa cultura de celebridades, brinda una gratificación instantánea de que su blog es genial. Nadie con seguidores blogueará en cualquier lugar, o eso es lo que se percibe. Si puedes conseguir a un jugador popular o a alguien que sea muy conocido en la industria, la gente verá tu blog de una manera muy diferente. A pesar de no tener ninguna relación significativa con la calidad de tu contenido, este movimiento funciona mejor para dar a conocer a un conjunto completamente diferente de personas que no sabían que existía tu blog.
Líderes de opinión
Ya los hemos mencionado antes, pero los líderes de opinión son una puntuación crucial para el éxito de cualquier blog que se ocupe de una comunidad en particular. Un líder de opinión, al igual que una celebridad, le da un nivel diferente de credibilidad al blog de cualquier persona. Debido a que se les considera expertos en su campo y no solo famosos, el grado de respeto es diferente.
Negociar los términos con un líder de opinión puede ser largo, pero la mayoría de las veces, tener su nombre adjunto a su blog es una búsqueda que vale la pena. Si quieres tener una tonalidad más profesional y crítica en tu blog, trabajar con líderes de opinión es una forma increíble de acceder al conocimiento y obtener contenido que entusiasme a la gente.
Si te esfuerzas y mezclas estos tipos de personalidad con tu contenido, hay una gran posibilidad de que veas visitantes únicos en tu blog cada semana. Solo recuerda mantener la calidad alta y el valor del lector en mente.
Si tienes algún consejo profesional para bloguear, nos encantaría escucharlo. Envíanos un Tweet o deja un comentario.