¿Has comprado algo de un servicio de impresión bajo demanda recientemente? Es posible que lo hicieras sin siquiera darte cuenta. Miles de camisetas, artículos de decoración para el hogar y productos únicos se venden a través de sitios de impresión bajo demanda, o POD, todos los días.
De hecho, el mercado mundial de impresión bajo demanda se valoró en 4.910 millones de dólares en 2021 y se prevé que crezca hasta 39.870 millones de dólares en 2030.
El mercado mundial de impresión bajo demanda se valoró en 4.910 millones de dólares en 2021 y se prevé que crezca hasta 39.870 millones de dólares para 2030.
Si eres una persona creativa, iniciar un negocio de POD con tus propios productos personalizados puede parecer una obviedad. Pero navegar por todas las empresas de impresión bajo demanda del mercado puede resultar confuso. ¿Con cuál te quedas? ¿Qué productos deberías vender?
Hoy vamos a repasar cómo funciona el POD y qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa. Además, hablaremos de algunas de las mejores empresas de impresión bajo demanda que existen en la actualidad.
¿Cómo funcionan los sitios de impresión bajo demanda?
Los sitios de impresión bajo demanda solo te permiten crear productos después de haber realizado una venta. En lugar de guardar toneladas de inventario que podrían no venderse, creas maquetas personalizables para que los clientes elijan.
En otras palabras, puede crear diseños para fundas de teléfonos, sudaderas con capucha o incluso pegatinas, y el artículo solo se fabricará una vez que se haya vendido.
Este es el diseño general del proceso de impresión bajo demanda, o lo que sucede detrás de escena:
- Diseño de producto: Si eres un artista digital o un fotógrafo, tú creas el diseño de tu producto. De lo contrario, puede contratar a un profesional independiente para la tarea.
- Carga de diseños: el diseño se carga en el sitio web del servicio de impresión bajo demanda. A continuación, puedes crear maquetas de cómo se verán los productos terminados.
- Listado de productos: Preseleccionas las mejores maquetas y las ofreces a la venta a través de tu sitio web, página de redes sociales o un mercado.
- Creación de artículos: Una vez que un cliente compra un producto de la lista, la empresa de impresión bajo demanda crea ese producto.
- Envío del producto: El servicio POD envía el producto a la ubicación del cliente.
De esta manera, no paga por el inventario hasta que se realiza un pedido. Esto hace que los productos POD sean ideales para pequeñas empresas o emprendedores que necesitan mantener los costos bajos. Si bien su margen de beneficio por artículo puede ser menor, hay menos riesgo involucrado con esta estrategia de gestión de inventario .
También puedes considerar POD como un tipo de dropshipping, excepto que estás más involucrado en la creación del artículo que estás vendiendo. Al igual que el dropshipping, no puedes controlar las tarifas de envío ni el precio base de tu inventario, por lo que debes ajustar el precio final del producto para tener en cuenta esos costos.
Cómo iniciar un sitio web de impresión bajo demanda
Una excelente manera de crear un negocio de impresión bajo demanda es comenzar su propio sitio web. Aquí es donde administrará su propia tienda en línea, publicará imágenes de alta calidad y se conectará con los compradores.
1. Registra tu nombre de dominio
Si ya tienes un nombre comercial, puedes registrarlo como tu nombre de dominio con un registrador de dominios. Si no tienes un nombre comercial, elige el nombre comercial que mejor te describa a ti y a tu futura marca.
2. Regístrese con el proveedor de alojamiento web adecuado
Tendrás que mostrar maquetas de productos para cortejar a tus clientes. Y esas maquetas deberían cargarse rápidamente, ya que un estudio de Portent de 2022 descubrió que los sitios web de comercio electrónico B2C que se cargan en un segundo tienen una tasa de conversión 2,5 veces mayor que los sitios web que se cargan en cinco segundos.
Para garantizar tiempos de carga rápidos, debe registrarse con un proveedor de alojamiento web que ofrezca alojamiento optimizado para comercio electrónico. Bluehost también ofrece funciones como listas de deseos, filtrado de productos y tarjetas de regalo, por lo que estará listo para clientes satisfechos.
3. Construye tu sitio web
Una vez que hayas elegido tu nombre de dominio y proveedor de alojamiento web, puedes comenzar a crear tu sitio web. Te recomendamos que utilices WooCommerce para crear tu sitio web, ya que impulsa el 38,55% de todas las plataformas de comercio electrónico y es compatible con la mayoría de los proveedores de servicios POD.
Puedes empezar a crear tu tienda online siguiendo nuestras instrucciones paso a paso sobre cómo crear tu tienda de comercio electrónico.
Elige un tema listo para WooCommerce y añade algunas páginas como tu página de inicio, acerca de y algunas páginas de productos. Muchos temas ahora vienen con plantillas listas para usar, por lo que todo lo que tiene que hacer es cargar sus propias imágenes y cambiar el texto.
Por supuesto, si te encuentras con algún problema, también puedes externalizar el aspecto del diseño de tu sitio web. ¡Estamos aquí para ayudar!
Pero, ¿necesito un sitio web? ¿No puedo usar un mercado como Etsy o Amazon?
Siempre puedes hacer ambas cosas, pero ten en cuenta que los mercados suelen cobrar algunas tarifas por cada venta. Por ejemplo, Etsy actualmente cobra $ 0.20 por cada artículo que publique en su tienda con ellos. Esto se suma a su tarifa de transacción del 6.5% y la tarifa de procesamiento para cada venta.
Con un sitio web, tiene menos tarifas por cada venta, además de que puede tener más control sobre sus listados de productos. Tú decides el tipo de fotos o vídeos que quieres añadir.
También tiene control directo sobre su optimización de motores de búsqueda (SEO). Puede vincular fácilmente a otros productos que haya creado en lugar de a sus competidores como lo haría un mercado.
Los mejores sitios de impresión bajo demanda
Ya sea que opte por un sitio web o un mercado, su siguiente paso es elegir una empresa de impresión bajo demanda. Para ayudarte a decidir, hemos reunido algunas de las mejores empresas de impresión bajo demanda del mercado en este momento.
A continuación, encontrará una breve descripción de cada servicio, qué productos ofrece y lo fácil que es ponerlo en funcionamiento con su sitio web.
1. Imprimir
Printify tiene más de 4 millones de vendedores en su plataforma. Actualmente ofrece una amplia gama de productos, ¡más de 800 para ser exactos! Puedes trabajar con ositos de peluche y adornos, además de las camisetas y bolsos de mano más comunes.
Printify ejecuta una plataforma fácil de usar donde puede cargar sus diseños o crear un diseño directamente en su sitio web con su generador de maquetas. También puedes conectarte directamente con el plugin de WordPress de Printify.
Printify es técnicamente una plataforma de impresión que lo conecta con múltiples empresas de impresión, por lo que ofrece tantos productos. Sin embargo, esto también significa que la calidad y el tiempo de entrega pueden variar según los productos que seleccione, así que téngalo en cuenta a la hora de elegir una impresora.
Cada proveedor de impresión de Printify enumera desde dónde realiza envíos y los vendedores pueden revisar su experiencia con él. Entonces, con un poco de investigación, puede ofrecer una experiencia perfecta para los clientes.
Opiniones de los clientes sobre Printify: 4,7 de 5 estrellas en Trustpilot
2. Shirtee.Cloud
Shirtee.Cloud, como su nombre indica, se centra en las camisetas POD, aunque también ofrece accesorios y productos de papelería. Con sede en Europa, envió más de 500.000 productos en 2022, lo que la convierte en una de las opciones de impresión más pequeñas de esta lista.
Shirtee.Cloud renuncia a un escaparate propio y se centra en crear un servicio que se integre a la perfección con WooCommerce, Amazon y muchas otras plataformas de ventas populares. Conectas tu cuenta de Shirtee.Cloud a tu WooCommerce una vez y los pedidos se reenvían automáticamente a los almacenes de Shirtee.Cloud.
Shirtee.Cloud también ofrece gestión de devoluciones a un precio, pero es posible que su catálogo de productos de aproximadamente 50 artículos sea un poco limitado. Sin embargo, es una buena opción para los usuarios que quieren tener una integración fácil de usar.
Opiniones de los clientes sobre Shirtee.Cloud: 4,5 de 5 estrellas en Trustpilot
3. Impresión
Printful afirma haber entregado más de 61,4 millones de artículos desde 2013. Actualmente, esta empresa de POD ofrece más de 330 productos que puedes enlazar directamente en tu sitio web con su plugin WooCommerce.
Además de una integración fácil de usar, Printful ofrece algunos productos únicos, como trajes de baño de moda y delantales bordados. También puedes personalizar tus maquetas y trabajar sin ningún tamaño mínimo de pedido. Sin mencionar que Printful facilita la venta directa en las redes sociales.
Una cosa a tener en cuenta es que los tiempos de envío de Printful tienden a ser un poco más altos, ya que muchos artículos enumeran de 6 a 9 días hábiles para que los productos lleguen a sus clientes en los EE. UU.
Opiniones de los clientes sobre Printful: 4,3 de 5 estrellas en Trustpilot
4. Zazzle
Zazzle ha realizado envíos a más de 30 millones de clientes en más de 194 países desde su lanzamiento. Trabaja con más de 900.000 creativos, desde grandes empresas hasta creadores independientes con sus propias marcas.
Zazzle ofrece cientos de productos de diferentes calidades con los que trabajar, como invitaciones de boda, artículos para fiestas e incluso monopatines.
Si bien Zazzle tiene algunas ofertas únicas, conectarlo a su sitio web de WordPress requiere un poco de trabajo. No tiene una integración con WooCommerce ni un plugin oficial, aunque puedes utilizar uno de los plugins no oficiales de WordPress.
Sin embargo, si te consideras un usuario intermedio o avanzado de WordPress, puedes integrar Zazzle a través de su API.
Opiniones de los clientes sobre Zazzle: 4,6 de 5 estrellas en Trustpilot
5. Helado
Gelato es una popular empresa europea de impresión bajo demanda que se centra en un enfoque más ético de POD. Afirma que el 87% de sus pedidos se realizan localmente imprimiendo diseños en la ubicación más cercana a los clientes, lo que también reduce sus tiempos de envío.
Gelato crea sus productos en más de 32 países, ofreciendo cientos de opciones de impresión de prendas con precios transparentes y fáciles de entender.
Después de subir tus diseños, puedes empezar a venderlos en tu sitio web con la integración de Gelato con WooCommerce. También puede vender productos personalizados directamente desde su plataforma para una exposición adicional.
Si bien a muchos críticos les encanta el énfasis de Gelato en opciones ecológicas y orgánicas, algunos productos solo están disponibles en ciertos países. En resumen, el catálogo de Gelato puede ser limitado debido a sus estándares de producción.
Opiniones de los clientes sobre Gelato: 4,7 estrellas de 5 en Trustpilot
6. Vender
Sellfy tiene una comunidad de alrededor de 60.000 creadores, lo que la convierte en una de las empresas de impresión bajo demanda más pequeñas de nuestra lista. Ofrece productos digitales además de POD y tiene un modelo de precios ligeramente diferente.
Además de cobrar un costo inicial por cada artículo, Sellfy cobra una tarifa mensual a cambio de alojar sus diseños en su plataforma. Todo está basado en la nube, por lo que puedes acceder a tus diseños y almacenarlos desde cualquier lugar.
También puedes conectar Sellfy a WordPress, pero actualmente no tiene una integración con WooCommerce. Es un poco más complicado de usar, pero vender productos digitales y físicos en una plataforma podría ser una ventaja para algunos usuarios.
Opiniones de los clientes sobre Sellfy: 2,7 de 5 estrellas en Trustpilot, aunque las reseñas siguen siendo limitadas en este momento
7. Gooten
Gooten es una empresa de POD que está intentando un «enfoque transformador» en la industria. Afirma tener una tasa de error de menos del 2% y ha enviado el 95% de sus pedidos a tiempo.
El catálogo de productos de Gooten tiene más de 150 artículos que se envían a todo el mundo, desde arte mural hasta tazas. Ofrece muchos detalles sobre cada artículo en el que puede imprimir y muestra qué colores, tipos de tela y procesos de impresión utiliza para cada artículo.
Gooten está más orientado al B2B y te pide que te pongas en contacto con su equipo de ventas en lugar de limitarte a crear una cuenta. Por lo tanto, puede que no sea la mejor opción para las personas con pedidos muy pequeños.
Opiniones de los clientes sobre Gooten: 3,8 estrellas de 5 en Trustpilot
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir su empresa de POD
Hay una serie de factores que vienen a la mente a la hora de decidir entre empresas de impresión bajo demanda.
Modelo de precios
El precio de cada artículo, junto con los gastos de envío, será su costo principal por cada bien vendido. Y variará en función de los artículos que quieras vender
Así que elija algunos y compare el costo de diferentes plataformas. Asegúrate de ver exactamente el mismo estilo en cada plataforma.
Calidad de impresión
Por lo general, tendrás que elegir entre calidad y precio, y es posible que tengas que experimentar para encontrar la mejor combinación para ti.
Asegúrese de leer las reseñas sobre la calidad de impresión de productos específicos, así como de las impresoras.
Ubicación de los clientes
Tenga en cuenta dónde se encuentran sus clientes. El tiempo de envío puede variar mucho según el país y la plataforma, por lo que si tiene una gran audiencia en Australia, desea priorizar un servicio que se envíe allí por un precio razonable.
Una gran ventaja de usar tu propio sitio web es poder ver de dónde provienen tus visitantes. Considere la posibilidad de configurar un panel de control personalizado de Google Analytics para su tienda para saber de dónde provienen sus clientes potenciales.
También debe considerar un socio de impresión que pueda realizar envíos desde una ubicación cercana para mantener las tarifas de envío y el tiempo bajos. Por ejemplo, si tienes muchos clientes en Europa, Gelato podría ser una buena opción.
Pero si desea servir a una audiencia global, asegúrese de priorizar los EE. UU., ya que tiene una participación de mercado del 30.5%.
¿Puedo ganar dinero con POD?
Sí, puedes. Sin embargo, depende de ti. Debe tener cuidado de considerar todos sus costos al establecer un precio para sus productos. Puede establecer precios parcialmente basados en el mercado actual, pero asegúrese de no venderse a sí mismo.
Por ejemplo, si una camiseta de gama media le cuesta $ 8.50 y tiene $ 3.50 en costos de envío, debe ponerle un precio a su camiseta de $ 12 o más solo para alcanzar el punto de equilibrio.
Si una camiseta de gama media le cuesta $ 8.50 y tiene $ 3.50 en costos de envío, debe ponerle un precio a su camiseta de $ 12 o más solo para alcanzar el punto de equilibrio.
No olvides darle un valor a tu propio diseño también. Si eres principalmente un artista gráfico y estás creando camisetas con tu obra de arte, debes valorar el tiempo y el esfuerzo que tomó crear cada pieza.
Reflexiones finales: Las 7 mejores empresas de impresión bajo demanda para tu sitio de WordPress
La impresión bajo demanda es una industria en crecimiento que todavía tiene muchas oportunidades para los empresarios. Puede expandirse a nuevos tipos de merchandising sin tener que trabajar en montones de gastos generales o asumir montones de inventario. De hecho, muchos artistas y empresarios han construido negocios exitosos de POD por sí mismos.
Si bien puede haber muchas empresas de impresión bajo demanda para elegir y diferentes productos para comparar, crear un sitio web de comercio electrónico donde venderá sus artículos no tiene por qué ser difícil.
Con el alojamiento WooCommerce de Bluehost, puedes tener tu tienda en marcha en poco tiempo. Al administrar su propia tienda en línea, tendrá más control sobre sus costos, diseños y marketing.
La impresión bajo demanda es un modelo de negocio en el que los productos, como camisetas, tazas y pósteres, solo se producen después de que un cliente realiza un pedido. Esto permite una forma más rentable y eficiente de vender productos personalizados o de nicho sin la necesidad de un gran inventario inicial.
En una configuración de impresión bajo demanda, cuando un cliente realiza un pedido en una tienda en línea, el producto se imprime y se gestiona mediante una empresa de impresión externa. El vendedor o propietario de la tienda no mantiene ningún inventario físico y solo paga los costos de impresión y envío del producto una vez que se realiza una venta.
Los servicios de impresión bajo demanda ofrecen una amplia gama de productos, que incluyen ropa (camisetas, sudaderas con capucha, sombreros), accesorios (fundas para teléfonos, bolsos de mano), decoración del hogar (pósteres, impresiones en lienzo) y más. La disponibilidad de los productos puede variar entre los diferentes proveedores de POD.
Sí, la impresión bajo demanda es una solución rentable para pequeñas empresas y vendedores individuales. Dado que no es necesario invertir en inventario por adelantado, no corre el riesgo de que los productos no se vendan. Solo paga los costos de producción y envío cuando se realiza una venta, lo que lo convierte en una opción más accesible para aquellos que comienzan con un presupuesto limitado.