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Lo que aprendimos sobre los códigos QR para empresas durante la pandemia

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Las áreas de recepción abarrotadas, las largas colas en el vestíbulo o los complicados procesos de registro son un no-no en la era actual de la pandemia de 2020. Hasta ahora, las empresas de todo el mundo han tenido que soportar la peor parte de una interrupción inesperada del negocio, incluidos cierres temporales y enormes pérdidas.

Pero aquí están las buenas noticias:

El código de respuesta rápida (QR) podría ser el salvador para las empresas afectadas.

Después de haber sido ignorados durante años en la mayoría de los países occidentales, nadie podía imaginar el resurgimiento de los códigos QR. Por fin estamos asistiendo a un poderoso regreso del humilde código QR gracias a la pandemia mundial.

Los códigos QR se han convertido en una de las estrategias de marketing para las empresas que necesitan seguir comunicándose con los clientes en nuestro repentino mundo sin contacto. Si quieres ver cómo los códigos QR podrían ayudar a devolver la vida a tu negocio, sigue leyendo.

Esto es lo que cubriremos:

Qué son los códigos QR y cómo funcionan

Cómo los códigos QR ayudaron a las empresas durante la pandemia y sus beneficios en el futuro

Reflexiones finales: Cómo los códigos QR ayudaron a las empresas durante la pandemia

Qué son los códigos QR y cómo funcionan

Un código QR es un patrón legible por máquina capaz de almacenar datos, incluida información de cuentas, cupones de productos, menús digitales de restaurantes y listas de ingredientes.

Si has visto un código pixelado de forma cuadrada en una valla publicitaria de marketing, ya estás familiarizado con un código QR.

El código QR permite el acceso instantáneo a la información, de ahí el nombre de código de respuesta rápida. Cualquier usuario de un teléfono inteligente puede escanear un código QR, ya sea utilizando la función de lente de código QR de la cámara del teléfono o una aplicación.

Pero, ¿cómo se traduce la facilidad de acceso que aparentemente proporciona el código QR en beneficios para las empresas en una época repleta de restricciones?

Cómo los códigos QR ayudaron a las empresas durante la pandemia y sus beneficios en el futuro

Si bien es posible que no estemos acostumbrados, es evidente que el distanciamiento social se ha convertido en la norma. Los clientes cautelosos buscan todas las formas posibles de evitar tocar superficies que puedan transmitir el virus. En ese sentido, el código QR accesible y fácil de usar debería ser una solución bienvenida.

Estas son algunas de las formas en que los códigos QR ayudaron y continúan ayudando a las empresas en tiempos de presión. De esa manera, puede usarlos a su favor. Son los siguientes:

Protegen tu salud y la de tus clientes

Códigos QR para empresas: uso de tarjetas de visita

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Los códigos QR proporcionan una forma de conectarlo con sus clientes y compartir información sin contacto. Al fin y al cabo, sus visitantes y empleados necesitan sentirse seguros, con un riesgo mínimo de transmisión.

El uso de códigos QR es una de las mejores maneras de decirle a sus clientes que se preocupa por su bienestar y seguridad.

Ayudan a sus esfuerzos de marketing

Códigos QR para empresas: proporcionan información adicional sobre el producto

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Para aquellas empresas que buscan proporcionar información de su marca, el código QR tiene mucho sentido. Dado que los dispositivos móviles pueden leer y comprender los códigos QR, los especialistas en marketing pueden usarlos en revistas, vallas publicitarias y otros materiales de marketing.

Los códigos QR pueden proporcionar información adicional sobre un producto o servicio sin complicaciones.

Puedes ofrecer a los clientes un método de pago sin contacto

Códigos QR para empresas: pagos sin contacto

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El pago electrónico con código QR es uno de los métodos de pago que las empresas están utilizando para cumplir con las medidas de distanciamiento social. Los usuarios ahora pueden realizar pagos desde sus teléfonos inteligentes sin necesidad de software adicional.

PayPal y Venmo lanzaron opciones de pago sin contacto impulsadas por códigos QR para empresas. El objetivo es proporcionar pagos digitales instantáneos sin contacto.

Mejoran la experiencia del cliente

En un mundo acelerado, los usuarios se impacientan con cualquier cosa lenta y que requiera mucho tiempo. Los códigos QR son instantáneos y rápidos, lo cual es crucial para los clientes potenciales.

Además, los consumidores pueden acceder a información completa sobre productos y servicios sin la molestia de buscar en Internet. También pueden obtener acceso a directrices de usuario adicionales sobre el embalaje de los productos.

Reflexiones finales: Cómo los códigos QR ayudaron a las empresas durante la pandemia

El código QR es una forma sin contacto de comercializar su negocio durante la pandemia y el mundo pospandémico. Es una forma sin complicaciones de hacer negocios y construir la presencia de su marca. Cuando se trata de códigos QR, las oportunidades son infinitas.
¿Ha utilizado los códigos QR a su favor durante la pandemia? Háznoslo saber dejando un comentario a continuación o tuiteando @Bluehost.

  • Machielle es una entusiasta de los contenidos a la que le apasiona tender puentes entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

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