Si te uniste a nosotros para nuestro «Lecciones aprendidas de mi desafío de blogs de 6 semanas«, hablamos todo sobre el viaje de Merilee para revivir su proyecto de pasión. Merilee Benson es diseñadora senior de UX en Bluehost y creadora de The Awkward Years Project. Este increíble proyecto fue creado en 2013 y buscó promover el amor propio y combatir el acoso escolar alentando a las personas a aceptar sus años más incómodos. The Awkward Years Project se convirtió rápidamente en una sensación viral que apareció en The Doctors, Yahoo!, The Huffington Post y más.
Merilee dedicó las últimas 6 semanas a reavivar el proyecto The Awkward Years actualizando su sitio web, creando nuevos diseños e instalando plugins de WordPress. Compartió su viaje a través de videoblogs en su Instagram , donde discutió su experiencia y sus consejos para el éxito. Durante el seminario web, explicó a los usuarios lo que aprendía cada semana y cómo superaba sus obstáculos.
En caso de que no hayas podido ver el seminario web en vivo, recopilamos algunas de las preguntas más populares que hicieron los asistentes durante la duración del seminario web. Si tiene alguna pregunta adicional, ¡háganoslo saber en los comentarios a continuación!
¿Con qué frecuencia recomiendas publicar un blog?
Trato de publicar tan a menudo como puedo. En un mundo ideal, publicaría diariamente para poder ganar más tracción y participación, lo que también es mejor para construir una comunidad. Si no puedes publicar todos los días, te recomiendo que crees un horario con el que puedas comprometerte, ya sea unas cuantas veces a la semana o días específicos, para mantenerte responsable.
Cada vez que recibes envíos, ¿los programas para que se publiquen con anticipación o los publicas a medida que los recibes?
Por lo general, publico a medida que recibo. He podido administrar las presentaciones y publicarlas de manera oportuna, lo que ha sido útil para mantener mi contenido actualizado.
¿Cómo gestionas la carga de trabajo editorial de leer, responder y elegir tus envíos?
He tenido personas que me han enviado correos electrónicos o han utilizado el formulario de envío en mi sitio web. Si tengo alguna pregunta, me pondré en contacto con ellos de antemano para obtener más información o hacer un seguimiento de la historia que compartieron. Disfruto plenamente de todas las presentaciones que me llegan y siempre trato de ser útil si tienen preguntas o comentarios adicionales sobre el proyecto.
¿Cómo recomiendas crear una lista de correo electrónico?
Las listas de correo son SÚPER importantes para mantener una comunidad de lectores leales. Los plugins Constant Contact y Sumo son excelentes opciones que puedes instalar en WordPress.
¿Tienes alguna recomendación para encontrar gráficos, fotos, ilustraciones?
Hay montones de recursos increíbles por ahí, algunos que puedo recomendar son Canva, Pablo, Pexels y Unsplash.
¿Cómo mides la respuesta a tu sitio web? (¿Análisis? ¿Diario? ¿Semanal?)
Jetpack y Google Analytics son los plugins más populares que la gente utiliza para medir la respuesta en su sitio web. Estos plugins pueden mostrar estadísticas y análisis avanzados del sitio para medir el rendimiento de cómo las personas interactúan con su contenido.
¿Sugieres tener una cuenta de redes sociales separada para tu blog de tus redes sociales personales?
Tengo una cuenta personal y decidí crear una cuenta separada para The Awkward Years Project. Tengo la cuenta etiquetada en mi biografía personal de Instagram para poder llevar a la gente a la otra página de Instagram. Cada vez que recibo una nueva presentación, incluyo un enlace a esa historia en mi biografía.
Si pudieras comenzar el proyecto The Awkward Years hoy, ¿qué harías de manera diferente?
Definitivamente habría comenzado de manera diferente si hubiera creado una presencia en la web primero. Primero habría creado mi sitio de WordPress y lo habría hecho compatible con dispositivos móviles desde el principio. Habría implementado SEO y análisis para poder medir mi éxito e implementado métodos de monetización para generar ingresos.
Las redes sociales se han convertido en un activo de marketing vital para un blog y habría creado una cuenta de Instagram separada específicamente para The Awkward Years Project. Luego lo vincularía a mi cuenta personal en caso de que la gente quisiera saber más sobre mí; y viceversa, por si la gente quería saber más sobre mi proyecto. Mi público es diferente, y desearía haberme dado cuenta de eso mejor en ese entonces.
¿Cómo monetizas tu blog?
Hay varias formas en que puede monetizar su blog, las dos formas principales son a través de la publicidad (que alguien pague por el espacio en su blog) o el marketing de afiliación. Si trabajas como afiliado, asegúrate de comercializar solo para marcas en las que confíes y que se alineen con los objetivos de tu sitio web y que siempre sean auténticas.
¿Cómo animaste a la gente a registrarse para recibir notificaciones push una vez que se publique una nueva publicación?
Las notificaciones push son excelentes para tus seguidores leales. El objetivo es hacer que las personas se interesen lo suficiente en su contenido y luego asegurarse de que tengan la opción.