Audaces, caprichosas, artísticas y coloridas son solo algunas formas de describir cómo las ilustraciones de Gian Wong captan tu atención. Oriundo de Manila, Filipinas, Gian es un diseñador e ilustrador centrado en la tipografía que trabaja en una empresa de tecnología durante el día y trabaja como diseñador independiente en su tiempo libre. El enfoque de Gian hacia su trabajo varía de un cliente a otro, pero se ha hecho famoso por sus imágenes brillantes, funky y eléctricas que se han convertido en su estilo tipográfico característico. Su portafolio abarca editoriales como MacMillan, marcas de ropa como UNIQLO o tarjetas de Hallmark. Nos sentamos con Gian para charlar sobre cómo gestionar su trabajo secundario, trabajar como autónomo y cómo colabora con los clientes.
¿Cómo te las arreglas para trabajar a tiempo completo y tener un trabajo secundario?
Hacer malabarismos con un trabajo diario y un ajetreo secundario definitivamente no es un paseo por el parque. Pero cuando vienes de fuera de la capital del país y quieres trabajar allí, las facturas y el alquiler no son baratos. Necesitaba tener otra fuente de ingresos y era ofrecer servicios de diseño fuera de mi trabajo a tiempo completo. Aparte de esa dura verdad, necesitaba tener lo mío. Necesitaba hacer algo en lo que yo tomara las decisiones, expresara mis propias ideas y estableciera mi marca personal para crecer en diferentes caminos en mi carrera.
En pocas palabras, ¿puedes describir la estética de tu diseño?
Mi trabajo se centra principalmente en la tipografía dinámica que combina letras expresivas y colores impactantes. Siempre es vibrante, enérgico y, si se describe en una palabra: DIVERSIÓN.
Describa su proceso de diseño desde el concepto hasta el producto final
Como la mayoría de las prácticas de diseño, mi trabajo siempre comienza con la investigación y la auditoría: conocer la marca de mi cliente y comprender sus puntos débiles. Después, elaboro una estrategia o una propuesta de solución de diseño para ellos y la apruebo. Luego viene la parte (realmente) fácil: el diseño o la visualización de la propuesta. Después de algunas idas y venidas en el medio, los archivos se finalizan y se entregan para cualquier propósito (impresión, digital, etc.)
¿Qué marcas o diseñadores han tenido la mayor influencia en tu trabajo?
Hey Studio, Karan Singh y Lazy Oaf. Si conoces estas marcas/estudios, ¡también viven y respiran color! Me encanta su trabajo por lo mucho que son capaces de comunicarse con el color en cada proyecto en el que trabajan. Siempre hay un sentido de declaración, audacia y frescura en su trabajo y me identifico mucho con eso.
¿Qué has aprendido al trabajar con marcas de renombre como Hallmark y Levi’s?
- Lo más probable es que las grandes marcas se fijen en ti y se pongan en contacto contigo por tu estilo o calidad de trabajo, por lo que ser coherente realmente vale la pena.
2. Espere que el cronograma sea realmente ajustado, asegúrese de comunicar su disponibilidad con ellos y comprométase con eso.
3. Dales un buen trato. No seas tímido ni tengas miedo de negociar o llegar a un buen acuerdo si crees que su presupuesto no es suficiente. La exposición no pagará las facturas.
¿Cómo el uso de letras expresivas y colores llamativos mejora el mensaje de una marca?
Las letras son una forma sencilla de contar un mensaje. Creo que si juegas con él y exploras formas de letras únicas, podrás contar una historia y hacerla única para una marca. Combine esto con tonos vibrantes, puede hacer que cualquier cosa llame la atención. El uso de ambos enfoques definitivamente puede reforzar el mensaje de una marca.
¿Cuáles son los 5 consejos que podrías dar para trabajar con clientes como autónomo?
- Prepare la documentación adecuada. Asegúrate de protegerte como autónomo haciendo que tu cliente firme todos los acuerdos que tengas para el proyecto.
- Trate de no revelar su línea de tiempo real con su cliente. Si se puede hacer en tres días, digamos que necesitará una semana. Esto es útil si también estás trabajando en otros proyectos y para dar paso a cualquier cosa que pueda surgir.
- No subestimes tu trabajo. Nunca dejes que los clientes te engañen o te engañen para que obtengas exposición como pago.
- Cobrar un pago inicial y una tarifa de cancelación. Esto es para garantizar que el cliente ha decidido completamente trabajar en el proyecto contigo y las horas que dedicas son pagadas.
- Sé profesional y comprométete con el cronograma. Esto es probablemente una obviedad, pero si entregas a tiempo y te conviertes en un placer trabajar contigo, los clientes seguramente volverán a trabajar contigo o te recomendarán a otros clientes potenciales.
¿Cómo gestionas las necesidades y expectativas de un cliente?
Personalmente, cada vez que un cliente se pone en contacto con ellos por primera vez, siempre confirmo si prefiere mi enfoque y estilo. Además, tener un moodboard o stylescape es parte de mi proceso de investigación para confirmar si el aspecto es lo que el cliente está buscando.
¿Cómo incorporas tu propio estilo y paleta de colores únicos a un cliente que tiene colores de marca existentes?
Por lo general, los clientes que me contratan se sienten cómodos trabajando en múltiples colores o paletas fuera de los colores de su marca. Si el cliente que se comunica tiene una paleta de colores existente que realmente no coincide con el tipo de colores o combinaciones en las que trabajo, no avanzo con ellos y comunico que otra persona podría tener más experiencia en el aspecto que están buscando. La gente puede pensar que es una pérdida para mí, pero estas son probablemente las ventajas de tener mi propio estudio de diseño: puedo decidir en qué proyectos trabajar.
¿Qué papel juega tu sitio web en tu negocio?
Tener un sitio web de portafolio hace que mi práctica de diseño se vea más profesional y de calidad. Es el único lugar donde los clientes potenciales o colaboradores pueden echar un vistazo a mi trabajo y proceso. Facilita el filtrado de los clientes porque pueden vislumbrar el tipo de trabajo que creo y mi enfoque de los proyectos. Luego, si les gusta lo que ven, podrían enviarme un correo electrónico fácilmente desde allí.
¿Qué herramientas o productos utilizas para gestionar tu sitio web?
Utilizo WordPress como mi herramienta de gestión de contenidos y Semplice Studio para el aspecto y el diseño de mi sitio web.
¿Cuáles son tus consejos de organización personal o de gestión del tiempo para el flujo de trabajo de un diseñador profesional?
Tener una herramienta digital de gestión de proyectos definitivamente ayuda a administrar y tener una visión general de qué proyectos están en cola o qué proyectos deben terminarse lo antes posible. Esto es útil para no prometer demasiado y establecer las expectativas de mis clientes con respecto a mi línea de tiempo. Tenerlo también digital es útil, porque puedo acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar. Herramientas como Notion, Monday(dot)com o Trello son buenas que he probado.
¿Está buscando crear un sitio web confiable para su negocio? Comience con un plan de alojamiento de Bluehost o consulte con nuestros profesionales de Blue Sky para obtener asistencia experta con su sitio web de WordPress.