Después de un año devastado por la pandemia mundial, es impresionante cuánto han seguido prosperando las compras en las tiendas, especialmente durante las fiestas.

Adobe Analytics registró alrededor de $ 188.2 mil millones en ventas de compras en línea durante las vacaciones de 2020. Y con las proyecciones que hacen que 2021 sea un año récord, mantenerse al día con las tendencias se ha vuelto más importante que nunca.

Con eso en mente, creamos una lista de las principales tendencias de compras de comercio electrónico para adoptar en la próxima temporada navideña para aumentar sus ingresos.

Esto es lo que cubriremos:

Pronósticos de eMarketer para la temporada navideña de 2021

6 tendencias de compras navideñas de comercio electrónico para 2021

Reflexiones finales: Las 6 principales tendencias de compras navideñas de comercio electrónico para 2021

Pronósticos de eMarketer para la temporada navideña de 2021

Durante el pico de la pandemia de 2020, las personas encontraron nuevas formas de buscar y comprar productos convenientemente: las compras de comercio electrónico.

Pero, incluso ahora que la ola de la pandemia ha remitido, los consumidores siguen estando -aún más- inmersos en las compras online.

eMarketer predice que las ventas minoristas de EE. UU. alcanzarán más de $ 1.09 billones, y las ventas de comercio electrónico aumentarán un 11.3% a $ 206.88 mil millones en las vacaciones de 2021.

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas en línea pueden aprovechar esos ingresos y lograr un crecimiento general con cierta preparación.

Para ayudarte a prepararte, aquí tienes las seis principales tendencias de compras navideñas de comercio electrónico a las que debes prestar atención y qué hacer con el sitio web de tu empresa para maximizar las conversiones.

1. Las gigantescas empresas de comercio electrónico dominarán el mercado

La friolera del 76% de los consumidores van a Amazon para comprar cosas en línea.

Sin embargo, eso no ha terminado para las empresas minoristas más pequeñas. En cambio, las empresas minoristas más pequeñas pueden tomar medidas para hacerse visibles para los compradores.

Los comerciantes más pequeños pueden utilizar técnicas de marketing omnicanal. Promociona tu tienda online a través de redes sociales, correos electrónicos, optimización de motores de búsqueda (SEO), búsquedas orgánicas y anuncios pagados.

Qué hacer: Integre su sitio web con una aplicación de mensajería omnicanal para dirigir a los clientes potenciales de todas sus fuentes de marketing a su sitio web e interactuar con ellos.

2. Las opciones de envío gratuito serán más comunes

El envío gratuito es una tendencia de compras navideñas de comercio electrónico para 2021
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Amazon ofrece envío gratuito durante las vacaciones, lo que les ha ayudado a adquirir y retener más clientes a lo largo de los años.

Por lo general, más tiendas recortan los precios de sus productos y envíos durante las vacaciones para impulsar las ventas.

Qué hacer: Calcule sus ingresos para ver si puede haber opciones de envío gratuito. De lo contrario, puede ofrecer un cupón especial de vacaciones para reducir los costos de envío.

3. Las tiendas en línea ofrecerán un pago rápido y sin estrés

Cada vez más tiendas en línea están creando soluciones para ofrecer un pago rápido y sin estrés, ya que hasta el 86% de los compradores estadounidenses abandonan sus carritos de compras debido a sistemas de pago complejos y que requieren mucho tiempo.

Varias empresas de comercio electrónico establecen sistemas para facilitar los pedidos, el pago y el seguimiento de los pedidos para fomentar más tráfico y ventas.

Qué hacer: Cree un sistema de pago que acepte múltiples opciones de pago y evite incluir páginas de pago innecesarias. Además, debe preparar su sitio web para el aumento del tráfico de vacaciones invirtiendo en una solución de alojamiento confiable.

4. Las compras de comercio electrónico aumentarán debido a la comodidad de compra

Alrededor del 88% de los compradores probablemente no volverán a un sitio web después de una mala experiencia de usuario.

Además, Fast mostró que el 18% de los consumidores no quieren crear cuentas. Peor aún, el 15% de los que lo hacen nunca recuerdan sus contraseñas.

Qué hacer: Haga que las compras sean más convenientes al permitir las compras directas. Además, integre sus tiendas de redes sociales (como Facebook Marketplace e Instagram Shop) con la página de pago de su sitio web y mejore el diseño general de UX de su sitio web.

5. Los compradores comprarán productos en función de las emociones

Cada vez son más los consumidores que realizan compras basadas en sus emociones. La mayoría de las compras en línea no son decisiones racionales. En cambio, son el resultado de pensamientos emocionales, como cómo se sienten las personas, su percepción de una marca y lo que esperan lograr.

El profesor de Harvard Gerald Zaltman explicó en su libro How Customers Think: Essential Insights into the Mind of the Market que el 95% de lo que compramos son decisiones que tomamos en nuestro subconsciente.

Qué hacer: Utilice palabras emocionales y poderosas en el texto, el contenido, los titulares y las llamadas a la acción de su sitio web. Concéntrese más en el beneficio que ofrecen sus productos que en sus características.

El período de vacaciones es la temporada para las empresas de comercio electrónico, y los compradores lo esperan con ansias todos los años porque siempre es beneficioso para ambas partes. Las tiendas de comercio electrónico registran ventas masivas y sus clientes obtienen las mejores ofertas de productos.

Puede lograr el pico de ventas de comercio electrónico siguiendo nuestra guía sobre las seis tendencias ganadoras de compras navideñas anteriores.

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  • Tiffani es Gerente de Contenido y SEO de la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y marca, se esfuerza por combinar conceptos del marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

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