La importancia de las reseñas en línea es más crítica para tu marca de lo que crees. Las reseñas determinan la reputación de tu empresa.
Cuando obtenga más reseñas, obtendrá una mayor autoridad, clasificación en los motores de búsqueda, clientes potenciales y ventas. Saber cómo conseguir reseñas en Google es fundamental, ya que el 56% de los consumidores lee cuatro o más reseñas antes de tomar una decisión de compra.
Comprender la importancia de las reseñas en línea para su marca lo ayudará a descubrir cómo obtener reseñas de Google y construir una reputación sólida para su empresa en línea.
Esta guía explicará:
- La importancia de las reseñas online para las empresas
- Formas de obtener más reseñas de Google
- Los mejores sitios web de reseñas de clientes para elegir
- Consejos adicionales para obtener reseñas
La importancia de las reseñas en línea
Alrededor del 88% de las personas confían en las reseñas de los consumidores tanto como en las recomendaciones de amigos y familiares. Esto demuestra que un flujo de reseñas es esencial para la reputación y el crecimiento de su empresa.
Siga leyendo para conocer las razones por las que su empresa necesita reseñas comerciales en línea.
- Las reseñas de los consumidores en línea impactan en el SEO
Una encuesta de Moz muestra que las reseñas representan el 15% de la clasificación de una pequeña empresa en los motores de búsqueda.
Aquí tienes algunos consejos para mejorar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) de tu tienda online:
- Utilice las reseñas recientes para aumentar el conocimiento y la credibilidad de su marca, ya que el 73% de los consumidores solo leen reseñas que se remontan al mes anterior.
- Aumente el Número de opiniones de clientes en línea que tienes. Tener muchas reseñas le dice a Google que su negocio tiene una gran relevancia y confiabilidad.
- Incluye reseñas positivas de formato largo en tu página.
- Publica reseñas en línea tanto positivas como negativas. Las reseñas genuinas deberían llenar sus calificaciones en línea.
- Las opiniones de los consumidores aumentan las ventas
Dado que el 74% de los clientes confían en las tiendas online locales con reseñas positivas, tener buenas críticas y calificaciones online genuinas aumentará tus ventas.
Otra importancia de las reseñas online es que influyen en las decisiones de compra. Las personas están más dispuestas a comprar un producto o servicio si otros consumidores dicen que es una buena decisión. Las reseñas en línea y los comentarios de los clientes son algunos de los mejores tipos de prueba social.
Según Google, el número de usuarios móviles que buscan «reseñas de productos» ha aumentado en un 35%.
- Las opiniones de los clientes amplían su visibilidad
Los usuarios exploran motores de búsqueda y mercados como Google, Amazon y Facebook antes de tomar una decisión de compra. El algoritmo de búsqueda recomienda empresas con confianza.
Un flujo de buenas críticas puede potenciar su sitio web para que se clasifique en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) cuando un cliente potencial realiza una búsqueda relacionada con su empresa.
Cuanto más alto se clasifique en las SERP, mayor será el alcance de su marca y la autoridad como experto en su nicho.
- Las reseñas en línea construyen la reputación de su empresa
Los consumidores determinan la credibilidad de una marca a través del número de reseñas de calidad que recibe. Necesita aumentar la cantidad de reseñas poderosas que recibe para impulsar su reputación en línea.
Solo el 48% de los compradores utilizará un negocio con una calificación inferior a cuatro estrellas. Comprender la psicología del marketing online te ayudará a trabajar para conseguir más reseñas.
- Las reseñas de los consumidores son marketing de boca en boca
Para los clientes potenciales, las reseñas y calificaciones de otros consumidores son necesarias como una forma de marketing de boca en boca.
No se puede exagerar la importancia de las reseñas en línea, ya que el 62% de las personas creen que estas reseñas son esenciales a la hora de elegir un negocio local.
Los consumidores confían en las reseñas y calificaciones de otros clientes casi 12 veces más que en lo que una empresa dice sobre su producto.
Cómo obtener reseñas de Google
- Iniciar conversaciones de forma proactiva
- Pedir a los clientes reseñas de Google en persona
- Utilice el correo electrónico para solicitar reseñas de clientes de Google
- Pida reseñas en diferentes etapas
- Recopile reseñas a través de su sitio web
- Solicitar reseñas de Google en las redes sociales
- Solicite reseñas después de que los compradores completen las compras
- Usar chatbots
- Utilizar sitios web de reseñas de clientes
- Promociona tus críticas positivas
- Brindar un excelente servicio al cliente
1. Iniciar conversaciones de forma proactiva
No siempre tienes que pedir valoraciones simplemente porque conoces la importancia de las reseñas online. Puede solicitar indirectamente una reseña de cliente de Google iniciando una conversación abierta.
Haga preguntas como:
- ¿Encontraste todo lo que necesitabas?
- ¿Cómo fue tu interacción con nuestro equipo de soporte?
- ¿Necesitas ayuda con algo más?
- ¿Harías otra compra?
- ¿Cómo calificarías tu experiencia en nuestra tienda?
2. Pide a los clientes reseñas de Google en persona
La mayoría de tus clientes dejarán reseñas y calificaciones si se lo pides.
Según Bright Local, el 72% de los consumidores dieron reseñas cuando se les preguntó. Por lo tanto, no tengas miedo de preguntar cortésmente a tus clientes en persona cuál fue su experiencia con tu negocio.
3. Utilice el correo electrónico para solicitar reseñas de clientes de Google
El correo electrónico es el método de revisión de consumidores más popular. Puede incluir un enlace directo a su página de revisión en sus correos electrónicos a los consumidores.
Una estrategia de marketing sólida es construir relaciones positivas con tu audiencia y mantenerte en su mente. Dado que el 91% de los clientes revisan su correo electrónico todos los días, considere utilizar el marketing por correo electrónico para obtener más reseñas.
4. Pide reseñas en diferentes etapas
La etapa en la que se encuentren tus clientes determinará cuándo y cómo pedirás las reseñas de los clientes de Google.
A pesar de conocer la importancia de las reseñas en línea, solicitarlas en el momento equivocado podría generar malas calificaciones en línea, lo que desanimará a los posibles clientes.
Solicite reseñas cuando un cliente tenga:
- Has comprado con éxito tu producto
- Has pasado tiempo navegando por tu sitio web
- Has hecho una compra repetida
- Etiquetó su marca en las plataformas de redes sociales
5. Recopila reseñas a través de tu sitio web
Puede utilizar su sitio web como herramienta para recopilar reseñas en línea. Incluye una llamada a la acción (CTA) en la que se pida a los clientes que dejen una reseña.
Para facilitar las cosas, puedes utilizar un plugin de reseñas de clientes de WordPress para incrustar reseñas de Google en los sitios web.
La mayoría de las marcas que conocen la importancia de las reseñas para las empresas crean páginas de testimonios o un control deslizante para las reseñas de su sitio web.
6. Solicitar reseñas de Google en las redes sociales
Pedir reseñas en las redes sociales a través de mensajes directos o publicaciones es una de las formas de conseguir más reseñas de Google.
Al solicitar reseñas de consumidores en línea en plataformas de redes sociales, puede incluir un enlace directo a la página de revisión, al igual que en los correos electrónicos.
7. Pida reseñas después de que los compradores completen las compras
Después de que un cliente ordena su producto o servicio, su confirmación de compra suele ser un correo electrónico o una página de agradecimiento. Pide a tus compradores reseñas de Google a través de estos canales.
Si el cliente es nuevo, considera pedirle que califique su experiencia mientras realizaba la compra. Pregúnteles si el proceso de transacción fue fluido o no y si el equipo de soporte fue útil.
8. Usa chatbots
Utiliza chatbots para apoyar el recorrido del comprador. Puede utilizar software para mostrar las opciones de revisión de Google.
Incluir una opción para las reseñas de los clientes, como un sistema de calificación, encuestas rápidas y cuadros de revisión, son algunas de las formas más fáciles de obtener más reseñas de Google.
9. Utilice sitios web de reseñas de clientes
Ocho de cada 10 clientes potenciales leen reseñas en línea para obtener más información sobre una marca. Es por eso que las reseñas de sus consumidores deben ser de fácil acceso en línea.
El uso de sitios web de reseñas de clientes permite que los clientes potenciales descubran su negocio rápidamente. Hay varios sitios de reseñas de terceros, y uno de los mejores es:
- Google Mi Negocio: Este es el sitio web de reseñas de clientes más popular con casi el 60% de las búsquedas de los consumidores. Google es adecuado para todos y se adapta a casi todos los tipos de empresas.
Si está buscando cómo obtener reseñas de Google para su empresa y expandir su alcance en las SERP, considere usar Google My Business.
Las siguientes plataformas son excelentes para las marcas de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C):
- Amazona
- Salesforce AppExchange
- Tripadvisor
- Oficina de Buenas Prácticas Comerciales
- Facebook (en inglés)
- La lista de Angie
- G2
- Puerta de cristal
- Gañido
10. Promociona tus críticas positivas
La importancia de las reseñas online en el marketing de marca es inmensa. El contenido generado por el usuario, incluidas las reseñas de los consumidores en línea, aumenta sus ventas y la reputación de su empresa.
Cree un sistema de gestión de reseñas en línea que le permita publicar y promover reseñas positivas de los consumidores mientras administra y mejora los comentarios negativos.
11. Proporcionar un excelente servicio al cliente
Un buen servicio de atención al cliente es esencial para obtener reseñas comerciales en línea creíbles. Brindar un servicio al cliente excelente y proactivo para adquirir y retener clientes leales.
Amplíe su base de clientes y aumente su valor de vida útil abordando las críticas negativas antes de que se conviertan en un problema.
Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando implemente estas formas de obtener más reseñas de Google:
- Al solicitar reseñas de negocios en línea, hágales saber a sus clientes cuánto tiempo les llevará dar su opinión.
- Siempre haz un seguimiento de tus solicitudes de revisión de Google cuando no recibas una respuesta.
- No ofrezcas pago por reseñas positivas.
- No utilices reseñas falsas para tu negocio.
- No ocultes las reseñas negativas de Google porque el 62% de los consumidores evitan las marcas que censuran las reseñas de los clientes en línea.
La importancia de las reseñas en línea para tu negocio es tremenda. Las reseñas son respaldos para demostrar tu credibilidad, pueden darte más ventas y ayudarte a construir una sólida reputación de marca.
Conseguir más reseñas para tu negocio no es difícil si sigues los métodos anteriores para crear una estrategia de reseñas sólida. Comience a obtener más reseñas en línea hoy mismo creando un sitio web con un paquete de alojamiento Bluehost.