Según la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), las empresas propiedad de mujeres generan más de 1,2 billones de dólares al año y emplean a unos 7,5 millones de personas. Si bien la brecha entre las empresas propiedad de mujeres y las empresas propiedad de hombres continúa reduciéndose, muchas mujeres aún no conocen todos los recursos disponibles para ayudarlas a lanzar y hacer crecer un negocio exitoso.
La siguiente lista de agencias, organizaciones y proveedores de servicios se enfoca específicamente en ayudar a las mujeres a posicionarse para tener éxito en un mercado competitivo.
Recursos para Asesores de Negocios
Las mujeres se enfrentan a obstáculos en el mundo de los negocios que sus homólogos masculinos no suelen encontrar. Estos estereotipos sociales hacen que sea de vital importancia que las mujeres elijan sabiamente sus parejas.
Centros de Negocios para Mujeres (WBC) en los Estados Unidos se financian en parte mediante acuerdos de cooperación con la SBA y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos para proporcionar a las mujeres recursos valiosos, como talleres, capacitación o asesoramiento. Si bien los servicios varían según la región, estas son algunas de las ofertas estándar de WBC.
- Oportunidades educativas en línea a su propio ritmo.
- Sesiones de asesoramiento presencial sobre financiación, planificación empresarial, estrategias de crecimiento y más.
- Programas de Certificación de Empresas para Mujeres.
- Acceso a mentores y otras mujeres que tienen experiencia en la gestión de sus propias empresas.
- Talleres y capacitación sobre temas como trabajar con agencias gubernamentales, solicitar préstamos de la SBA y crear un plan de negocios.
- Conferencias y convenciones que te permiten conectar con otras mujeres emprendedoras de tu campo.
Consulte con las agencias de desarrollo económico locales y estatales para obtener información sobre un centro cerca de usted.
Recursos para mentores y comunidad
Cuando construyes un sitio web y te preparas para lanzar tu nuevo negocio, naturalmente quieres aprender todo lo que puedas sobre las redes sociales y la optimización de tu sitio para la visualización móvil. Pero a menos que seas Oprah Winfrey, es casi imposible que imagines todo lo que tendrás que hacer si nunca antes has tenido un negocio. El La Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas (NAFE, por sus siglas en inglés) es un recurso que proporciona historias de éxito de otras mujeres empresarias, así como servicios y equipos con descuento.
Otra forma de ampliar tu círculo es unirte a profesionales del comercio.
Unirse a asociaciones y clubes donde puede interactuar con líderes empresariales de ideas afines es una excelente oportunidad para expandir su círculo de influencia y conectarse con personas influyentes en las redes sociales. El Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Negocios (NAWBO) es un buen lugar para comenzar este tipo de información. Hoy en día hay una serie de blogs en Internet para inspirarte con historias sobre mujeres que convirtieron su pasión en un negocio próspero. Working Mother es una organización que tiene como objetivo «asesorar, modelar y abogar por las más de 17 millones de madres del país que se dedican a sus familias y están comprometidas con sus carreras».
Recursos para el financiamiento de empresas
Encontrar financiación para una startup suele ser la parte más difícil para las mujeres propietarias de negocios; La mayoría de las mujeres utilizan sus ahorros personales para iniciar sus negocios. Encontrar un capitalista de riesgo que apoye a las mujeres empresarias no siempre es fácil, pero hay empresas de capital riesgo amigables con las mujeres. Echa un vistazo a esto Lista de 10 empresas de capital riesgo lideradas por mujeres.
También puedes acceder a asesoramiento financiero y asesoramiento para startups de SCORE. La misión de SCORE es «ofrecer talleres sobre temas populares como el aumento de las ventas, la gestión de su flujo de caja y la comercialización de su negocio». Aunque esta organización no es específicamente para mujeres, sino para startups en general, brindan tutoría en profundidad y una gama completa de herramientas y recursos para ayudarlo a tener éxito como propietaria de un negocio.
Si necesitas un préstamo pero no tienes ni idea de por dónde empezar, considera WomenVenture.org. La organización es un proveedor de préstamos aprobado por la SBA y autorizado para prestar a prestatarios calificados hasta $50,000 para lanzar o expandir una pequeña empresa. Los asesores financieros lo guían a través de cada paso del proceso de solicitud, incluida una discusión exhaustiva sobre su «preparación» para un préstamo, lo que puede mejorar las tasas de aprobación. Incluso puedes solicitarlo en línea. Y, por supuesto, la siempre útil SBA tiene su propia página de recursos para ayudar a las mujeres a lanzar, hacer crecer y financiar sus negocios. Los enlaces incluyen información sobre qué licencias y permisos se requieren para iniciar una empresa, cómo estimar los costos iniciales, cómo comercializar su negocio y dónde encontrar un mentor.
Hay literalmente cientos de servicios gratuitos y de bajo costo para mujeres que se preparan para lanzar una nueva empresa. Los recursos anteriores son excelentes lugares para comenzar. Tenga en cuenta que incorporar profesionales no es un signo de debilidad; Pedir consejo a personas con experiencia y formación es en realidad un signo de fortaleza. Mientras que otros pueden guiarte hacia la financiación de tu startup, el marketing empresarial y dónde encontrar mentoras femeninas, Bluehost puede ayudar a garantizar que sus clientes tengan acceso ininterrumpido a su marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Contacto Bluehost para hablar sobre nuestros servicios de alojamiento web.