Mountain Valley Foods es un negocio que se enriquece con fundaciones en alimentos familiares, comunitarios y naturales. Esta tienda de comestibles orgánicos de propiedad local se fundó en la ciudad de Kalispell, Montana, y ha estado proporcionando alimentos naturales y orgánicos procedentes de su comunidad local desde 1989. Mountain Valley Foods se enorgullece de ofrecer «productos excepcionales a precios competitivos» que incluyen una variedad de productos orgánicos como cervezas y vinos especiales, carnes, pescados, alimentos sin gluten y más. Nos sentamos a charlar con las cofundadoras Patricia y Lorein sobre el abastecimiento y el trabajo con agricultores locales, la construcción de un negocio con la familia y cómo siguen comprometidos con los valores de su familia.
Mountain Valley Foods ha estado en el negocio durante más de 30 años, ¿cómo comenzó el negocio y qué inspiró el nombre?
Mountain Valley Foods fue iniciado por nuestros padres en 1989 como una forma de proporcionar buena comida para nuestra familia y nuestra comunidad. Kalispell se encuentra en el corazón de un valle, rodeado de montañas por todos lados, lo que inspiró nuestro nombre, Mountain Valley Foods.
Como empresa que está arraigada en la comunidad, ¿cómo colabora con los agricultores locales para abastecer su tienda?
Podemos trabajar muy de cerca con nuestros agricultores locales, haciéndoles saber lo que nos gustaría vender y cuánto creemos que venderemos, lo que les permite planificar mejor su siembra para nuestras necesidades.
¿Cómo contribuyen los valores de tu familia al éxito de la empresa?
La integridad y el compromiso son dos valores familiares muy importantes y también son excelentes valores empresariales. Ir a trabajar y encontrar valor en el servicio que brinda su empresa es una de las mayores recompensas de ser propietario de un negocio.
El bienestar es una gran parte de su marca, ¿cuáles son las tres recomendaciones que tiene para los clientes que buscan comprar alimentos naturales y orgánicos?
1. Compre en empresas que conozca y en las que confíe.
2. Compre en empresas que cuenten con personal capacitado que realmente consuma y use alimentos naturales y orgánicos.
3. Compre con empresas que lo valoren como cliente y estén felices de ayudarlo. Solo puedes confiar en lo que estás comprando si confías en las personas a las que se lo estás comprando.
¿Cómo se complementan tú y las habilidades de tu hermana?
Un diálogo abierto sobre nuestras respectivas habilidades nos ayuda a trabajar juntos en nuestro negocio. Juntos, hemos cambiado la ubicación de nuestra tienda una vez y hemos ampliado nuestra tienda tres veces, y nos dirigimos a otra expansión este mes. Hacer este tipo de grandes cambios en nuestro negocio ha requerido paciencia de ambos.
¿Cuáles son los beneficios de tener una relación personal y profesional con tu cofundador?
Nuestra relación personal y profesional nos permite conocer las fortalezas y debilidades de cada uno a un nivel mucho más íntimo, lo que nos permite tener un enfoque más matizado de nuestras decisiones comerciales.
¿Qué consejos le darías a un emprendedor que está considerando construir un negocio con un amigo o cofundador?
1. Compromiso con el emprendimiento. Habrá tiempos difíciles y los cofundadores deben tener el mismo compromiso que tú para alcanzar los objetivos empresariales.
2. Fortalezas complementarias. Si una persona es buena para establecer objetivos y ser el visionario del negocio, entonces el cofundador debe ser excelente en la mecánica de la gestión de un negocio, como la contabilidad, las relaciones humanas y el marketing.
3. Dinero en efectivo, mucho. Crédito, si puedes conseguirlo.
4. Civismo. Definitivamente hay momentos de comunicación desafiantes en cualquier esfuerzo comercial y permanecer civilizado en el calor del momento evita que los problemas se intensifiquen y se salgan de control.
Como cofundadores, ¿tienen diferentes roles y responsabilidades en el sitio web o los gestionan colectivamente?
Las responsabilidades del sitio web se gestionan de forma colectiva. Nuestra mamá se encarga del mantenimiento y nosotros aportamos contenido e ideas.
¿Qué inspiró la serie de videos «Sister Tips» en su sitio web y cómo elige sus consejos destacados?
Los «Sister Tips» comenzaron como una colaboración con nuestra estación de televisión local, y luego nos dimos cuenta de que serían una adición muy divertida a nuestro sitio web. Escribimos todos los consejos de las hermanas y disfrutamos proponiendo nuevas ideas para resaltar nuestros productos y nuestra divertida relación de hermanas.
Las redes sociales se han convertido en una parte valiosa del marketing de su negocio, ¿cómo utiliza las redes sociales para conectarse con sus clientes?
Utilizamos nuestro folleto de venta mensual de la Asociación Independiente de Minoristas de Alimentos Naturales para informar a nuestros clientes sobre nuestras ventas mensuales. Además, utilizamos las redes sociales para una representación más artística de los aspectos más destacados de nuestro negocio.