Podrías pensar que has hecho todo lo que está a tu alcance para optimizar tu sitio web. Pero por alguna razón, sus tasas de conversión aún no aumentan. Tus visitantes simplemente no están haciendo lo que quieres que hagan.
¿Cómo atrae a sus lectores para que se suscriban a su boletín, se pongan en contacto con un agente de ventas o realicen una compra?
Crear un gran contenido es solo la mitad de la batalla. Es posible que tenga una página de destino exquisita y una estrategia publicitaria brillante. Pero, si nunca les dices a tus visitantes lo que quieres que hagan a continuación, ¿cómo se supone que van a saberlo?
Necesitas una llamada a la acción (CTA) para motivar a tus lectores a pasar al siguiente paso del proceso de compra.
Estas son las buenas noticias:
Estamos a punto de contarte lo que necesitas saber sobre los CTA.
Al final de esta guía, sabrás:
- Qué es un CTA
- ¿Qué CTAs son más efectivos?
- ¿Qué tipos de CTAs existen?
- Cómo puedes utilizar las llamadas a la acción a tu favor
¿Qué es un CTA?
Una llamada a la acción (CTA) es una imagen, una línea de texto, una ventana emergente o un botón que invita al lector a dar un paso específico. Un CTA implica una palabra o palabras de acción que instruyen a un visitante a hacer algo. Esto puede incluir convertirse en suscriptores, comprar un producto o servicio o seguir a la empresa en las redes sociales.
La mayoría de las personas han visto una llamada a la acción que les pide que hagan clic en el botón «Comprar ahora» o «Registrarse» para recibir un boletín.
Debes incluir CTA en tus páginas web por dos razones:
- Las llamadas a la acción guían a los visitantes hacia la siguiente página que ellos (o tú) quieres que vayan.
- Las llamadas a la acción pueden aumentar tu tasa de clics (CTR).
La tasa de clics es el número de páginas que un visitante promedio ve cada vez que visita su página. Un CTR alto le da a su página un aspecto de buena reputación para los motores de búsqueda y puede mejorar la optimización de los motores de búsqueda (SEO).
Crea una llamada a la acción cada vez que un lector tenga un momento para pensar en lo que podría hacer a continuación:
- Después de que hayan leído un artículo, dígales cómo convertirse en suscriptores para obtener más artículos.
- Después de que hayan leído la página de un producto, dígales cómo obtener más información o comprar el producto.
- Una vez que hayan leído tu página de precios, diles cómo solicitar un presupuesto.
Debes asegurarte de que estás guiando a los clientes potenciales para que hagan algo procesable en tu sitio web.
Una vez que sepas qué es un CTA, puedes asegurarte de que aparezcan en casi todas las páginas de tu sitio web. Eso incluye su página de inicio, al final de cada publicación de blog o en la parte superior de una página de destino.
Cómo crear CTAs efectivos para tu sitio web
Hemos respondido a la pregunta: «¿Qué es un CTA?» Lo siguiente que debes considerar es: «¿Qué es un buen CTA?»
Los CTA específicos pueden variar según el tipo de negocio y la situación. Sin embargo, los redactores publicitarios te dirán que los CTA eficaces deben convertir a tus visitantes en la parte superior del embudo y convertir los clientes potenciales en clientes.
Por lo general, hay una combinación de diferentes CTA en cualquier sitio web, pero las llamadas a la acción más llamativas y efectivas son los botones. Tanto si eres propietario de una pequeña empresa como si ya tienes una empresa de comercio electrónico establecida, necesitas saber qué es un CTA y cómo crear botones de CTA.
El uso de CTA de la manera correcta puede hacer que las conversiones de su sitio web mejoren drásticamente. Estas son algunas de las mejores prácticas para crear CTA eficaces para el contenido de tu sitio web.
Crea un sentido de urgencia con tus CTAs
Añadir un elemento de urgencia a tus CTAs es una de las formas de mantener a tus visitantes centrados en la acción deseada.
Usa verbos de acción para hacerles saber si se trata de una oferta limitada, si la promoción caduca pronto o si las existencias son limitadas con frases de llamada a la acción convincentes.
Los botones de llamada a la acción o los enlaces en los que se puede hacer clic con urgencia incluyen palabras como:
- Apurarse
- Tiempo limitado
- Cómpralo ahora
- Solo hoy
Estas palabras incitarán a tu visitante a mantenerse concentrado y actuar de inmediato, en lugar de procrastinar.
Haz que tus CTAs sean valiosos
Puede que sólo te lleve unos segundos, pero hacer clic en un buen botón de llamada a la acción debería añadir valor a la experiencia del visitante de tu sitio web.
Dígale explícitamente al lector cuál es el valor de hacer clic en un botón CTA. Puedes usar texto como «suscripción gratuita», «descarga gratuita» o «haz clic para ahorrar un 20%», pero la afirmación debe ser cierta.
Sé claro. Asegúrate de que tus lectores nunca se confundan sobre qué es un CTA o a dónde los llevará a continuación.
Asegúrate de que tus CTAs sean llamativos
Si quieres conseguir más clics en tus CTA, asegúrate de que sean grandes, destacados y visualmente atractivos. Los botones o imágenes de CTA deben tener un diseño muy contrastante, pero asegúrate de que el color del botón siga encajando con el esquema general de tu sitio web.
También es una buena idea diferenciar tus CTAs del resto del texto con espacios en blanco.
Traza tus CTAs de forma lógica
Piensa en el camino de ventas hacia la conversión de tu producto o servicio en particular. Traza un mapa. Considera qué CTA guiará lógica y suavemente a tu público objetivo a lo largo de ese camino en cada paso del proceso.
Si tienes un producto o servicio de alta gama, puedes ahuyentar a los visitantes pidiéndoles que compren antes de que entiendan tu propuesta de valor.
Ejemplos de CTAs que puedes añadir a tu sitio web ahora mismo
Las llamadas a la acción que puedes añadir a un sitio web son prácticamente infinitas. Si puedes pensar en palabras de acción, puedes pensar en CTA. Pero, antes de quedarte atascado en todas las posibilidades, echa un vistazo a los tipos más comunes de CTA.
Evalúe estos ejemplos de llamadas a la acción y considere cómo pueden ayudar a su negocio.
1. Llamadas a la acción de generación de leads
¿Qué es un CTA si no es un imán generador de leads?
Un cliente potencial es un cliente potencial, una persona que expresa interés en el producto o servicio que está vendiendo. La generación de prospectos es el proceso de utilizar estrategias y tácticas en línea para identificar y atraer a estos prospectos.
Las llamadas a la acción son una de las muchas tácticas de generación de leads que utilizan los profesionales del marketing. En última instancia, el objetivo final de la mayoría de los CTA es atraer clientes potenciales y aumentar las conversiones.
Una de las mejores maneras de hacerlo es dándoles algo valioso a cambio de su dirección de correo electrónico, como un cupón o un libro electrónico. Podrás nutrir esa conexión con una campaña de correo electrónico, de la que hablaremos más adelante.
Algunos ejemplos de CTAs para la generación de leads son:
- Programe su seminario web gratuito ahora
- Obtenga mi prueba gratuita hoy mismo
- Haga clic aquí para recibir un cupón
- Sí, quiero mi libro electrónico gratuito
- Regístrese en nuestro curso en línea gratuito
2. CTAs de «Leer más»
Después de que un visitante de la página haya leído la versión resumida de su contenido, puede presentarle un botón de llamada a la acción «Leer más». Esta es tu oportunidad de guiar a tu lector al artículo completo.
No hay nada de malo en decir «Leer más». Sin embargo, las palabras con un sentido de urgencia pueden crear una llamada a la acción más efectiva. Utilice palabras que animen a los visitantes de su sitio web a interactuar más con su contenido y a pasar más tiempo en su sitio.
Ejemplos de CTA para «Leer más» incluyen:
- Entérate de lo que sucede a continuación
- Más información ahora
- Descubre cómo lo hicieron
- Descubre mi artículo completo
- Muéstrame más
3. Envío de formularios CTAs
Cada vez que tienes un formulario en tu sitio web, necesitas un CTA fuerte para animar a tu público objetivo a tomarse el tiempo de completarlo, especialmente si estás tratando de ponerte en contacto con nuevos clientes potenciales.
Expresa qué resultado positivo resultará de aceptar tu llamada a la acción (en este caso, enviando un formulario). Este es un paso crucial si quieres aumentar las conversiones.
Tu botón de llamada a la acción siempre debe parecer profesional. Pero, en lugar de un «enviar» convencional y directo, opta por mensajes atractivos, sin jerga y con un poco de personalidad.
Algunos ejemplos de CTA para el envío de formularios son:
- Únase a millones de personas
- Haga clic aquí para contactarnos
- PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
- Comience ahora
- Trabaja con nosotros
4. Llamadas a la acción para compartir en redes sociales
Los botones de llamada a la acción para compartir en redes sociales se encuentran entre las formas menos intrusivas de hacer que los clientes potenciales, visitantes y clientes interactúen con su marca fuera del sitio.
Los tipos más simples de CTA dirigen a un lector a compartir información en sitios web de redes sociales, incluidos Facebook, Twitter, Instagram, Linked-in y Pinterest.
Puede colocar CTA para compartir en redes sociales en páginas relevantes de su sitio web para que los visitantes puedan compartir su contenido en sus perfiles de redes sociales. También puedes configurar botones de llamada a la acción que enlacen a tus páginas de redes sociales y pedir a los visitantes que te sigan.
Agregar botones CTA apropiados para compartir en redes sociales a sus páginas lo ayuda a llegar a nuevas audiencias y atraer nuevos visitantes a su sitio web.
Algunos ejemplos de CTA para compartir en redes sociales son:
- Facebook: Botones de plugin Me gusta, Compartir y Página
- Twitter: botones Seguir, Enviar, Compartir, Hashtag y Mencionar
- Instagram: botones Seguir y Compartir
- LinkedIn: Siga los botones Empresa y Compartir
- YouTube: Botones de suscripción
5. CTA de nutrición de clientes potenciales
Los clientes potenciales no son una venta garantizada. Lo que sucede entre un lead generado y una venta cerrada es crucial.
El lead nurturing es el proceso de reforzar las relaciones con los clientes potenciales. Para ello, centra sus esfuerzos de marketing y comunicación en aumentar el conocimiento de la marca, normalmente a través de una campaña de correo electrónico.
Los profesionales del marketing suelen utilizar mensajes que incorporan palabras de acción en sus campañas de marketing. El objetivo del redactor publicitario es mantener una conexión hasta que los clientes potenciales estén finalmente listos para sacar su tarjeta de crédito y realizar una compra.
Los botones de CTA para nutrir clientes potenciales pueden ayudar. Cuantas más oportunidades les dé a los prospectos de interactuar con su negocio, más probabilidades habrá de que se conviertan en clientes.
Algunos ejemplos de CTA para el lead nurturing son:
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6. Cierra los CTAs de venta
Una vez que hayas generado clientes potenciales y los hayas nutrido, finalmente puedes ponerte manos a la obra para convertirlos.
Para convertir a los clientes potenciales en clientes, debe instarlos a actuar sobre su decisión de compra. Proporciona un CTA centrado en las ventas que diga a tus clientes qué hacer.
Algunos ejemplos de CTA para cerrar la venta son:
- COMPRAR AHORA
- Cómpralo ahora
- Haga clic para guardar
- Hable con un especialista en ventas hoy mismo
- Echa un vistazo a nuestros precios
- Obtener mi cotización ahora
Ahora que ya sabes qué es un CTA, es hora de crear botones para tu sitio web. Los botones de llamada a la acción atractivos mejorarán la tasa de clics de su página e inspirarán a los visitantes de su sitio web a interactuar con su negocio.
Con botones de llamada a la acción bien diseñados, convertirás a los lectores ocasionales en clientes en poco tiempo.
Si estás buscando crear un sitio web o reconstruir uno existente, usa las pautas y los ejemplos de llamadas a la acción anteriores para agregar CTA de manera efectiva. Pero asegúrate de personalizar tus CTA para que se ajusten a los objetivos y al estilo de tu sitio web. Al pensar un poco más en tus CTA, las posibilidades de aumentar el rendimiento del sitio web son infinitas.
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