En mayo de 2020, Google anunció que lanzaría Page Experience, una nueva actualización que prioriza la experiencia del usuario.

Google comenzó a implementar la actualización en junio de 2021 y dijo que esperaba completarla en agosto de 2021. Después de algunos retrasos, la actualización finalmente terminó de implementarse el 3 de septiembre de 2021.

Para una actualización significativa, el anuncio hecho a través de Twitter no generó un gran revuelo.

Durante su anuncio de junio de 2021, Google compartió que las Core Web Vitals, uno de los cuatro componentes que componen la experiencia de la página, se considerarían un factor de clasificación.

Ahora que la actualización de la experiencia de la página se ha implementado por completo, ¿qué significa para los sitios web? Sigue leyendo para aprender:

¿Qué son las Core Web Vitals?

Core Web Vitals es un nuevo conjunto de métricas en el algoritmo de experiencia de página que mide cómo interactúan los usuarios con una página web.

Métricas de experiencia de página de Google, con Core Web Vitals
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Google ha identificado tres parámetros que crean una experiencia de navegación óptima para el usuario. Google evalúa estos parámetros para dar al sitio web una puntuación de experiencia de página que se pueda ver en Search Console.

Estas Core Web Vitals son:

  1. La experiencia de carga es el tiempo que tarda en cargarse el contenido más relevante, que se mide a través de la pintura con mayor contenido (LCP). Los sitios web deben aspirar a un LCP de 2,5 segundos o menos.
  2. La interactividad es el tiempo que tarda un sitio web en responder a la entrada del usuario. Se mide a través del retardo de la primera entrada (FID). Los sitios web deben apuntar a un FID de 100 milisegundos o más. La puntuación FID es más importante para las páginas que requieren la entrada del usuario, como la página de inicio de sesión.
  3. La estabilidad virtual es una puntuación asignada a un sitio web para medir la estabilidad de una página web después de que se carga. Se mide a través del Cumulative Layout Shift (CLS), y los sitios web deben aspirar a una puntuación máxima de CLS de 0,1.

Además de las Core Web Vitals, la experiencia de la página de Google también mide la compatibilidad con dispositivos móviles, la seguridad del sitio web y la ausencia de intersticiales.

Importancia de las Core Web Vitals

Google reiteró que la relevancia sigue siendo la principal consideración para los resultados de los motores de búsqueda, pero la experiencia de la página no debe tomarse a la ligera. Según Google Search Central, para páginas similares en relevancia, la experiencia de la página puede ser mucho más importante para la visibilidad en la búsqueda.

Tal vez muchos usuarios crean que la actualización fue intrascendente porque la experiencia de la página también considera HTTPS y la compatibilidad con dispositivos móviles, que anteriormente se consideraban factores de clasificación menores.

Ahora, todos los factores de clasificación de la experiencia de la página se toman como un todo, un hecho confirmado por John Mueller de Google, quien dijo que Core Web Vitals es un factor de clasificación significativo en sí mismo.

Impacto de las Core Web Vitals en los sitios web creados con creadores de sitios web

Los sitios web que se encuentran más arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda reciben más tráfico. Por lo tanto, los propietarios de sitios web de todo el mundo intentarán optimizar su sitio web para la nueva actualización de Google.

Según el Search Engine Journal, las métricas web principales recibieron la mayor cantidad de actualizaciones en 2021, lo que resultó en métricas más precisas y mejores puntajes para la mayoría de los sitios web.

Con Core Web Vitals completamente implementado, los sitios web autoalojados pueden hacer los ajustes necesarios, pero ¿qué significa esto para los sitios web creados en creadores de sitios web? ¿También experimentan una mejora en las puntuaciones del sitio web?

Múltiples plataformas de comercio electrónico y sitios web se basan en creadores de sitios web. Facilitan la creación de sitios web porque se cuidan todos los aspectos técnicos. Sin embargo, los usuarios tienen menos control sobre el alojamiento y la codificación, lo que significa que hay menos libertad para optimizar las Core Web Vitals.

Los datos lo respaldan. Website Builder Expert probó las versiones de escritorio y móvil de más de 3.000 sitios web de comercio electrónico creados en las principales plataformas de comercio electrónico para comprobar su rendimiento en comparación con las métricas de experiencia de página de Google.

Los hallazgos mostraron una buena capacidad de respuesta móvil y seguridad del sitio web para los creadores de sitios web. La velocidad del sitio web tiene margen de mejora, pero eso no es una sorpresa porque no puedes controlar tu alojamiento y el código de tu sitio web.

Pero algo que Website Builder Expert encontró y vale la pena señalar es una diferencia entre el rendimiento móvil y de escritorio cuando se trata de Core Web Vitals para creadores de sitios web de comercio electrónico.

El rendimiento móvil fue consistentemente peor, lo cual es problemático teniendo en cuenta que la actualización de la experiencia de la página se implementó para sitios web móviles y Google indexa las versiones móviles.

Si tu sitio web está construido sobre un creador de sitios web, puedes probar el rendimiento del sitio web utilizando la herramienta Core Web Vitals de Google Search Console.

Reflexiones finales: las métricas web principales de Google influyen en los resultados de búsqueda del sitio web

La actualización de la experiencia de la página de Google que prioriza la experiencia del usuario ha terminado de implementarse.

La actualización presenta Core Web Vitals, un nuevo conjunto de métricas que miden la experiencia de navegación óptima. Después de implementar la actualización, más sitios web experimentaron mejores puntuaciones.

Google menciona que, aunque la relevancia de la búsqueda sigue siendo la principal consideración, la actualización para nuevos usuarios no debe tomarse a la ligera. Una prueba independiente realizada en creadores de sitios web encontró margen de mejora en el rendimiento móvil y la experiencia del usuario.

¿Qué opinas de la actualización de Core Vitals? Háznoslo saber tuiteando @Bluehost.

  • Tiffani es Gerente de Contenido y SEO de la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y marca, se esfuerza por combinar conceptos del marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

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