Cuando se trata de negocios, siempre desea ahorrar la mayor cantidad de dinero posible sin sacrificar la calidad. Por suerte, buena calidad no siempre significa caro. La investigación de mercado es uno de los aspectos más importantes de la gestión de un negocio, por lo que no es un área en la que deba escatimar en lo que respecta a la eficacia.

Afortunadamente, con la llegada de Internet, la investigación de mercado se ha vuelto más fácil que nunca. Estas herramientas de investigación de mercado son económicas y probadas, por lo que es una gran idea utilizarlas en tu negocio si aún no lo eres.

Mono de encuesta

Costar: Cuenta básica gratuita con cuentas de pago Select, Gold y Platinum

Qué es: Los comentarios de los clientes son un activo valioso del que todas las empresas pueden beneficiarse. Las encuestas son una forma eficaz de obtener comentarios, y Survey Monkey te permite realizar encuestas de forma gratuita. Con una cuenta básica, puede hacer hasta diez preguntas por encuesta y recibir 100 respuestas por encuesta. Si quieres preguntas y respuestas ilimitadas, las opciones de pago son bastante económicas. Todos los clientes, gratuitos y de pago, reciben soporte gratuito por correo electrónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Usos: Usa Survey Monkey para obtener comentarios sobre cosas como la experiencia del usuario del sitio web, la experiencia del servicio al cliente y tu proceso de pago. Si es necesario, experimente ofreciendo incentivos a los clientes que respondan su encuesta, como descuentos y productos gratuitos.

Blogs y Foros

Costar: Gratis

Qué son: Los blogs y foros en línea son una gran cantidad de información para el consumidor, y quizás una de las fuentes de datos de mercado más ignoradas. Dado que las personas usan Internet regularmente para compartir sus pensamientos, puede encontrar muchos comentarios leyendo los principales blogs y foros de nicho en su industria. Solo tienes que ir a Google y escribir «[[your industry]] blog» o «[[your industry]] foro». Por ejemplo, si María vende artículos para hámsters en HamstersRus.com, podría hacer una búsqueda en Google de «foros de cuidado de hámsteres» y encontrar el foro de propietarios de hámsters más grande de la web. Mary pasa un rato leyendo los distintos hilos y se da cuenta de que la misma queja se repite una y otra vez: los hámsters siguen masticando sus tazones de agua y comida de plástico hasta hacerles pedazos. A Mary se le ocurre la idea de ofrecer cuencos de agua y comida de acero inoxidable en su tienda online, abordando así un problema común para los propietarios de hámsters.

Usos:

  • Lee los blogs de la competencia para tener una idea de sus productos y servicios.
  • Lee los comentarios del blog y las publicaciones del foro para descubrir los puntos débiles de tus clientes.
  • Haz una lluvia de ideas para publicaciones de blog, libros electrónicos y otros artículos basados en los comentarios y conversaciones de los usuarios.
  • Interactúe con otros usuarios (de una manera no comercial) para obtener respuestas a las preguntas que pueda tener sobre su base de clientes.

Tendencias de Google

Costar: Gratis

Qué es: Google Trends es una herramienta gratuita que proporciona información sobre las tendencias de búsqueda basada en la vasta base de datos de Google. Muestra la popularidad relativa de palabras clave o temas específicos a lo largo del tiempo.

Usos:

  • Se puede utilizar para identificar tendencias emergentes, comprender los intereses de los consumidores, comparar la popularidad de diferentes términos de búsqueda y explorar variaciones regionales o demográficas en el comportamiento de búsqueda.

Precio: Google Trends es de uso gratuito.

Qualtrics

Precio: Qualtrics ofrece una versión gratuita con funciones limitadas, y los precios de los planes de pago están disponibles a pedido.

Qué es: Qualtrics Research Core es una plataforma integral de encuestas que permite a los usuarios crear y distribuir encuestas para recopilar datos y obtener información.

Usos:

  • Encuestas de satisfacción del cliente
  • Encuestas de compromiso de los empleados
  • Estudio de mercado
  • Investigación académica
  • Pruebas de productos.

Mención Social

Precio: Gratis

Qué es: Social Mention es una herramienta de búsqueda y análisis de redes sociales en tiempo real. Proporciona información sobre las menciones de palabras clave o marcas específicas en varias plataformas de redes sociales.

Usos: Se puede utilizar para monitorear el sentimiento de la marca, rastrear las menciones en las redes sociales, identificar personas influyentes y analizar tendencias en tiempo real.

Estadísticas de la audiencia de Facebook

Precio: Gratis

Qué es: Facebook Audience Insights proporciona datos demográficos y de comportamiento sobre los usuarios de Facebook. Ayuda a las empresas a comprender mejor a su público objetivo.

Usos: Se puede utilizar para identificar datos demográficos objetivo, refinar la orientación de los anuncios, explorar los intereses de los consumidores y obtener información para la estrategia de contenido.

Estadísticas de LinkedIn

Precio: LinkedIn Insights es de uso gratuito, pero LinkedIn también ofrece planes premium con funciones e información adicionales.

Qué es: LinkedIn Insights proporciona datos y análisis sobre la base de usuarios profesionales de LinkedIn. Ofrece información sobre profesionales y empresas relevantes para su investigación.

Usos: Se puede utilizar para investigación de mercado B2B, análisis de la competencia, adquisición de talento y análisis de tendencias de la industria.

Ubersuggest

Precio: Ubersuggest ofrece una versión gratuita con funciones limitadas, así como un plan premium a partir de $ 29 por mes.

Qué es: Ubersuggest es una herramienta gratuita de investigación de palabras clave que proporciona datos sobre el volumen de búsqueda, la dificultad de las palabras clave, las ideas de contenido y el análisis de la competencia para optimizar la presencia en línea.

Usos: Se puede utilizar para identificar palabras clave relevantes para SEO, analizar estrategias de la competencia, generar ideas de contenido y mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.

Reddit

Precio: Gratis

Qué es: Reddit es una plataforma de discusión y agregación de noticias sociales con varias comunidades (subreddits) que cubren casi cualquier tema. Ofrece información valiosa a través de las discusiones e interacciones de los usuarios.

Casos de uso: Se puede utilizar para realizar investigaciones de mercado informales, comprender el sentimiento del consumidor, identificar tendencias emergentes y recopilar comentarios sobre productos o servicios.

 

Menciones Notables

  • El software de análisis como Google Analytics y Clicky puede brindarle una imagen clara de cómo los visitantes interactúan con su sitio web. Utilice la analítica para encontrar sus páginas más populares, sus páginas de entrada, páginas de salida y qué palabras clave utilizan las personas para encontrar su sitio web.
  • Las herramientas de investigación de palabras clave le permiten optimizar su sitio web con palabras clave que sus clientes están buscando. Puede ver listas de palabras clave relacionadas, eliminando así la necesidad de adivinar qué términos están atrayendo a los visitantes del sitio.
  • Zoom Prospector es una herramienta gratuita para empresas que buscan expandirse a una nueva ubicación. Utilice Zoom Prospector para localizar la mejor zona para su nueva ubicación o sucursal en función de la información demográfica proporcionada por las comunidades individuales.
  • BizStats le brinda acceso gratuito a una base de datos de estadísticas comerciales y ratios financieros en diferentes industrias. Solo tienes que utilizar los distintos filtros para encontrar lo que buscas. También encontrarás calculadoras financieras y otras herramientas de negocios.

Como se mencionó anteriormente, gratis y de bajo costo no significa necesariamente baja calidad. La investigación de mercado ha recorrido un largo camino desde los días en que los grupos focales y las encuestas de lápiz y papel eran las únicas opciones. La web interactiva ha permitido tanto ofrecer como encontrar información que las empresas necesitan para crecer.

Internet es una fuente abierta de información valiosa a la espera de ser extraída. Todo lo que necesitas son las herramientas adecuadas y una buena idea de por dónde empezar a cavar.

  • Tiffani es Gerente de Contenido y SEO de la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y marca, se esfuerza por combinar conceptos del marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

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