Los empleados trabajan unas ocho horas al día. Uno podría suponer que pasan ocho horas revisando las tareas, tal vez siete horas y media si revisan Facebook.

Piénsalo de nuevo.

Un estudio de vouchercloud descubrió que el trabajador promedio es productivo solo dos horas y 53 minutos en un día típico. Eso equivale al 36% de una jornada laboral normal.

Si bien este número parece asombrosamente bajo, no es de extrañar cuando se tienen en cuenta todas las distracciones durante las horas de trabajo: oficinas abarrotadas, reuniones frecuentes y las notificaciones cada vez más frecuentes. Es difícil para uno mantenerse enfocado en el trabajo.

Sin embargo, aquí están las buenas noticias.

Puede encontrar trucos de productividad que aumenten sus horas de trabajo productivas o que le permitan a usted y a sus empleados hacer más trabajo en menos tiempo.

Repasemos los trucos de productividad y encontremos los mejores consejos de productividad en el trabajo para ti y tus empleados.

Trucos de productividad para tu negocio

Consejos de productividad

Reflexiones finales: Los mejores trucos de productividad — Consejos de productividad para el trabajo

Trucos de productividad para tu negocio

La productividad te ayuda a hacer más en menos tiempo. La cantidad de tiempo y dinero gastado en cada tarea disminuye, lo que lleva a un lugar de trabajo eficiente.

Si bien abrir aplicaciones de redes sociales de vez en cuando es una clara pérdida de tiempo, muchas actividades comerciales tradicionales también podrían mejorar un poco implementando consejos para aumentar la productividad.

Fíjate en las reuniones, por ejemplo.

Doodle comparte que las reuniones improductivas costaron a las empresas 541.000 millones de dólares y 24.000 millones de horas en todo el mundo en 2019. Eso es una gran cantidad de recursos desperdiciados.

No tiene por qué ser así.

Hay muchos consejos para ser más productivo en el trabajo que te ayudarán a construir una empresa llena de personas felices y eficientes. Empecemos.

Consejos de productividad

  • Define tus valores y objetivos
  • Experimenta con diferentes métodos de productividad
  • Descubre lo que no funciona
  • Pruebe pasos más pequeños
  • Utilizar herramientas de productividad
  • Limita las distracciones
  • Tómese un tiempo para el cuidado personal
  • Mejorar los beneficios de los empleados
  • Haz menos
  • Encuentre lo que funciona para usted

Define tus valores y objetivos

El objetivo final de los trucos de productividad es mejorar su negocio. Pero para descubrir las mejores formas de hacer que su empresa sea más eficiente, debe encontrar su estrella polar: sus principios rectores y objetivos.

Le ayuda a priorizar tareas importantes y a ser más productivo al completarlas. La productividad será diferente en una empresa que se esfuerza por innovar que en una que se centra en una mayor producción.

También determina cómo se aborda la productividad. Si la comunicación es uno de sus valores fundamentales, limitar las llamadas de los clientes a 10 minutos podría socavar sus prioridades a largo plazo. Aún así, puede encontrar mejores herramientas para ayudar a sus clientes o capacitar a su personal para que sea más productivo.

Experimenta con diferentes métodos de productividad

Cuando se trata de hábitos productivos, debe consultar varios métodos y ver qué funciona para usted. Algunos de los principales trucos de productividad de los expertos son:

  • Eat the Frog de Brian Tracy : Haz primero la tarea más difícil
  • Deep Work by Cal Newport: Concéntrese en una tarea exigente durante un período prolongado sin distracciones
  • Técnica Pomodoro de Francesco Cirillo: Trabajar durante 25 minutos; A continuación, tómate un descanso de cinco minutos

También hay otros trucos de productividad y sugerencias de gestión del tiempo que se han convertido en tácticas populares:

Juegue con las diferentes técnicas y vea cuál funciona mejor para usted.

Descubre lo que no funciona

Haz una auditoría de las horas de trabajo de tu equipo. Identifique las pérdidas de tiempo significativas en la programación y encuentre el tiempo muerto en el que la productividad de los empleados se desploma.

Esta práctica puede ser esclarecedora para encontrar patrones de tiempo muerto y malos hábitos. ¿Hay un momento específico del día en el que tus empleados pierden el tiempo? ¿Aumenta la procrastinación si los plazos de los proyectos son demasiado laxos? ¿El trabajo remoto ha aumentado o disminuido la producción de los empleados?

Además, obtén una mejor visión de cuánto tiempo lleva una tarea, lo que te ayudará a administrar mejor tu tiempo. Desafiarte a ti mismo a escribir una publicación de blog en 20 minutos puede ayudarte a darte cuenta de que puedes lograr la tarea en la mitad del tiempo que normalmente toma.

Haz que tu equipo participe en este proceso. Cada miembro del equipo tendrá consejos de productividad laboral para su oficina que de otro modo no habría considerado.

Al hacer una lluvia de ideas de productividad con su equipo, obtendrá información valiosa para eliminar los obstáculos que obstaculizan la eficiencia de su trabajo.

Pruebe pasos más pequeños

Mantener una lista es una excelente manera de mantenerse organizado. Pero a veces, tu lista de tareas diarias puede comenzar a acumularse en una lista de tareas semanales, abrumándote a ti y a tus empleados.

Como solución alternativa, un consejo de productividad fácil es dividir una tarea compleja en tareas más pequeñas.

En lugar de poner «Planear una fiesta navideña» en tu lista de tareas pendientes, escribe:

  • Llame al lugar
  • Finalizar el menú para la cena
  • Confirma la pieza central
  • Enviar invitaciones

Al dividir las tareas difíciles en pequeños pasos, puede progresar mejor hacia su resultado.

Usar herramientas de productividad

Dependiendo de la rutina de trabajo de tu empresa, muchas herramientas pueden ayudar a tu empresa a:

  • Software de gestión de proyectos
  • Plataformas de comunicación
  • Herramientas de calendario
  • Automatización del flujo de trabajo

Uno de los principales consejos de productividad es determinar las necesidades de su empresa para que pueda elegir el mejor recurso posible.

Tal vez necesites un sistema de gestión de proyectos que pueda ayudarte con múltiples tareas y sincronizar los calendarios en línea de tu equipo. O tal vez podrías beneficiarte de una plataforma de gestión de equipos en la que puedas gestionar a los trabajadores remotos y crear una comunidad.

Con tantas herramientas disponibles, hay opciones para cada desafío.

Desactivar la distracción

La distracción es uno de los escollos más comunes de la productividad. Si algo está constantemente compitiendo por tu atención, puede ser difícil concentrarse. Esas llamadas telefónicas constantes, alertas por correo electrónico o pings de Slack desvían tu energía de la tarea que tienes entre manos.

El informe de Udemy sobre la distracción en el lugar de trabajo muestra que cuanto menos distracción, mejor rendimiento tienen los empleados. Después de una reducción en la distracción en el lugar de trabajo, el 57% de los empleados se sintieron motivados para dar lo mejor de sí mismos y el 51% de los empleados tenían más confianza en el desempeño de su trabajo.

Gráfico que muestra los resultados de los beneficios de reducir las distracciones en el trabajo.

Fuente de la imagen

En consecuencia, uno de los mejores consejos de productividad es reducir el número de distracciones en tu oficina. Puede hacerlo enviando menos correos electrónicos, designando espacios de trabajo tranquilos y alentando a los empleados a desactivar las notificaciones durante períodos específicos.

El autor de Deep Work, Cal Newport, sugiere deshacerse de todos sus canales de redes sociales para aumentar su concentración si desea ir aún más lejos con sus hábitos de productividad.

Tómese un tiempo para el cuidado personal

Uno de los mejores consejos para la productividad es centrarse en hábitos saludables.

Según los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), las personas sanas son más productivas. Hay menos posibilidades de que su empresa no cumpla con una fecha límite debido a que alguien se enfermó. Por lo tanto, asegúrese de que usted y sus empleados practiquen el autocuidado.

También puedes animar a todos los empleados a crear hábitos que les ayuden a sentirse como una persona productiva. Establezca una rutina matutina en la oficina y planifique descansos regulares: incluso un breve descanso para hacer ejercicio, tomar aire fresco o meditar puede ser de gran ayuda.

Mejore los beneficios de sus empleados

Si bien el autocuidado puede ser un paso excelente, debe realizar cambios considerables en su empresa para contrarrestar el agotamiento y mantener a los empleados más felices. Un empleado feliz es un empleado productivo.

Según un estudio de Spring Health, las cosas importantes para los empleados son:

  • Reducción de la jornada laboral
  • Tiempo libre remunerado razonable (PTO)
  • Gerentes de apoyo
Gráfico que muestra cómo reducir el agotamiento de los empleados

Fuente de la imagen

Eche un vistazo a las ventajas y beneficios que ofrece y vea si puede ofrecer más incentivos para mejorar el bienestar de sus empleados y hacer que su empresa tenga éxito.

Hacer menos

Una de las formas más sencillas de aumentar la productividad es hacer menos. Averigüe dónde puede recortar, ya sea para usted, sus empleados o su empresa.

Es por eso que aprender cuándo delegar como propietario de un negocio es clave para el uso eficiente de los recursos.

Además, la automatización puede ayudar a reducir el tiempo que se tarda en hacer las cosas. Busque tareas repetitivas o tareas manuales que consuman tiempo pero no requieran habilidad. Son buenos candidatos para la automatización.

Recuerda, decir que no también es un truco de productividad. Puede ser difícil rechazar el trabajo, pero extenderse demasiado da como resultado productos deficientes. Como dañará su negocio, es mejor limitarse a lo que puede trabajar.

Encuentre lo que funciona para usted

No todos estos mejores trucos de productividad funcionan para todos. Debido a las diferencias entre varias personas y empresas, deberá encontrar los consejos de productividad que generen el mejor trabajo.

Preste atención a los consejos de los expertos, pero sepa que no existe una solución única para todos.

Tal vez los madrugadores que se despiertan por la mañana constituyan la mayoría de las personas productivas de su empresa. Aún así, un búho nocturno que se despierta más temprano puede terminar malhumorado y mal descansado, incapaz de hacer ningún trabajo.

Tenga en cuenta estas cosas y encuentre lo que funciona para sus empleados. Tal vez si pudieran dormir hasta tarde y empezar a trabajar a las 10, serían mucho más felices y tendrían un tiempo mucho más productivo.

Reflexiones finales: Los mejores trucos de productividad — Consejos de productividad para el trabajo

Los trucos de productividad pueden cambiar la forma en que opera su empresa. Al dedicar más tiempo al trabajo real, las empresas pueden reducir el tiempo muerto y ayudar a los empleados a sentirse felices y satisfechos.

Los mejores consejos de productividad general variarán de persona a persona y de empresa a empresa. Pero asumir una pequeña tarea, como disminuir el número de reuniones, desglosar la lista de tareas o animar a los empleados a desactivar las notificaciones durante una hora cada día, puede marcar una gran diferencia.

¿Quieres un sitio web que pueda estar a la altura de tus necesidades? Echa un vistazo a un paquete de alojamiento Bluehost hoy.

  • Machielle es una entusiasta del contenido a la que le apasiona cerrar la brecha entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Escribir un comentario

Hasta 75% de descuento en hosting para sitios web y tiendas online de WordPress